La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Buceadores avistan en el Toro una foca monje(VELLMARI),especie extinguida en Baleares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19927)

nuredunna 17-06-2008 15:27

Buceadores avistan en el Toro una foca monje(VELLMARI),especie extinguida en Baleares

Excelente noticia en el diario de Mallorca de hoy

http://www.diariodemallorca.es/secci...guida-Baleares

:brindis: :brindis:

Capitán Barceló 17-06-2008 15:40

Re: Buceadores avistan en el Toro una foca monje(VELLMARI),especie extinguida en Bale

Cofrade Nuredduna.

Excelente noticia, sí.

Es curioso como en Mallorca haya tantas referencias al "vell marí" hoy en día si, según la noticia, se extinguió en la isla hace cincuenta años...

Seguro que la princesa Nuredduna debió ver algún ejemplar.

Y además estaba en El Toro, una de las zonas más transitadas por embarcaciones de recreo de toda la isla. Buena, buenísima noticia.

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

nuredunna 17-06-2008 15:55

Re: Buceadores avistan en el Toro una foca monje(VELLMARI),especie extinguida en Bale

Aqui una noticia publicada hace unos meses, en febrero de este año, donde precisamente se comenta la extinción del último ejemplar en Cala Tuent. :cagoento:

http://www.diariodemallorca.es/secci...nuestras-aguas

:brindis::brindis:

bluesea 17-06-2008 16:01

Fenomenal noticia :pirata:

Seria fantástico que hubieran más :patron:

Butxeta 17-06-2008 16:07

Guapa, me has alegrado el día.

Muchas gracias.

:brindis::brindis::brindis:

Planeta Agua 17-06-2008 16:12

Y a mi.

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

ROyOR 17-06-2008 16:28

Estas noticias tenían que ser grandes celebraciones para los amantes del mar. Espero que haya muchas mas y que dentro de unos años sea muy normal y no merezca la pena salir en prensa.
Salud :borracho:

Nepomuceno 17-06-2008 16:39

:pirata::pirata::pirata:

windi 17-06-2008 16:50

Eso es que el monje ése ha ido a buscarte :cunao:

Me alegro un montón. ¿A ver si va a resultar que el mar no está tan malito como pensamos? :nosabo:

O que tienen capacidad de adaptarse al medio como no lo sabíamos.

Gracias por contárnoslo :gracias:

nuredunna 17-06-2008 16:55

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 293497)
Eso es que el monje ése ha ido a buscarte :cunao:

Qué malito eres windi!!! pero qué malo!!! :burlon:

Pues si es una gran notícia:tequiero:, confiemos esperanzados en que podamos contemplarlos o por lo menos futuras generaciones:pirata:

:brindis:

patachula 17-06-2008 17:05

Saludos y una rondita por la felíz noticia.¿La foca no es un animal gregario? ¿Estará sola/o? ¿Habrá venido a buscar a Matas?:sip::sip:

nuredunna 17-06-2008 17:07

Cita:

Originalmente publicado por patachula (Mensaje 293516)
Saludos y una rondita por la felíz noticia.¿La foca no es un animal gregario? ¿Estará sola/o? ¿Habrá venido a buscar a Matas?:sip::sip:

Pues lo tiene mal para encontrarlo!!! O bien deberá atravesar el Atlántico o conformarse con su sucesor/a!!!:cunao:

patachula 17-06-2008 17:12

Saludos Nuredduna y gracias por la noticia que no conocia.:brindis: Máxime cuando estoy pendiente de un muerto en el Toro. Con respecto a los de cantimpalo....sin comentarios. Buen viento y mejor mar.

flabiol 17-06-2008 17:18

bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Corran los licores para celebrarlo, pero los restos que no cumplan el convenio SOLAS no van al agua.

Saludos y gracias por noticias como esta

Joan

exfuria 17-06-2008 18:03

La verdad es que pase este fin dse semana por alli, pero no vi nada especial.
De todas formas tambien me habeis alegrado el dia con la noticia.:brindis:
Lo malo es que este fin de semana que viene va a parecer una concentracion de buceadores , todo el mundo ira a intentar verla. eso sera una pena pues puede asustarse y largarse a otros lugares.

un saludo a todos

Keith11 17-06-2008 20:27

Una gran noticia!!!

Brindo por la foca:brindis::brindis::brindis:...

ferreret 17-06-2008 20:37

Excelente noticia!!!! :brindis::brindis::brindis:

La verdad es que una excelente noticia que me ha alegrado el día, la semana y el mes. Sólo de imaginar que me la pueda encontrar un poco más al norte ya me parece impresionante!!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Gerret 17-06-2008 21:27

Me he quedado pas-mado ! :eek:

Hace años que en Cabrera están esperando a ver si la foca monje vuelve y se recupera y esta se deja ver como ha dicho el Captán Barceló en una de las zonas con más tráfico de la isla.

Esperemos a que haya suerte y vengan más :pirata:

Gracias por la noticia, hoy no he tenido tiempo del eer los periódicos, :gracias:

jdarellano 18-06-2008 12:26

Lo que no me entra es porqué la guardia civil disparó a una foca:nosabo:, que era peligrosa? o la quería tio paquito? Saludos:pirata:

samyuti 18-06-2008 18:09

El autor de la obra explicó que hace unos diez días un equipo de la Conselleria se trasladó a Grecia para presenciar la liberación de un ejemplar recuperado.Que narices pintan estos tios por alli :nosabo:no seria mejor invertir este dinero en algo positivo en lugar de gastarlo en viajecitos y Rasputins para los de turno :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

pep garfio 18-06-2008 18:31

Hoy viene en el Diario de Mallorca la confirmacion de que el animalito es un "Vell Marí"alegremonos:borracho::borracho: hoy no hay birras algo mas fuerte que la alegria es grande.

RAF 18-06-2008 20:01

Fantástica noticia.:cid5::cid5::cid5:
La introducción en cabrera me parecería una fantástica :sip:noticia.
:brindis:

cierraelpico 18-06-2008 21:25

Buenas noches bona nit

:cid5::cid5::cid5::cid5:

me muero de ganas de ver un "vell marí" navegando

RAF 18-06-2008 23:06

Qué gozada seria poder ver nuestras costas así y poder bucear con ellas.
Yo tuve ese privilegio en Sudáfrica.
http://img168.imageshack.us/img168/2...0193ij9ut2.jpg
http://img183.imageshack.us/img183/4...0195nf4kv1.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/571...0205cc9nb4.jpg

ferreret 18-06-2008 23:07

Vivo relativamente cerquita de donde se ha visto, y hoy navegando en solitario sólo de imaginarme que puedo encontrarme con uno de ellos seria muy muy fuerte (uno de los últimos que se mató era cerquita de donde vivo también). Es realmente esperanzador pensar que puedan llegar a volver :tequiero::tequiero::tequiero:

Unas :brindis::brindis::brindis: para que vuelvan, y sean profundamente respetados

PD: Raf has editado tu respuesta a la vez que la mía: que pasada de experiencia!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.