![]() |
atención al meteo del martes 17 de enero 2023
:brindis:
atención al meteo del martes 17 de enero 2023. no es el día adecuado para navegar :barcopapel: https://i.postimg.cc/ZnN09B0Z/Screen...112-235842.png |
Re: atención al meteo del martes 17 de enero 2023
Para cruzar de Denia a Ibiza de empopada, genial!!!:cunao:
|
Pues sí, no había mirado tan adelante aún pero efectivamente los GRIBs dan similar, hay zonas con en torno a 40 nudos.
:brindis: |
Joder, y yo sin Genaker.
|
Nos viene una semanita de puerto, cafe y mantita.
Así que a desempolvar todo aquello que tenemos en el cajón de "pendientes" y a tomárselo con calma. Nosotros íbamos a salir pero preferimos quedarnos en Benalmadena a que pase el "follón", parece que hasta el proximo viernes, apliquemos eso de mas vale puerto conocido. Luego continuamos, no hay prisa, no estamos en esto para sufrir. :brindis::p |
Respuesta: atención al meteo del martes 17 de enero 2023
En el Cantábrico para el martes se gesta una borrasca dentro del temporal que puede hacer mucho daño. Veremos cómo evoluciona
Saludos Auskalo |
Es lo que me gustaría saber , de que se trata ? frente polar, borrasca, DANA.
Me es imposible encontrar esa información, solo predicciones con sus cartelitos y dibujos. |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: atención al meteo del martes 17 de enero 2023
Es el típico paso de borrasca invernal, el clásico temporal, con la particularidad, para el Cantábrico, que se genera una baja relativa que se profundiza muy rápido, y puede dar guerra.
Leyendo los medios pues a todo le ponen etiquetas, que si frente polar, ciclogenesis explosiva, y demas palabreria para vender más. Lo ves bien en los mapas de superficie con sus frentes y sus isobaras Saludos Auskalo |
Un frente frio que al estar todavía en epoca estival, llendo a la playa todavía, pues hace de las suyas, supongo. Esto teoría de taberna, que no mucha idea de meteorología, má quisiera, pero con unas cervezas opino igual
Lo de la palabrería para vender los estamos viendo todos los dia, es que cojen un inercia que paqué |
Por aquí dan rachas de hasta 60 nudos... Habrá que asegurar bien todo.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Habrá que ir a la costa brava....