La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesía 2008 Solera Segundo: Pto-Sherry-Menorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20006)

Solera-jcoc 19-06-2008 13:44

Travesía 2008 Solera Segundo: Pto-Sherry-Menorca

Pues eso compañeros, que ha empezado la cuenta atrás definitiva y mañana por la tarde (D.m) el Solera Segundo iniciará su travesía veraniega con destino a Menorca.

La tripulación del traslado de ida la componen los cofrades Pedrola, Marenauta, Marcello, Lepanto y un servidor (un lujo de tripu, vamos). Siento muchísimo no haber podido corresponder al interés de otros cofrades pero más gente ya no podía ser. :sorry::sorry:

Intentaré ir contando aquí como van las cosas y, si la conexión lo permite, intercalar algunas fotillos.

Esperemos que el levante no suba más de lo que las previsiones actuales dicen. :santo::santo:

Así que unas :brindis::brindis: para celebrarlo y para calmar la nerviosera.

fremente 19-06-2008 15:03

Re: Travesía 2008 Solera Segundo: Pto-Sherry-Menorca

Feliz travesia, querido cuñao:cunao::cunao::cunao: este año no puedo acompañarte:sorry: ya nos contara como va todo.

federico

Black Sea 19-06-2008 16:40

Saludos cofrade solera y tripulacion,:pirata::pirata:

que envidia dais a los que estamos en tierra, pero bueno
seguiremos este hilo con mucho interes para ver como va la cosa, y a disfrutar del mar.:velero::velero:

Unas birritas de mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

Al_Tanllaui 19-06-2008 20:46

:cunao:

Pero, quillo, ... ... ¿¡ Eso es un "transporte" ó vas de regata con semejante tripu !? :pirata:

Ya he visto que hay levantito aunque "tratable". No te olvides del toque de rigor a T.T. :sip:

Espero que nos cuelgues fotos con tus comentarios.

Que disfrutes mucho, piratón.

:brindis:

Rik 19-06-2008 21:34

¡A disfrutar!!. Y, si tengo suerte, a ver si este año coincidimos por esos mares de Dios. Aunque este año todavía no tengo claro lo que haré.

:velero:

ktrauma 19-06-2008 22:06

Querido cofrade:
No puedo por menos que desearos una feliz travesía. Que Neptuno y Eolo :velero: os sonrían, y que en vuestra nave no falte la cerveza fresca.:brindis:

PD: espero un relato detallado y con fotos, por aquello de la sana envidia, no más. :pirata::pirata::pirata:

LP706 19-06-2008 22:07

Hola jcoc:

Que los vientos sean favorables, amarra bien el extintor.

Saludos.

Solera-jcoc 19-06-2008 22:25

Muchas gracias a todos por vuestros deseos, intentaremos estar en contacto lo más posible.

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 295428)
Hola jcoc:

Que los vientos sean favorables, amarra bien el extintor.

Saludos.

Je, je, desde aquella travesía está fijado en el mamparo apollado en el plan, o sea que de ahí ya no puede pasar.

:brindis::brindis:

Temais 19-06-2008 22:36

Buenas noches y unas :brindis: para celebrarlo.

Desde Galicia te deseamos una feliz travesia y estaremos pendientes de tu navegación.

Saludos.

Temais

Antonio Mar 20-06-2008 08:13

Feliz travesía. Saludos.

Solera-jcoc 21-06-2008 09:42

Primer parte:

Salimos el 20 a las 1830 de. De entrada el SW previsto en el golfo de Cádiz que nos permite ir a vela hasta Cabo Roche. Allí empieza a entrar el levante (también previsto, pero no tanto coño) que antes de llegar a Pta. Camarinal ya es de 30 nudos. Nos tiramos toda la noche pelenado con Fuerza 6-7 y su corresponddiente mar más que revuelta los que nos hace avanzar muy despacio. Tras el río Guadalmesín el viento y la mar van cayendo y pordemos desayunar tranquilos a la altura de Pta. Carnero. Os escribo teniendo Pta. Europa por el través.

Próxima parada: Almerimar para repostar. Perdonad lo escueto pero estamos algo cansadetes, pero eso sí con la morakl a tope. :cunao::cunao:

Solo tengo esta foto de la tripu antes de la salida.

http://fotos.miarroba.com/fotos/b/a/ba414705.jpg

De babor a estribor:
Marenauta, un servidor, Pedrola, Marcello y Lepanto.

