![]() |
Comprar barco sin mirar el casco.
Buenas tardes y una ronda de cervezas para todos!
Estoy en negociaciones para comprarme una embarcación la cual tiene un motor volvo penta md2020 intraborda y un fuerabuerda yamaha ambos en buen estado (habria que hacerle una puesta a punto - cambiarle los manguitos y filtros al motor, etc). La compra del barco viene a su vez con el amarre el cual me interesa bastante. Es un barco pesquero de 6 metros de eslora y 2,10 metros de manga el cual necesita algunos arreglos para dejarlo bien. Tiene 40 años de antiguedad. Cosas que me han comentado que hay que hacerle: - Limpieza de enfriadores. - Cambio de bomba de agua salada. - Parece ser que entra algo de agua en la valvula del tanque del gasoil. - Hay que aislar bien el cristal de la cabina que parece que puede filtrarse algo de agua. - Hay que arreglar la madera de la regola donde esta el pasamanos ya que esta agrietada. El barco lo compro por 1650 euros. ¿Creeis que esta bien de precio? Por cierto, no tiene la ITB pasada que parece ser que cuesta unos 250 euros aproximadamente. Habia pensado en comprarlo sin ponerlo en seco ni mirar el caso por fuera. ¿Lo veis una locura? Un saludo. |
Respuesta: Comprar barco sin mirar el casco.
Hombre, sin saber que tipo de barco es, opinar puede ser un contrasentido, pero si el motor está medianamente bien ya vale ese dinero. Si no lo vas a sacar para mirar el casco te tienes que fiar de la palabra del vendedor, con 40 años cualquier barco que compres necesitará bricolaje, te lo digo por experiencia.
Eso no es dinero para un barco de 6 metros, para mi es una buena compra (repito que sin saber de que hablamos) |
Re: Comprar barco sin mirar el casco.
Gracias por el mensaje. El barco es algo como este https://imagenes.cosasdebarcos.com/b...251544568g.jpg
|
Eso es como jugar a la loteria,te puede tocar o no.
1º-que pase el la itb,si hay problemas son suyos. 2º-saca el barco del agua,con colgarlo del traveling vale para mirar el casco. si esta bien lo pagas tu. 3º-prueba el barco navegando. lo barato puede salir caro y amargarte la ilusion. |
Llamame loco, pero por ese dinero, con unos motores que necesitan solo puesta a punto y los detalles que has mencionado, aunque hubiera que relaminar el casco me parece un regalo, de todas formas el hacer una suspensión no es tan caro y te quedas tranquilo, pero vamos....menos de 2000€....yo al menos no los veo anunciados....ni con casco de madera...
|
Cita:
|
A ese precio y si es verdad como dices que los motores están bien, ya parece interesante.
No obstante, si te da más tranquilidad puedes proponerle sacarlo acordando que si está bien pagas tu el gasto de sacarlo y si tiene algo muy grave lo paga el vendedor (algo por la antigüedad supongo que habrá que hacerle pero que no tengra mucha gravedad). Suerte :pirata:y ya nos cuentas cómo te va :brindis: |
Pero vamos a ver, un llaut de 6 metros con motor principal relativamente moderno, motor auxiliar, AMARRE.....1650€.....si no te interesa mándame un privado que lo arreglamos :cunao:
|
Como le compliques mucho la vida al vendedor seguro que viene otro y se lo lleva.... por ese precio poco mas puedes pedirle.
|
Cita:
|
Hay zapatos muy baratos en páginas de países de fuera de la unión europea, que seguro que no te importaría comprarlo
|
Cita:
|
Yo el mío lo compré sin mirar la obra viva. Ya había leído bastantes cosas de lo que uno se podría encontrar (osmosis, deslaminaciones, etc), pero decidí asumir el riesgo. Eso sí, tenía la ITB pasada hace poco (lo que tampoco quiere decir mucho, pero al menos lo podría disfrutar unos años sin problema). Hace poco ya le hice la varada y comprobé con tranquilidad que estaba perfectamente a pesar de sus años.
El mayor riesgo es que luego no pase la ITB, porque es algo muy dependiente de lo celoso que sea el inspector. Con el reglamento en la mano, hasta en un barco nuevo se podrían encontrar cosillas. |
Aunque solo sea por el amarre, parece un chollo. Habrá que meter pasta pero tiene buena pinta
:brindis::brindis: :velero: |
No empecemos la casa por el tejado. Vamos demasiado rapidos. Si la ITB la tiene caducada, segun que capitania le tirara atras el cambio de dominio. Que pase la ITB a cargo del vendedor estando el comprador delante, y el perito dejara constancia de lo que vea. :brindis:
|
Mis ultimos 3 barcos los compre sin sacarlos del agua, por precio merecian la pena incluso asumiendo el gasto de reparar casco. Si por la situacion que veo, el cofrade se hace con un barco y punto de amarre por menos de 2000€ merece la pena mientras flote el barco. Eso si, hay que ser manitas para dejarlo en condiciones y hacerse uno mismo la mayoria de cosas, por que si tiramos de oficios para dejar el barco bien seguro que se va de precio todo.
|
Tema claramente definido.
