La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Caña y carrete para atún (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199894)

kyrsvc 29-01-2023 21:14

Caña y carrete para atún

Hola buenas estoy dudoso de que cañas y carretes coger para el atún, he mirado de carretes okuma makaira en 80 libras, Shimano talica 50, Shimano tiagra en 50 y 80 y penn international 50 y 80 libras, y cañas he visto la hart cimarrón 80 libras y la Shimano tiagra 80 libras, acepto todo tipo de consejos, gracias

Poderoso 31-01-2023 20:06

Re: Caña y carrete para atún

Hola, Shimano, tanto el carrete como la caña.

:brindis:

mediterraneo vlc 01-02-2023 12:12

Cita:

Originalmente publicado por kyrsvc (Mensaje 2400031)
Hola buenas estoy dudoso de que cañas y carretes coger para el atún, he mirado de carretes okuma makaira en 80 libras, Shimano talica 50, Shimano tiagra en 50 y 80 y penn international 50 y 80 libras, y cañas he visto la hart cimarrón 80 libras y la Shimano tiagra 80 libras, acepto todo tipo de consejos, gracias

Yo uso shimano tiagra y okuma makaira en 80lbs en cañas y carretes para big game y han sacado atunes de 300kg sin dar ningun problema en años. Tb tengo las howk invictus con carretes de 50lbs que con piezas de hasta 100-150kg se han comportado muy bien y son mas divertidas y ligeras en combate. Con atunes mas grandes no las he probado, no se si aguantarian.
En carretes penn tb es de mucha calidad, para esta pesca es mejor invertir en algo de calidad que te durara de por vida.

frant 02-02-2023 19:13

las respuestas no son concretas pero la pregunta tampoco

quieres pescar atun pero como, desde donde y en que lugar? no es lo mismo querer hacer curri en el cantabrico que brumeo en el atlantico o el estrecho. si te gusta pescar fino y divertirte o ir en plan carnicero a sumar kilos

despues aun falta hablar de €, yo prefiero un buen 50 o un 80 cargado de trenzado que un 130 con un mono de 1,80 como se ve alguno, saber si vas a pescar de pie, con torre, popping, silla..... :cunao::cunao::cunao::cunao:

kyrsvc 28-03-2023 11:07

Hola buenas; desde embarcación, en el mediterraneo a brumeo y euros no tengo un presupuesto, pero quiero algo para iniciarme que no sea un dineral, vaya que luego no pesque ninguno jajajaja

mediterraneo vlc 28-03-2023 12:37

Cita:

Originalmente publicado por kyrsvc (Mensaje 2407221)
Hola buenas; desde embarcación, en el mediterraneo a brumeo y euros no tengo un presupuesto, pero quiero algo para iniciarme que no sea un dineral, vaya que luego no pesque ninguno jajajaja

Dinero vas a tener que dejarte para pelear en condiciones a brumeo, xq ultimamente en el mediterraneo muchos pasan los 250kg en la fecha que nos dejan tentarlos. Otra cosa de la que no has hablado es de un buen cinturon de combate, totalmente necesario si no tienes silla o cañero de combate. Tb una linea de calidad y todos los metros posibles que puedas meterle al carrete. Yo utilizo trenzado hueco y bajo de flourocarbono, pero alguna vez he montado directo sin bajo y hemos tenido igualmente picadas.
O tienes la opcion de carretes y cañas de 80lbs que son bastante pesados pero para bichos gordos van bien o irte a equipos mas ligeros con carrete de 50lbs con trenzado y cañas que trabajen mas como la howk invictus(en mi opinion mas divertido y menos pesado). Con esta ultima el mas grande han sido 150kg, pero creo que hasta 200kg podria sacarlo bien. Con atunes de mas de 250-300 kg ya me parece que seria muy muy complicado hacerse con ellos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38.