La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Caducidad certificado permiso de navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199941)

chris 02-02-2023 09:54

Caducidad certificado permiso de navegacion

Buenos dias.. a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una sessa key largo 16.. de 4.80 metros de eslora del año 98.. resulta que en la marina para actualizar los datos me han pedido el certificado de navegabilidad y el permiso de navegacion del barco . Y mirando los papeles resulta que el permiso de navegacion lo tengo caducado desde 2018, compre el barco en 2013. Me dieron 5 años ..
Y yo navegando por ahi con eso caducado..
Tenia entendido que los barcos de pequeña eslora no tenian caducidad. Y ahora me he dado cuenta de esto..
Le pasa al mio por algo en especial, o todos a los 5 años deben renovar dicho permiso..
Gracias de antemano.. una ronda para todos

aloes 02-02-2023 10:31

Re: Caducidad certificado permiso de navegacion

Así es. Yo también lo tenía caducado y no lo sabía.
Lo puedes renovar por 19,03€ en capitanía. Si tienes certificado digital, lo puedes hacer a través de la web.

Un saludo

chris 02-02-2023 11:02

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2400438)
Así es. Yo también lo tenía caducado y no lo sabía.
Lo puedes renovar por 19,03€ en capitanía. Si tienes certificado digital, lo puedes hacer a través de la web.

Un saludo

Muchaz gracias por la ayuda.. el tuyo tambien habia pasado tanto tiempo? No vaya a ser que me digan como ha pasado mas de 5 años pues hay que hacerlo nuevo y sea un lio

aloes 02-02-2023 13:51

Cita:

Originalmente publicado por chris (Mensaje 2400443)
Muchaz gracias por la ayuda.. el tuyo tambien habia pasado tanto tiempo? No vaya a ser que me digan como ha pasado mas de 5 años pues hay que hacerlo nuevo y sea un lio

Dos años y medio. No me dijeron nada. Sólo me recordaron que la normativa dice que se debe renovar varios mese antes de que caduque.

Un saludo

delagh 02-02-2023 14:49

Yo lo renove en capitania,el pago lo hice el mismo dia en sucursal bancaria,me tardo unos dos meses en venir.

Saludos

JOPI II 02-02-2023 15:39

me interesa el asunto....lo tengo porximo a caducar.....cuando decis de hacer la renovacion en la web.....on line, .....en que web se hace???
Si lo haces en capitania te dan un certificado nuevo con su seyo y firma.....si lo haces on lines....que te mandan??? algun certificado con firma electrónica??? por mail??? para descargar??? a ver si alguien que lo haya hecho aclara un poco el asunto.....gracias!!!!

LOHANI 02-02-2023 16:31

Lo puedes tramitar online a través de : https://sede.mitma.gob.es/AFirmaMFOMPasarela/Auth

Necesitas firma electrónica de FNMT

A continuación, es solo cumplimentar datos

A mi me tardaron casi 3 meses
Te llega la respuesta por correo electrónico también con un certificado digital con firma electrónica.

Después, a esperar otros 5 años.

mediterraneo vlc 02-02-2023 18:23

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2400488)
me interesa el asunto....lo tengo porximo a caducar.....cuando decis de hacer la renovacion en la web.....on line, .....en que web se hace???
Si lo haces en capitania te dan un certificado nuevo con su seyo y firma.....si lo haces on lines....que te mandan??? algun certificado con firma electrónica??? por mail??? para descargar??? a ver si alguien que lo haya hecho aclara un poco el asunto.....gracias!!!!

A mi me caduca en 3 meses y lo mande a renovar este pasado lunes de forma online mediante mi gestor. Me mando una copia como que estaba presentado y ahora ya a la espera de recibir notificacion via email cuando este emitido el nuevo. Creo recordar que si la embarcacion tiene certificado CE es permanente y no hay que renovarlo cada 5 años, en caso de no tenerlo toca la renovacion 3 meses antes de que caduque. El mayor problema se puede tener al negarse el seguro a cubrir una embarcacion sin su permiso al dia.

JMPUIG 02-02-2023 22:12

:brindis::brindis:

El permiso de navegación siempre caduca a los 5 años y se renueva administrativamente.