Hasta la próxima

ktrauma 21-06-2008 10:14

Ahi'tá!!!! Con dos coj...!:pirata::pirata:
Seguid informando. Abrazos. Feliz travesía.:brindis::brindis:

Choquero 21-06-2008 11:09

Tocayo, queremos saber, queremos ver, que en los Remedios hace mucho calor y no hay olas, convierte nuestras pantallas en un lugar a tu lado en la bañera de tu barco durante la travesía.
:brindis::brindis::brindis:

ktrauma 21-06-2008 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 296286)
Tocayo, queremos saber, queremos ver, que en los Remedios hace mucho calor y no hay olas, convierte nuestras pantallas en un lugar a tu lado en la bañera de tu barco durante la travesía.
:brindis::brindis::brindis:

Yoyanotoy en los Remedios, chincha, rabiña quetengounapiña. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Lepanto 21-06-2008 13:14

Hola aventureros, me encanta la foto :D, siento entrar con tu nick Lepanto, pero aunque ya me he registrado todavia no tengo la cuenta activada, espero saludaros pronto "por mi misma"; ya me pagaré una ronda cuando lo haga. Muchos besos a todos (especialmente a lepanto jeje) y no sabéis cómo me alegro de que ya hayais pasado el estrecho:pirata: Buenos vientos y a disfrutarlo!!

Choquero 21-06-2008 13:46

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 296315)
Yoyanotoy en los Remedios, chincha, rabiña quetengounapiña. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Ya me di cuenta el otro día cuando me tuve que beber yo solo el baril de cerveza que te propuse compartir en el Sancho.

:meparto::meparto::meparto:

fattaneh 21-06-2008 18:10

lo conseguí!!!!!! me ha costado lo mío pero aquí estoy, dispuesta a seguiros por esos mares... Ahora sí, ahí va ese brindis para vosotros y para todos los cofrades, esta la pago yo por ser mi primera vez :brindis:

Choquero 21-06-2008 18:16

Cita:

Originalmente publicado por fattaneh (Mensaje 296392)
lo conseguí!!!!!! me ha costado lo mío pero aquí estoy, dispuesta a seguiros por esos mares... Ahora sí, ahí va ese brindis para vosotros y para todos los cofrades, esta la pago yo por ser mi primera vez :brindis:

Te lo preguntaré con una canción:

Te hubiesemos dado un recibimiento de cine en el
subforo de presentaciones, aún estás a tiempo.

ironia 21-06-2008 20:23

Bueno felicidades, Fattaneh veo que ya lo has conseguido.:tequiero:

A los del traslado, que os sigo con interes, por lo que veo en la meteo, os dará caña el levante durante todo el día de hoy y de mañana, pero esta noche mas pegadito a la costa baja de intensidad hasta Salobreña.
El domingo durante la mañana sureste 20Kn hasta Almerimat y por la tarde levante tendido de 25 a 30Kn.
En la madrugada del lunes irá rolando a noreste de la misma intensidad quedandose así todo el dia.
En la noche del lunes empieza el cambio de viento a poniente, mas favorable de 10Kn y el martes de madrugada encalmada el la zoma del Mar Menor a Alicante y después rola a sur de 10 a 15Kn todo el día.
El martes de madrugada hay un nuevo cambio a levante, aunque esta vez de 10 a 15Kn en la zona de costa y subiendo mar a dentro todo el día.
El miercoles encalmadas total de madrugada el la zona de Valencia a partir del Cabo La Nao y levante flojo de 15Kn todo el dia en la zona.

Y predecir mas es equivocarse, pero para el jueves idems del miercoles.
Y el viernes levante igual pero aunmentando 5 Kn mas.

