![]() |
busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco
Buenos días busco personas que hayan aplicado fresas para metales en decapar pintura en obra viva he buscado y solo veo lijas y unos discos de diamante que se embotan y son peligrosos de aplicar bien
contacto por aquí o por privado :brindis: |
Re: busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco
con nata o con zumo de naranja :meparto::meparto::meparto:
lo siento no pude evitarlo:santo::santo: |
Re: busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco
Quizas veo yo,que ponerle fresas metalicas a la maquina de lijar,o taladrar,sea un poco agresivo para el casco y podria en un descuido atacar a mas profundidad de capa que la deseada.
busca lijas adecuadas que no emboten y aplica la velocidad correcta,creo que todo el mundo lo hace asi. Saludos |
En obra viva o muerta, lo de quitar pintura vieja es un follón. Yo he experimentado varios métodos y estas son mis impresiones:
- Cepillos de puas de acero, con amoladora o taladro: bien, pero se llevan más de la cuenta y arañan el gelcoat, cuidadín con eso - Discos de lija con amoladora: bastante bien, pero no llegan a sitios difíciles y hay que cambiarlos cada poco, se gastan con mirarlos. Y sueltan mucho polvo. - Discos de carburo de silicio con amoladora: Creo que lo mejor, duran bastante y sólo quitan la pintura - Lijadora tipo 'ratón': poca chicha, básicamente solo sirve para pinturas finas (barniz) y desbastar. - No lo he probado, pero los decapantes químicos según me cuentan son eficaces, pero hay que tomar bastantes precauciones porque son un pringue y como toquen la piel puede ser un problema. |
Si lo que has de decapar son capas de pinturas, en mi opinión lo mejor es usar un decapante adecuado en gel.
Con fresas lo veo muy agresivo, como ya te han comentado. Si usas fresadora, ademàs de la pintura, te llevarás parte del gelcoat y en consecuencia tendrás que taponar todo el poro con masilla y pintura de epoxi. Muy laborioso y puede que innecesario. |
antes de eso yo usaría decapantes o chorreo de arena
|
yo he oido (leido) de usar cepillos tanto electricos como manuales, ahora no se si era un chauza o más profesional. Si se puediera usar decapante mejor. como dicen es un curro.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Si es para quitar capas de obra viva, yo usaría un formón. Así hice todo el casco y no quedó mal. Luego tuve que enmasillar y lijar, pero quedó como recién salido del astillero.
:brindis::brindis::brindis: |
Existen unas raquetas de pintor como la del enlace , no son caras, y adema no tienes el riesgo de "clavarla" en el gelcoat, eso si tira de los brazos y bastante.
Yo probe de todo y me quedo con este sistema |
Cita:
|
El gel coat lo dejé, se trataba de quitar 30 años de antifouling...... En algunas zonas dañé el gelcoat, pero luego enmasillado, lijado y con dos manos de protector, como nuevo. Usar cepillo no sabría como, no hay ningún lugar recto en el casco y siempre se comería de más, creo...
:brindis: |
busco alguien que haya experimentado con fresas para decapar pinturas en el casco
La mia fue a base de rasqueta, la pintura cuanto más caliente mejor sale. Importante afilar o cambiar las cuchillas cuando veas que se ciegan.https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...219bcc0aab.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
Buenas
No conozco ninguna fresadora de mano que le puedas poner como a una fresadora de suelos la profundidad que quieres comer de material. Hay diamantadoras de mano pero solo para superficies rectas. :brindis: |
:brindis:
Por experiencia personal, me sumo a lo dicho por los cofrades LOHANI y SANTIAGO. Decapante (varias veces) y rasqueta (uña). Respetaras mas el Gel-Coat. |
Hay una herramienta específica para eso. Se llama GelPeel. Los chicos del Wayra la han usado y se ve en uno de sus vídeos.
|
Cita:
Hace unos meses hice la varada y me dejaron una artesanal hecha por un profesional, los resultados solo probe en varios sitios (quitar capas de pintura) fueron espectaculares quita capa a capa, junto a mi barco había un profesional consulte los resultados y fueron muy positivo Este hombre utilizaba para quitar capas una rasqueta eléctrica marca alemana. Quede tan alucinado que decidí hacer una con una radial como la rosca de las radiales es M-14 compre unas tuercas soldé unos soportes y coloque tres cuchillas 12x12 las centre coloque una base sobre la radial en el amarre de la defensa, unos espárragos de distancia y el disco de tope para la profundidad de corte .La fresa tiene un diámetro de 43 m/m puse el mínimo de velocidad las pruebas que realice en madera de distinta dureza, la impresión que me dio es de un cepillo de carpintero, en madera dura es mejor que la blanda la regulación de profundidad la situé sobre 0,2 m/m ,al final en un trozo de aluminio de 7 m/m hice una prueba ,podréis pensar que la radial salió descontrolada de eso nada daba la impresión que estuviera amolando, tengo que probar en un barco pero os aseguro que es muy rápido ,veo en el video una aspiración efectivamente cuando probe en mi barco más que aspiración heche de menos una pequeña defensa para las proyecciones las velocidades de 1 a 6 sobre el 2 es lo ideal para la profundidad de corte me fabrique un calibre para que tuviese la misma profundidad en toda la circunferencia Una prueba que hice con contrachapado de 8 m/m con una pasada sin correr era suficiente para quitar la primera lamina ,En cuanto a la radial no se calienta al ser el diámetro tan pequeño conclusión : es muy rápido en el día se puede ventilar un 28 pies a excepción de las zonas que físicamente no se puede asentar la fresa, para quitar una sola capa no merece la pena pero más capas sí. Una cosa muy positiva es que no suelta polvo sino partículas no se pegan en la ropa :brindis: |
Cita:
lo siento no pude evitarlo:santo::santo |
Mejor que todas las lijas, cuchillas y demás artilugios, Una buena Pistola de CALOR,( Aire Caliente ) levanta las capas de pintura y con una espatula se van quitando, sin llegar ni a arañar el gel-coat,
Am falta de una pistola un secador de pelo tambien vale, dejandolo enfriar de vez en cuando |
Yo soy un gran abogado de la pistolas de calor, se pueden hacer virguerías, empezando por quitar las letras de vinilo del casco, pero supongo que es algo lento. y si, creo que el Gel peel se parece mucho al sistema de cepillo de carpintero electrico, una base cilindrica con cuchilla que gira.
|
La que yo he preparado no es cilíndrica es radial pero trabaja de plano mi objetivo es quitar capas de pintura ,pero no llegar a la emprimación sobre la que se apoya la patente
|
yo en su dia use decapante titan al agua ,tenia la patente de 15 años y le tuve que poner tres veces lo dejaba seis o siete horas y luego con la carcher saltaban las capas , la que se arma con la patente es bestial pero si lo tuviera que volver a hacer usaria lo mismo , no me despeine oiga. saludos
|
Yo he visto que se fabrican máquinas para ese propósito aunque en los videos se ven también para dejarla obra viva sin gel coat tiene una profundidad de pelado de 1 decima hasta 1 milímetro en un día el barco hecho
voy dentro de 15 o 20 días hacer una prueba a un barco con la fabricada por mí en plan artesanal os dejo los enlaces de lo que encont https://paintshaver.com/store/ https://www.sydneysodablasting.com/marine-shaver-pro/ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48. |