![]() |
Pintura Awlcraft
Buenas tardes taberna.
Voy a pintar la cubierta del cascarón y un par de conocidos me han hablado bien de la marca Awlcraft, tenéis referencias de ella? Quiero que sea algo bueno y que dure. Gracias :brindis: |
Re: Pintura Awlcraft
No conozco las Awicraft pero en mi zona se aplica la Hempel que es muy buena.
De todas maneras que una pintura dure mucho depende NO sólo de la pintura (que por supuesto debe ser buena) sino de la forma y aplicación. La idea es que cuando se pinte una superficie ésta debe estar MUY limpia (porque sino las partículas de polvo van a emerger) y seca (porque atenta con la adherencia y el secado.) Se debe trabajar en ambientes de temperatura entre 15 y 25 grados (Porque temperaturas bajas retrasan el secado pudiendo provocar "lágrimas") y humedad no superior al 70%. Además procura que no haya viento (porque éste podría arrastrar polvo y otras suciedades que podrían adherirse) Aplicar varias capas finas, dejando secar bien entre ellas. (Las capas gruesas tienden a descarar) Si aplicas con soplete o airless quedará más prolijo. Y si pintas de celeste y banco te quedará a la moda de los campeones. :D |
La idea es hacerlo bien, en cabina, a pistola y con todos sus pasos bien realizados. Simplemente no conozco la pintura y quiero saber si merece la pena o no. Barata no es desde luego.
:brindis: |
Cita:
Un producto con pedigrí y sin contraindicaciones que no excluye recordarte -como ya han hecho otros cofrades- que la mejor pintura apenas supone el 10% del resultado final. El resto es preparación y -buena- aplicación. Mucha suerte y ya contarás!! |
Al igual que otros cofrades opino que lo verdaderamente importante es respetar los tiempos y las instrucciones del fabricante, además de tener las superficies perfectamente limpias.
Respetando esto, el resultado de la pintura AWLGRIP, es espectacular. Yo solo uso esa marca en varias variantes, cada vez que tengo alguna reparación o modificación. Es una gran pintura, pero eso si, hay que hacerlo muy bien. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26. |