Más o menos relatado. Atraque. Fundamental, necesario. Y demandado cómo " valor añadido de compra " Motores en buen estado. Embarcación, casco, asequible. Precio bajo. 1650. Hacer un bote, construcción de aficionado..... La documentación y gestiones, no baja de 3.000. Luego,trabajo y materiales. Documentado y en regla. Creo que no dejaría pasar la oportunidad. Cada uno lo verá desde el sofá. Con o sin calefacción, café y pastas........ Un saludo Salud y suerte con la decisión :brindis::brindis: |
Si decides dejarlo para otro...... Avisa, por privado.
Luego, negociamos el atraque. :brindis: |
yo tambien he comprado muchos barcos sin sacarlos del agua. En mi zona no hay osmosis, no conozco ningun caso, y me he fijado más primero por supuesto que tenga los papeles en regla, luego una prueba de navegación para ver el estado de los motores, mantenimiento que se les ha hecho si es que hay facturas y equipamiento en general.
si tienes un poco de idea no es dificil hacerse una idea general del barco y ver si el precio interesa o no. Es evidente que si te compras un barco de 40 años vas a tener que hacerle cosas... si te lo compras de 10 tambien.... pero vamos, yo si me cuadra el precio con el estado del barco lo compraria y en tu caso parece que está muy bien por precio, motores, amarre, etc.... suerte con la compra. :brindis: |
Buenos dias,
veo algunas cosas que hay que aclarar, no dice que el barco sea un " Pesca Paseo " dice un barco de Pesca, si es de Pesca y esta en la lista 3ª de Pesca pasarlo a la lista de recreo es un drama, dice que entra el amarre, una persona puede vender el barco porque es suyo, eso está claro pero el amarre no puede venderlo porque no es suyo, es una concesion de uso en reginen de alquiler, y si el puerto donde esté es " publico " existirá una lista de espera, y no puede venir nadie de la calle y quedarse con la concesion del amarre, si el barco está a flote es que no le entra agua, el casco puede estár sucio y con caracolillo, pero si no hay poros o fisuras no hay problema, un poco de osmosis por los años es normal, por los años 80 muchos barcos de esa eslora Rodman, Tintorera Orozco etc, se remodelaron en varios astilleros de levante, levaban motores de colas, se les tapó el hueco de la cola en el espejo de popa y se les puso motores de ejes, los cascos erán de " V " muy pronunciada, y al ponerle eje la hélice quedaba muy alta y no cogia aguas vivas y hubo que poner los motores con mucha inclinacion para que la hélice bajara y cogiera agua, en suma esos barcos no navegaban bien porque llevaban " casco de velocidad" y motor y hélice de desplazamiento,un contrasentido, el precio que dice 1650 euros lo vale solo el fueraborda, siendo de lo más barato, el volvo 2020, el barco en si mismo y la concesion del uso de amarre - en caso que se la concedieran - que lo dudo mucho eso no tiene precio asi que me parece que la preguna es un poco rara, si la hubiera puesto el dia anterior dia 28 lo tomaria como una broma inocente, pero es día 29 en resumen, compralo y despues ya saldrás adelante :barcopapel: suerte en la operación PD. ai alguien de la zona se interesa, es para disfrutar de la compra y del barco, si no es de la zona, y está a 500 km es para " especular " con el amarre, no dés más datos, lo comprás o lo dejas, con el barco que pones como ejemplo, ya se sabe más o menos por donde puede estar |
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, sinceramente han sido de gran ayuda y me han ayudado a terminar de tomar la decisión.
Parece que el sentir general es que merece la pena realizar la compra y estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El precio es claramente interesante y ya solo por los motores y el amarre merece la pena. Como bien decía un cofrade, el amarre es un alquiler en un puerto privado del cual voy a tener el usufructo hasta que me llegue el turno por lista de espera a cambio de obviamente realizar el abono correspondiente al año por adelantado Los motores funcionan correctamente, cierto que es que necesitan una puesta a punto, pero como me dijo el mecánico que vino a verlo... el Volvo Penta 2020 es "carne de perro". Para aclarar, el barco está en lista 7. El tema de la ósmosis es lo que me "asustaba" un poco pero como bien decís, es un mal menor y con ese precio tendré margen (en caso de necesitarlo) de hacerle un tratamiento. El propietario me dice que él lo ha puesto en seco, lo ha lijado y pintado hace unos 3 o 4 años. ¡Habrá que fiarse! |
Lo suyo más bien es hacerte un presupuesto de lo que puede ser el gasto final, más ajustado a la realidad que se pueda que siempre es dficil, y evitar sorpresas. inversion en mantenimiento motor, casco, atraque etc etc.
En el extranjero se lleva mucho lo de un experto que haga una insapección ahoraa si tienes un cuñado aquí en España mucho mejor. |
Que Volvo penta md2020 es ? El md2020A se dejó de fabricar en....1994! Y que fueraborda Yamaha es?
Como lleven mucho tiempo parados, pueden estar casi muertos... |
Pues enhorabuena por la compra, sinceramente creo que has comprado un chollazo, gastarás tiempo y dinero en ponerlo al día, pero también es parte del disfrute del barco. Si los motores funcionan solo tendrás que hacerles una revisión a fondo, el barco lo tendrás que sacar para limpiar y dar patente, ahí verás su estado y podrás valorar si necesita alguna reparación.
Ánimo y palante |
:brindis:
Amarre ??? Boya o pantalán, de que estamos hablando??? El precio suena demasiado bien... El barco, pues aparte, flota ??? Navega??? Tenés ganas de currar??? Tener el amarre si es pa este o pa otro ya cuenta, ....... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56. |