![]() |
Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura
|
Re: Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura
Si es que están los amarres "por las nubes" :cunao:
|
Hay gente "pa tó". :cunao::cunao::cunao::cunao:
|
Lo de este marino ruso fue mejor. Se construyó el velero en el balcón, contrató un camión para bajarlo y botarlo... y se dio la vuelta al mundo:
https://cortomaltes2012.blogspot.com...con-y-dio.html |
En mi bloque hubo durante años una motora con su remolque en una de las plazas de garaje. Hasta que la comunidad emitió un "bando" especificando que se prohibía ocupar las plazas con cualquier cosa que no fuesen coches o motos.
Aunque la verdad es que aquella no molestaba a nadie porque estaba completamente dentro de los límites, pero en las comunidades de vecinos hay mucho quisquilla. |
Creo que el Ayuntamiento le mandó retirar la motora del balcón, y el armador ya lo ha hecho. La verdad es que el argumento del Ayuntamiento tiene lógica: las terrazas no están diseñadas para aguantar tanto peso.
|
Ya lo ha retirado, Ha pagado una grúa para bajarlo.
El argumento del Ayto (en este caso de urbanismo) no tiene mucha lógica ya que el dueño de la barca había argumentado que la estructura del balcón aguanta 10 veces el peso de la embarcación. Urbanismo lo que es un quisquilloso y no quería que futuros "armadores" se les ocurriera la misma idea. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
" Ya lo ha retirado, Ha pagado una grúa para bajarlo.
El argumento del Ayto (en este caso de urbanismo) no tiene mucha lógica ya que el dueño de la barca había argumentado que la estructura del balcón aguanta 10 veces el peso de la embarcación. Urbanismo lo que es un quisquilloso y no quería que futuros "armadores" se les ocurriera la misma idea." No hace falta a futuros...:meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
De todas formas la grúa seria suya o de su cuñado, porque gratis no son. Y dos movimientos de grua por temporada es un dinero. |
Cita:
Dudo que puedan prohibirte eso… ¿un remolque no es un vehículo? Tienen sus propios papeles y seguro y a partir de cierto tamaño matricula propia. :brindis: |
Cita:
Me refiero a las piscinas, lo de una embarcación no me ha pasado nunca :cunao:, aunque dudo que cumpla con el peso estructural. Por otro lado, solo con el tema de que es un vehículo (el remolque) aparcado en una terraza ya te pueden obligar a retirarlo. Ahora, igual le ha salido más cara la grua que otra cosa…. |
Respuesta: Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura
Pues en mi comunidad tenemos los dos ejemplos.
Un vecino se hizo de obra un jacuzzi/piscina en la terraza de unos 4x 3 metros. Pues no hay forma de que lo desmonte, a pesar de generar goteras al vecino de abajo (construcción penthouse en escalera, su terraza es el cuarto de estar del vecino de abajo). ¡El vecino muy majo él, es Alemán! ¡Primer mundo, oiga, ejemplo de orden, disciplina y civismo! (Y con perdón y con conocimiento de causa, que viví en Alemania tiempo, ¡una mierda! ¡Todo mentira! Jajaja) :sorry: El otro ejemplo, es un vecino español, al cual los vecinitos alemanes, (tengo la desgracia de tener mi casa en una comunidad de alemanes, Murcia, Baviera del sur), pretendieron hacerle sacar su moto de agua con su carro de su plaza de garage. El dueño, cartagenero y con toda razón, sacó ley y reglamentos municipales y les dió un buen y merecido repaso.:pirata: Qué mal hacía esa barquita allí... :brindis: |
Re: Respuesta: Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura
Cita:
El tema del sobrepeso y más si genera goteras en la planta inferior es tan “senzillo” como hacer un peritage por parte de un aparejador o un arquitecto, colegiados a poder ser. Mi recomendación es explicarle la verdad al técnico, e indicarle que su informe va a servir para ir a juicio si es necesario. Para que sea consciente de lo que escribe y firma, que en este mundo se encuentran cosas muy raras a veces ( donde dije digo, digo diego…). El segundo paso es hacer llegar de forma fehaciente ese informe al propietario, presidente y administrador de la comunidad. Luego exigir las obras de reparación y lo que se deba realizar, imponiendo un plazo razonable…. En este caso probablemente desmontar ese jacuzzi y reparar las humedades. En última instancia se pone en manos de un abogado y se va directamente contra la comunidad, el presidente, el administrador y el propietario del jacuzzi. Siempre todo con educación, sin perder las formas, ni verbales ni escritas, pero con diligencia y puño de hierro. Es un currazo, da muchos dolores de cabeza, se rompen relaciones, genera mal rollo, es lento… pero si realmente te han metido un jacuzzi, donde no podían y encima genera humedades… se acaba el problema. No soy abogado ni nada de eso, pero desgraciadamente me ha tocado lidiar con una comunidad en donde se me discutía que por que gastábamos dinero en revisar los extintores cada año, las mismas personas que luego pusieron una denuncia en el ayuntamiento por que incumplíamos la normativa antiincendios, también tenemos un ático con mega jacuzzi ( por contarte solo dos). De locos :nosabo: No se si con la edad cada vez soy más gilipollas, capullo :bailando: o aguanto menos mierdas. :cunao: Ahora, yo si soy tu vecino con la moto de agua ya ni me molesto a mandarles la ley, reviso que yo tenga todo en regla, para saber que tengo una buena defensa, se lo explico una única vez, de la mejor manera posible, con paciencia y educación, si insiten siempre cierro semejantes discusiones del mismo modo: “Disculpe pero me he cansado de hablar del sexo de los angeles, si usted lo tiene tan claro se busca un abogado, me pone una demanda, se lo explicamos a un juez y no se preocupe que su señoría ya decidirá por nosotros.” Mano de santo oiga :cunao: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:22. |