La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrovalvula Gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199336)

carlosfds 05-12-2022 00:28

Electrovalvula Gasoil

He tenido una avería en el relé de la electrovalvula que abre y cierra el paso de gasoil hacia el motor. Su funcionamiento es simple . Abre al dar contacto para arrancar y cierra cuando lo paras.
La he anulado y he montado la manguera de combustible directa del deposito al prefiltro tipo racor.
Mi idea es no volverla a instalar .
Sustituirla por un grifo manual de buena calidad, y así ganar en fiabilidad.
Hay algún problema o punto negativo en no llevarla??
Me recomendáis que grifo comprar de calidad ?

Sito Sader 05-12-2022 15:32

Re: Electrovalvula Gasoil

así lo hice yo, hace ya 11 años y sin problema. Le puse una llave de 1/4 de inox., la cual cierro para cambiar prefiltros y mantenimiento.
Es un Volvo Tamd 41.

:brindis:

corremares 05-12-2022 15:39

esa llave solo tiene sentido si el deposito esta mas alto que el motor

amura61 05-12-2022 16:50

EL mio esta mas o menos a la altura del carter del motor y no lleva ni llave ni valvula, y de momento, no hay problema.
Lleva tuberia directa al filtro de decantacion con una perilla intermedia para purgar algo mejor, en caso de ser necesario, y nada mas
:brindis::brindis:

tony34 05-12-2022 17:06

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2394602)
He tenido una avería en el relé de la electrovalvula que abre y cierra el paso de gasoil hacia el motor. Su funcionamiento es simple . Abre al dar contacto para arrancar y cierra cuando lo paras.
La he anulado y he montado la manguera de combustible directa del deposito al prefiltro tipo racor.
Mi idea es no volverla a instalar .
Sustituirla por un grifo manual de buena calidad, y así ganar en fiabilidad.
Hay algún problema o punto negativo en no llevarla??
Me recomendáis que grifo comprar de calidad ?

Supongo que el motor llevará un sistema de paro, independiente de esa llave que quieres montar, porque el solenoide lo que hacia además de abrir el paso del gas-oil al dar el contacto para arrancar era parar el motor cuando quitabas el contacto
si la navegacion dura 5 o 6 horas el solenoide alimentado todo ese tiempo es un peligro, se calienta la bobina y puede provocat un incendio
el sistema debe ser como en los Solé el solenoide de gas-oil siempre está abierto con el motor parado, sin recibir alimentacion, y despues de arrancar y hacer la navegacion al pulsar el boton de pare se le inyecta alimentacuon al solenoide que se activa y estrangula el paso del gas-oil y para el motor, asi solo está bajo tensión unos segundos y duran toda la vida, o casi

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.