Espero os sirva esto, si necesitais algo mas, que Lepanto me llame.
Un saludo y buena travesía.
Por cierto Lepanto, si paras en Almerimar, no dejes de echale un vistazo al Rona, Moody 35 que está en la darsena B, que ya mismo nos lo traemos.
:pirata:

fattaneh 21-06-2008 23:27

Bueno, pues antes de acostarme desearos una buena noche, espero que hablemos mañana cuando llegueis a Almería. No os paso la previsión porque ya lo ha hecho Ironía con todo lujo de detalles, qué hacha :adoracion:. Buenos vientos y buena luna, campeones.

fattaneh 21-06-2008 23:29

... Se me olvidaba... decidle a Marcello que tenga cuidado con los sonámbulos :meparto:

gratil 21-06-2008 23:38

buena singladura amigos, y mantenernos informados por favor, y poner fotitos de forma que podamos navegar con vosotros desde tierra.
un saludos y ginebra con tónica para todos
. :pirata::pirata::brindis::brindis:

LP706 22-06-2008 00:40

Hola a todos:

Estuvimos navegando esta mañana por Sancti Petri y en ningún momento paso de 9 nudos, la Almiranta a la rueda que le va cogiendo el tacto, roladas constantes y mucho calor, de modo que a medio día nos fuimos para el puerto.

Justo en el canal de entrada, solo 2 o 3 nudos de viento, la Almiranta a la rueda, motor a medio gas, yo recogiendo el Génova, que no servia para nada y de pronto la típica racha de levante 18 nudos, escorada, “que se me va, que se me va”, largada escota de mayor y todo controlado, cuando llegamos al pantalan ni las lanitas se movían.

To el levante pa vosotros, ¿y pa los demás que? Abusones.

Os llamé por el movil y ni caso, claro, como desde la meridiana en ese barco no queda nadie en condiciones.

Saludos.

Al_Tanllaui 22-06-2008 01:20

Te muerdes la lengua y te envenenas LP-706 ... :meparto:

:brindis: ... hoy, y +campo, tóa pál Solera !!!.

Solera-jcoc 22-06-2008 05:15

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 296521)
Hola a todos:

Estuvimos navegando esta mañana por Sancti Petri y en ningún momento paso de 9 nudos, la Almiranta a la rueda que le va cogiendo el tacto, roladas constantes y mucho calor, de modo que a medio día nos fuimos para el puerto.

Justo en el canal de entrada, solo 2 o 3 nudos de viento, la Almiranta a la rueda, motor a medio gas, yo recogiendo el Génova, que no servia para nada y de pronto la típica racha de levante 18 nudos, escorada, “que se me va, que se me va”, largada escota de mayor y todo controlado, cuando llegamos al pantalan ni las lanitas se movían.

To el levante pa vosotros, ¿y pa los demás que? Abusones.

Os llamé por el movil y ni caso, claro, como desde la meridiana en ese barco no queda nadie en condiciones.

Saludos.

No, si hasta Trafalgar nosotros también íbamos de p.m. Y la meridiana es la meridiana, vayamos a liarla :brindis::brindis: Lo que pasa es que de Pta Europa hemos hecho rumbo directo a Almerimar y enseguida nos quedamos sin cobertura.

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 296535)

Te muerdes la lengua y te envenenas LP-706 ... :meparto:

:brindis: ... hoy, y +campo, tóa pál Solera !!!.

Menos mal que está aquí morito :cunao::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 296429)
Espero os sirva esto, si necesitais algo mas, que Lepanto me llame.
Un saludo y buena travesía.
Por cierto Lepanto, si paras en Almerimar, no dejes de echale un vistazo al Rona, Moody 35 que está en la darsena B, que ya mismo nos lo traemos.
:pirata:

El sino de los traslados, o no viento, o demasiado y casi siempre por la nariz. Estamos mentalizados pero no renunciamos a nada. A ver si entra pronto ese SW

Muchas gracias por la información. Lepanto acaba de entrar de guardia, le paso tu mensaje.

Cita:

Originalmente publicado por fattaneh (Mensaje 296493)
Bueno, pues antes de acostarme desearos una buena noche, espero que hablemos mañana cuando llegueis a Almería. No os paso la previsión porque ya lo ha hecho Ironía con todo lujo de detalles, qué hacha :adoracion:. Buenos vientos y buena luna, campeones.

Gracias fattaneh, peazo foto eh?

Estamos a 20 millas de Almerimar donde entraremos a respostar. Todo el día sin viento y motoreta. Pero después de la nochecita, como que tampoco nos ha importado demasiado.

A ver como sigue la cosa.

Gracias Ktrauma, Choquero y Grátil seguiremos informando.

:brindis::brindis::brindis: para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58.