Lo que no caduca para embarcaciones <6m eslora es el certificado de navegabilidad porque la ITB inicial es permanente.

gin mare 02-02-2023 22:49

Buenas tardes.
Yo renove el mio en enero y me enviaron el nuevo en version imprimible en 10 horas . Lo hice a traves del mitma con certificado digital . Un lunes a las 12 de la noche y a las 10 de la mañana ya me lo habían renovado.
Unos 19.00 euros..
Lo puedes pedir en cualquier capitania .No dire la que es ,pero es una pequeña.

Joanet78 02-02-2023 22:57

Cita:

Originalmente publicado por JMPUIG (Mensaje 2400527)
:brindis::brindis:

El permiso de navegación siempre caduca a los 5 años y se renueva administrativamente.

Lo que no caduca para embarcaciones <6m eslora es el certificado de navegabilidad porque la ITB inicial es permanente.

Lo que está caducada es nuestra administración basada en la absurda burocracia. Tienes un certificado de navegabilidad y una ITB, pero tienes que renovar el permiso de de navegación aunque no implique pasar por una ITB ni nada. Burocracia en su puro esplendor. Luego se enfadan porque hay cantidad de armadores que se pasan a banderas de conveniencia.

:brindis:

JOPI II 03-02-2023 10:36

entiendo entonces que se puede pedir la renovacion tres meses antes de que caduque???? gracias

JOPI II 03-02-2023 10:42

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2400497)
Lo puedes tramitar online a través de : https://sede.mitma.gob.es/AFirmaMFOMPasarela/Auth

Necesitas firma electrónica de FNMT

A continuación, es solo cumplimentar datos

A mi me tardaron casi 3 meses
Te llega la respuesta por correo electrónico también con un certificado digital con firma electrónica.

Después, a esperar otros 5 años.

Perdona mi desconocimineto....una vez en esta pagina....no veo el apartado de tramitación de documentación de de embarcaciones de recreo o similar donde clicar. Gracias

aloes 03-02-2023 11:14

Una vez entras en el enlace que te han proporcionado, va abajo a "Marina Mercante", "Registro de buques", "Embarcaciones de Recreo", "Certificado de Registro Español - Permiso de Navegación" Ahí es donde te dice que lo debes renovar tres meses antes.
Y a la derecha de la página "Tramitación electrónica Iniciar" Ya sólo sigues los pasos a rellenar.
Te pedirá el número IMO. Viene en tú documentación del barco. En el permiso que tienes.

Un saludo

aloes 03-02-2023 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2400537)
Lo que está caducada es nuestra administración basada en la absurda burocracia. Tienes un certificado de navegabilidad y una ITB, pero tienes que renovar el permiso de de navegación aunque no implique pasar por una ITB ni nada. Burocracia en su puro esplendor. Luego se enfadan porque hay cantidad de armadores que se pasan a banderas de conveniencia.

:brindis:

Totalmente de acuerdo. Pagas y tira que va!!! Igual que las licencias de pesca. Pagas y ya la tienes. Ni un mal folleto que te diga lo que puedes o no puedes pescar.

Un saludo

aloes 03-02-2023 11:23

Depende de la Comandancia donde hagas el trámite, va mas ligero o mas lento. No te aconsejo la de Sevilla. Están faltos de personal y te va a tardar mucho.
Yo la mandé a la de Huelva y me tardó una semana. No obstante, con el resguardo de haberlo realizado es suficiente para estar al día y navegar.

A Huelva le pregunté que si me para la GC y está caducada pero con los trámites realizados y me multan...que pasa. Me contestaron que toda multa de la GC pasa por capitanía y ellos son los que dan luz verde a seguir o no con el procedimiento de sanción. Al ver ellos que la documentación está en trámites, cosa que para capitanía es válido, no siguen con los trámites de la multa.

Un saludo

Peon 03-02-2023 11:27

https://sede.mitma.gob.es/NR/rdonlyr...a_embarcac.pdf

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...esp_permNaveg/

A ver si te ayudo, lo hice, hace no tanto, ya n o me acuerdo, pero me volvi loco por hacer algo mal, y entre en un bucle que me parecia un mundo..
Recuerrdo que al pagar las tasas hay que descubrir donde y no está claro el concepto.

JOPI II 03-02-2023 12:15

Cuando te refieres al IMO....quieres decir el N.I.B.???? Gracias!!!!

aloes 03-02-2023 12:47

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2400608)
Cuando te refieres al IMO....quieres decir el N.I.B.???? Gracias!!!!

