La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Karpowership, ¿alguién conocía esto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200013)

Aitonos 06-02-2023 23:48

Karpowership, ¿alguién conocía esto?

Vaya pasada estos Turcos.
No conocía esto de Karpowership

Itxasfree 08-02-2023 05:28

Respuesta: Karpowership, ¿alguién conocía esto?

Pues no, en mi caso desconocimiento absoluto. Y eso que me relaciono con ingenieros que tienen que ver con el tema.

Interesante. Habrá que ver las loas y los inconvenientes. Juro que Algún cofrade tiene buen conocimiento del tema y nos orienta.

Egis 08-02-2023 06:06

Re: Karpowership, ¿alguién conocía esto?

Simplemente es una usina termoeléctrica móvil montada sobre un barco.

El concepto NO es nuevo.
Hace tiempo que se usan móviles (camiones, containers, ómnibus/autobuses, barcos) para montar sobre ellos estructuras apropiadas para brindar algún servicio.

Este concepto proviene de la ingeniería militar que resolvió vía móviles cuestiones de abastecimiento esenciales.

Así, mucho antes de que existiera la forma de generar electricidad, el concepto de suministro móvil ya existía.

Hoy hay barcos escuelas, barcos almacenes (en donde los particulares pueden comprar por ejemplo azúcar), barcos hospitales, barcos veterinarias, barcos regasificadores, barcos usinas, etc.

También se usan otros móviles para esos fines (trenes por ejemplo)

La ventaja de esos sistemas es el rápido desplazamiento hacia el lugar donde se necesita prestar servicio y también la posibilidad de reventa o alquiler sin limitaciones de las propiedades inmuebles. Por ejemplo una usina móvil fondeada frente a las costas de Brasil puede venderse o alquilarse a por ejemplo a Indonesia cosa que no se puede hacer con una usina fija.

Una ventaja adicional en las usinas montadas en los barcos es el suministro gratuito y muy abundante de algo que es esencial para su funcionamiento que es el agua pues la necesitan mucho como fuente fría (para refrigeración).

keixo 08-02-2023 14:59

no es habitual verlos por el "primer mundo", a no ser que, a causa de una catástrofe natural, falte el suministro electrico. Pero en países en desarrollo si los tengo visto (no en persona, ni navegando) para dar servicio a ciudades costeras/hospitales/islas...

:brindis:

Bernardo II 08-02-2023 15:43

Por ejemplo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en postales de los ciencuenta , creo, pues había un barco militar por los colores, que suministraba electricidad. tampoco indague mucho sobre la historia, pero se veia en fotos antiguas.
Edito: de los años 60¡¡¡, fue traido a Santa Cruz con un remolcador que había sevido en la segunda guerra mundial, para paliar las carencias de la compañia electrica que allí operaba UNELCO ( Union Electric Company) de una propietario americano. paso a ser publica tiempo despues, todavía existe. El barco se llamaba "Nuestra Señora de La Luz" bastante apropiado.

McIan 08-02-2023 18:31

Yo vi una allá por 1990 en la desembocadura del río Ozama, Santo Domingo, República Dominicana. Tuve además la suerte de coincidir y poder visitar el Juan Sebastián de Elcano. Qué ron tan rico...:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.