La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que opináis de esta sentina???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199898)

Pakote 30-01-2023 10:27

Que opináis de esta sentina????

Buenos días a todos y un ronda de cafés de mi parte, que es un poco temprano para otras cosas.

Estoy a punto de comprar un Galapagos 29 y el otro día cuando fuí a verlo me encontré la sentina así, era agua dulce con un poco de gasoil. El mecánico que me la enseño me dijo que había estado limpiando un poco el motor y por eso se encontraba así. A parte del agua, me mosquea el no ver las pletinas y tuercas de la orza... que opináis???.

Gracias de antemano.
https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/

https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/

Bernardo II 30-01-2023 10:39

Re: Que opináis de esta sentina????

Asi a bote pronto, que el barco cuela algo de agua de lluvia, el gasoil, pues de repostar, a tirado algo de gasoil y va a parar ahi, Lo de no poder comprobar los anclajes de la orza pues un contratiempo. no sabrás muy bien en que estado están. eso desde el punto de vista de un recien llegado a esto.

true 30-01-2023 11:28

Si te interesa la compra.
Unos guantes. Una esponja. Un cubo.
Achicas y limpias con un poco de desengrasante.
Parece que está todo encapsulado.
Si no ves y tienes dudas.
Pide que te dejen " investigar ". Usar rasqueta para sacar pintura, cepillo de alambre. Para ver corrosiones, si las hay.
Si no te lo permiten, pon tus ojos en nuevas ofertas.

Miralo, y si es necesario hazte acompañar por alguien de confianza.
Puede haber dolencias que salgan caras. Mejor curarse en salud antes.

Suerte
Un saludo
:brindis:

jonam52 30-01-2023 11:51

En un barco de cierta edad raro es que no entre nada de agua por ningun sitio y sino tambien se condensa la humedad en el interior del casco. Para mi es lo más normal.

Si tienes una fuga de gasoil donde más olerá es cerca del motor o del depósito. Miralo a ver, no te creas lo que dice el mecanico. Cuando vas a comprar algo al ultimo que le tienes que creer es al vendedor.

Respecto a los pernos de la orza si están cubiertos con fibra y poliester, el oxido haría que saltara la fibra haciendo grietas en la misma al hincharse. Como te ha dicho el cofrade, si tienes dudas, rasca la pintura y miralo por ti mismo.

Suerte:brindis:

Pakote 30-01-2023 12:58

Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré que me dejen ver que hay debajo de esa masilla que cubre los pernos y cuando lo saquen del agua a ver cómo está la unión de la orza al casco ...:brindis::brindis:

ROyOR 30-01-2023 13:02

Respuesta: Que opináis de esta sentina????

Pakote creo que el anterior propietario era un poco "descuidado" por no decir otra palabra mas desagradable. Ese agua que hay en la sentina lleva tiempo sin quitarla y sin limpiar.

Saludos
Rafa

BORRASCA 30-01-2023 19:53

una guarrada
Sentina guarra denota falta de cuidado (¿mantenimiento?)

Bernardo II 30-01-2023 20:09

en el fondo tiene la costra tipica de gasoleos y aceites.

coquevelero 30-01-2023 20:38

Enseñar un barco que quieres vender con la sentina en ese estado , dice muy poco del cuidado y cariño que le han dado a mi modo de ver..

jonam52 31-01-2023 06:42

Cita:

Originalmente publicado por coquevelero (Mensaje 2400123)
Enseñar un barco que quieres vender con la sentina en ese estado , dice muy poco del cuidado y cariño que le han dado a mi modo de ver..

pues eso es lo que yo he pensado siempre y mira que yo he comprado y vendido bastantes barcos... un propietario que no se preocupa de limpiar la sentina ni siquiera cuando viene un comprador a ver su barco.. pues dice bastante de él.

true 31-01-2023 08:06

Las razones por las que se vende algo, pueden ser muchas, muchísimas y variadas.

Falta de uso, abandono, dejadez........ Fallecimiento del propietario......... y quien vende, ni se implica, ni le importa.

Dicho ésto. Se ve perfectamente lo que hay.
Ni se intenta falsear ni dulcificar, motivos ni estado.

El que compra: Mira, valora...... Y si le interesa......

Un saludo
:brindis::brindis:

kiqu 31-01-2023 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Pakote (Mensaje 2400095)
Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré que me dejen ver que hay debajo de esa masilla que cubre los pernos y cuando lo saquen del agua a ver cómo está la unión de la orza al casco ...:brindis::brindis:

Buenos ,días , para tu información, los Galápagos ,son muyyyyyy , antiguos y el gran problema que tienen o tenían , es que una serie , se hicieron los cascos , en sanwich , y son una esponja , vi uno en mallorca , que pesaba , más la humedad que , el barco , el tema sanwich es muyyyyyy delicado ,
Al final el agua irá a parar a la sentina , en fin desconozco , el estado y los años que pueda , tener este velero ,pero es lo que hay
Salud kiqu

jonam52 31-01-2023 19:39

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2400167)
Buenos ,días , para tu información, los Galápagos ,son muyyyyyy , antiguos y el gran problema que tienen o tenían , es que una serie , se hicieron los cascos , en sanwich , y son una esponja , vi uno en mallorca , que pesaba , más la humedad que , el barco , el tema sanwich es muyyyyyy delicado ,
Al final el agua irá a parar a la sentina , en fin desconozco , el estado y los años que pueda , tener este velero ,pero es lo que hay
Salud kiqu

la idea de los cascos en sandwich con madera de balsa o lo que sea sería cojonuda si no hubiera que taladrarlo en ningun sitio porque al final el agua entra por todos los tornillos de cubierta, etc y pudren la madera del interior del sandwich. Yo lo evitaria.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:22.