Si correcto. Me habían bailado las letras.:meparto:

Un saludo

Jesús 04-02-2023 00:28

El mal llamado Permiso de Navegación, es uno de lo "papeles" con que la DGMM nos mortifica sistemáticamente y sólo sirve para sacarnos "pelas".

En realidad es un Certificado que indica, quién es el propietario según consta en el registro correspondiente. Por eso es un certificado.

Es el equivalente al Permiso de circulación de nuestros coches; en las aeronaves se denomina Certificado de Matrícula. En ambos casos, no es preciso renovarlo periódicamente. Sólo cuando se cambia de propietario, es preciso actualizarlo, indicando el nuevo dueño. Lógico.
No hacerlo, significa una sanción en el caso de los coches y de una manera indirecta, asumir gratuitamente una responsabilidad en caso de accidente o multa.

¿Por qué, con las embarcaciones sí hay que renovarlo cada cinco años, aunque no cambien de dueño?. Para complicarnos la vida con un proceso administrativo, y de paso pagar Tasas.

Os imagináis la complicación que sería esto con los coches?.

Suprimir estas renovaciones periódicas, quitaría mucho trabajo administrativo a la capitanías y con un alguna Tasa específica -a estudiar-, no se dañaría a las arcas del Estado. Desgraciadamente no es así, manteniéndose la irracional y triste historia del "banco pintado".

Así nos va.

JOPI II 16-05-2023 16:22

Buenas tardes, refloto este tema, por que acabo de hacer la solicitud de renovacion en la pagina de Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana....y lo extraño es que he rellenado datos, he hecho solicitud, y no me han pedido abonar nada de tasas.....me ha salido un certificado de solicitud de tramitacion y presentacion y listo......algo habre hecho mal seguro.....o es que me solicitan el abono mas adelante.... gracias. quedo a la espera.

JOPI II 22-05-2023 10:40

A ver si por favor algun cofrade que haya hecho este trámite me puede decir cuanto tardaron en mandarle un mail o algo, y si mientras tanto simplemente esperaron y llevaron el resguardo de haberlo solicitado y haber pagado la tasa. Gracias.

LOHANI 22-05-2023 18:11

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2413903)
A ver si por favor algun cofrade que haya hecho este trámite me puede decir cuanto tardaron en mandarle un mail o algo, y si mientras tanto simplemente esperaron y llevaron el resguardo de haberlo solicitado y haber pagado la tasa. Gracias.

Como ya he comentado, con el resguardo, navegué varios meses, hasta que llego el nuevo.
Llamé diversas veces a Capitania de Tarragona y me dijeron que esperase, que con el resguardo, era suficiente.

Zephyros 22-05-2023 18:56

El certificado permiso de chapoteo en el agua lo ha renovado alguien? ¿alguno sabe si se convalida con el permiso de zambullida en zona 7? previo pago de tasa por supuesto, faltaría más

:brindis::brindis::brindis:

jonam52 22-05-2023 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2400710)
El mal llamado Permiso de Navegación, es uno de lo "papeles" con que la DGMM nos mortifica sistemáticamente y sólo sirve para sacarnos "pelas".

En realidad es un Certificado que indica, quién es el propietario según consta en el registro correspondiente. Por eso es un certificado.

Es el equivalente al Permiso de circulación de nuestros coches; en las aeronaves se denomina Certificado de Matrícula. En ambos casos, no es preciso renovarlo periódicamente. Sólo cuando se cambia de propietario, es preciso actualizarlo, indicando el nuevo dueño. Lógico.
No hacerlo, significa una sanción en el caso de los coches y de una manera indirecta, asumir gratuitamente una responsabilidad en caso de accidente o multa.

¿Por qué, con las embarcaciones sí hay que renovarlo cada cinco años, aunque no cambien de dueño?. Para complicarnos la vida con un proceso administrativo, y de paso pagar Tasas.

Os imagináis la complicación que sería esto con los coches?.

Suprimir estas renovaciones periódicas, quitaría mucho trabajo administrativo a la capitanías y con un alguna Tasa específica -a estudiar-, no se dañaría a las arcas del Estado. Desgraciadamente no es así, manteniéndose la irracional y triste historia del "banco pintado".

Así nos va.

Una prueba más de que no se trata de otra cosa que de ansia recaudatoria y punto. Es lo que hay.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29.