La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo en cabo Bagur (Gerona) se registró altura de ola de 13m (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200038)

maka 08-02-2023 22:57

en cabo Bagur (Gerona) se registró altura de ola de 13m

:brindis:

según tv1 meteo
ayer 07.02.2023 la boya del cabo Bagur (Gerona)
registró una altura de ola de 13m

:barcopapel:

jonam52 09-02-2023 07:32

Re: en cabo Bagur (Gerona) se registró altura de ola de 13m

desde luego es una altura impresionante, seria como hasta un 4 piso, pero bueno, la altura no es lo unico que cuenta con las olas y de unas a otras hay diferencias considerables aun teniendo la misma altura.

Por otro lado, a veces se nos olvida (a mi el primero) que cuando en los partes nos indican la altura prevista del oleaje, no nos damos cuenta de que es una altura "media" que quiere decir que si hay previsto olas de 2 metros, son 2 metros de media, lo cual no quita para que de vez en cuando te pueda venir una ola de 5 o 6 metros.

Egis 09-02-2023 09:18

Un ola impresionante por cierto.

Pero... la altura de la ola no es de por sí riesgosa si viene bien armada y madura.

Lo peligroso (mucho más) son las olas rompientes, la que se están empezando a armar. Una ola de sólo 2 metros pero con rompiente es bastante peligrosa pues no suele "levantar" al barco y además la rompiente puede embarcar agua, mucha agua. Y si te encuentra en la bañera puedes aparecer fuera de borda o con unos golpes que ni te cuento.

Más o menos es lo mismo que con los vientos que si son fuertes y constantes no representan tanto problema como algunos menos fuertes pero con ráfagas. Un viento de 30 nudos es manejable, a lo sumo achicas paño y listo. Pero un viento de 15 pero con ráfagas de 30 es mucho más peligroso por los tirones que provoca.

Todo un tema...

LSV 09-02-2023 18:55

Estoy de acuerdo.
Y si le sumamos que la distancia entre crestas sea pequeña incrementa mucho más su peligro.
No es igual de peligrosa una ola del Atlántico con una distancia entre crestas de 25-30 m que una del Med, igual de alta pero con distancia entre crestas de 10-15 m o menos.
Su pendiente es lo peligroso.:calavera::brindis:

furianocturna 09-02-2023 19:22

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 2401370)
:brindis:

según tv1 meteo
ayer 07.02.2023 la boya del cabo Bagur (Gerona)
registró una altura de ola de 13m

:barcopapel:

¿Sale en alguna noticia de Internet?
Estoy buscando y me salen olas de 9 metros. ¡Pero vaya tela! No me gustaría encontrarme con una ola así...

gracias por el dato!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.