![]() |
Sonda y datos del viento en el iphone
Muy buenas a todos :pirata: :pirata:
Estoy mirando de comprar una nueva sonda y molino de viento y ya que hoy en dia todo se contecta al movil, sabeis de alguno que se pueda y no sea a precio de oro? Estaria interesante contar con esta info en el movil o en una tablet. Muchas gracias :brindis: |
Re: Sonda y datos del viento en el iphone
Lo que es interesante (antes de buscar una sonda con wifi) es que TODA tu electrónica este interconectada entre ella; esté en red. Hoy en día ni siquiera tienen que ser de la misma marca o tecnología, hay cacharricos (multiplexores) que se encargan de ello y encima llevan WIFI. Puedes mezclar SEATALK con nemea0182, nmea2000... y toda esta información a tu tablet con la app que más te guste.
|
Buenas!
Ni te compliques, OpenPlotter Usando signal K. Y tienes la información en mobil, tablet, ordenador: en el dispositivo que tu quieras, sea 1 o 10 simultáneamente: los que quieras... Y además, Gps con Plotter, cuadro de mandos a tu gusto... Por wifi o por NMEA, Mas adelante: Sensor de inclinación, rumbo magnético. ( 18 € MÁXIMO, ) Sensor de temperatura ambiente, presión atmosférica, humedad... ( sensor bmp280 10 € mas aprox y te llevas 4 sensores) Alarmas varias... Sensores de temperatura en motor... Incluso David con su canal ThelowcostSailor le manda whatsapps y hasta le habla... Mil y una cosas mas... Un sin fin de soluciones a muy bajo coste... Saludos! |
Cita:
|
Cita:
hay alguna marca en concreto que vaya bien y a buen precio? |
Cita:
Lo único es que la instalación puede ser un poco complicada.... Pero tienes muchos videos con TheLowCostSailor Instalación Openplotter: https://www.youtube.com/watch?v=oqOyNPMbu5o Ejemplo Profundímentro barato, también TheLowcostSailor: https://www.youtube.com/watch?v=fjUwcyf3oq0&t=597s Ejemplo conexión equipo de viento: https://5balandristas.com/2020/12/12...ipo-de-viento/ Es decir, el aparato que te guste ( sonda, equipo viento etc... ) con salida NMEA 2000 o 0183 o wifi.... y de allí a Openplotter, y visualizas con cualquier pantalla... No importa la marca, la que te guste y creas que es la mas adecuada, Openplotter captura los datos, y los hace publicas en la red del Barco, como comenta Aspen Espero haberte ayudado... |
Yo entiendo que el cofrade pide info de un “equipo” que permita transmitir por wifi todo lo que se recibe de los sensores de a bordo.
Open plotter se puede instalar en prácticamente cualquier ordenador y trabajar desde ahí. Lo ideal, creo yo, sería que vendiesen una “box” o similar con entradas para los sensores y salida por wifi, con mínimo consumo y a precio ajustado. Y todo ello sin tener que cacharrear. El Orca es caro y no sé si hace todo. Creo que es bastante cerrado. Pero es un ejemplo. |
Cita:
Además de sonda ,temperatura, velocidad de corredera ; te da también ángulo de escora. El criterio que no creo que cumpla es el del precio ( alrededor 400 €) |
hay que ver a lo que estamos llegando! ya no basta con ir como zombis por la calle mirando al telefono o estar comiendo en un restaurante y cada uno escribiendo wassaps en su movil sino que además nos vamos a ir a navegar y vamos a seguir mirando al telefono en lugar de mirar al mar y los instrumentos de navegacion!
vivir para ver! :brindis: |
Cita:
He visto que B&G tiene esto pero el precio es bastante elevado... Paquete de velocidad, profundidad y viento inalámbrico Triton² (x2 pantallas): 2500€ |
Por que no empezamos por el principio:
Que tienes instalado ahora mismo? Es un velero o una motora? (eslora?) |
Cita:
|
Para viento y con alimentación solar. Android e IPhone. Además es tecnología española :
https://calypsoinstruments.com/blog/...ing-cups-4-0-1 |
Pues como te dije, Orca parece una buena solución. Todos los sensores se los enchufas a la cajita y desde ahí por Wifi hasta a 10 equipos. Consumo de 200mA que está muy bien.
No es muy barato y tienes que comprar los sensores por separado... Lo que no sé (y creo que no) es si los datos que recibe y emite se pueden usar con otras apps. |
Cita:
Me cuesta mucho encontrar el bmp280... ¿Algún lugar que sea original? Digikey quizás? Sensor de inclinación, rumbo magnético. ( 18 € MÁXIMO, ). ¿Cual recomiendas? Tenía en la mente este ... EV_ICM-20948 |
Cita:
|
yo tengo una sonda de pesca Lowrance Elite 5, la pille de oferta por 250 euros y el transductor dentro del casco pegado con silicona. Pierde un poco pero hasta 80 metros de profundidad me va perfectamente bien para la profundidad y para pescar tambien. No me parece que sea tan caro como para jugarsela con sondas de juguete. :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo llevo installado un gateway que me pasa toda la información NMEA a una app wifi, con la cual veo sonda, ais, viento y controlo piloto automatico desde tablet, movil o el ordenador, asi como otras funciones. Por 250€ llevas todo y es muy sencillo de instalar y asi mantienes el equipo de viento, sonda que tienes o si lo cambias sigues manteniendo todo.
https://www.pitufa.at/pitufino/ Yo lo instale hace ya cerca de dos años y va de maravilla. Una de las mejores inversiones que hice. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39. |