La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fueraborda de dos tiempos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2000)

tarik 15-12-2006 08:41

Fueraborda de dos tiempos
 
Tengo en el trastero un antiguo Yamaha de dos tiempos, que me gustaria poner en servicio este fin de semana en que tengo al "titular" en revision,pero me asalta una duda que estoy seguro que me ayudareis a resolver; el motor en cuestion, cuando yo lo usaba en mi neumatica, consumia gasolina NORMAL, es decir con plomo, a la que habia que añadirle, como es natural al ser de dos tiempos, su proporcion de lubricante; y esa es mi duda ¿le puedo poner la actual sin plomo normalmente, o tengo que ponerle algun añadido para que sea semejante a la que originalmente usaba? son dudas quiozas algo tontas pero tengoi miedo de cargarme un motor, que aunque lleva tiempo "arrumbado" puede ser util como sustituto para revisiones, averias enconadas etc... del motor "enrolado".

Vayan unas birritas por mi cuenta mientras espero vuestras respuestas.:brindis:

0tilio 15-12-2006 08:45

Re: Fueraborda de dos tiempos
 
Usa la sin plomo como la antigua normal y a correr millas.
:brindis:

Embat 15-12-2006 09:50

Re: Fueraborda de dos tiempos
 
El mío no acusó el cambio para nada. Sigue "funkando" igual de bien.

:brindis:
Embat

IRRINTZI 15-12-2006 09:55

Re: Fueraborda de dos tiempos
 
Existen unos aditivos para añadir a la sinplomo para que sea igualita que laconplomo.

Si tienes dudas usalo.

No creo que te afecte, en principio estaria el tema de la compresion (pero tienes ya sinplomo de alto octanaje) y el segundo punto es la ayuda a la lubricacion (pero eso es mas para los 4T) en el 2T con el aceite que lleva ya cubres ese punto!


IRRINTZI

barbablanca 15-12-2006 10:22

Re: Fueraborda de dos tiempos
 
En los motores de dos tiempos es indiferente que la gasolina tenga o no plomo. En los motores bastante antiguos de 4 tiempos el plomo colaboraba en la lubricacion de las guias de las valvulas, posteriormente se cambio el material de las guias y por eso algunos motores podian usar con o sin plomo. Resumiendo, usa sin plomo con aceite y a correr.
Un saludo. :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto