![]() |
Duda entre dos baterias de servicio
Buenas tardes cofrades,
Llevo días dándole vueltas a comprar una batería para mi nueva instalación de placas solares... Estoy mirando y remirando y he encontrado estos dos modelos: 1- Tensite AGM (o Gel) 150ah por 210 euros. https://autosolar.es/baterias-agm-12...-150ah-tensite 2- Exide EP1200 DUAL AGM 140ah por 280 euros. https://bateriasonline.com/es/bateri...l?show=reviews ¿Vale la pena gastarse un poco más e ir a por la EXIDE? *Solo la quiero usar como servicio... Ya podríamos poner un subforo de ofertas :meparto: a modo chollome.... |
Re: Duda entre dos baterias de servicio
Buenas yo he tenido agm sin marca y no me a dado mucho resultado y he cambiado a Exide las puse la semana pasada , creo que no volveré a poner baterías marcha nisu es mi opinión .
Saludos |
Cita:
Te digo con esto que el sobreprecio de las Exide yo no lo veo justificado,si las que pongas más baratas están bien mantenidas y con un buen regulador. Donde si invertiría sería en un buen regulador MPPT |
Cita:
Gracias por vuestras respuestas! |
Cita:
|
Cita:
son mucho más caras que las nisu . Saludos |
Yo nunca pondría baterías de una marca poco fiable en mi barco.
La batería es un elemento demasiado importante como para ahorrar unos cuantos euros y perderlos en seguridad. Otra cuestión... a ver si alguien encuentra donde la fabrican. (La Tensite). Un cofrade dice esto de unas Exide que ha comprado ahora: "Me sorprendió que pasados 8 años sigan fabricando el mismo modelo de bateria." Yo pienso que es una buena señal!! |
En P.R.C.
Curiosamente hay una de 6 Volt Deep Cycle que las fabrican en Canada. |
Cita:
Las Exides son muy buenas pueden llegar a durar 5 años que es razonable. SI quieres una mejor compra una Sonnenschein que es la gama premium de Exide estas pueden durar 7 años y son mucho más robustas y caras. Las Tensite no las conozco. ¿Quién las fabrica? ¿En donde las fabrica? Mira... ve a lo seguro. |
Cita:
He ido a la página oficial de tensite y no me sale ninguna información, así que me lo miraré bien, muchas gracias! |
Cita:
Si miras una batería Tensite, pone made in PRC. Que quiere decir República Popular de China. https://energytechingenieros.com/wp-...2/11/10-10.jpg Lo que a priori no quiere decir nada. Saludos. |
Cita:
El sitio de Tensite da la apariencia de ser un vendedor de OEM, (o también llamado de «producto genérico»). Se caracterizan por tener un precio más barato y una calidad MUY variable puesto que el mismo producto puede estar producido por distintas fábricas de genércos. Otras veces las empresas compran genéricos, les estampan sus marcas y venden esos productos en mercados marginales (Sud América por ejemplo) Mira... una batería buena puede salir €300 y dura 5 años lo cual da un gasto de €5 por mes, la mitad de lo que valen una tapas en la Rambla de Barcelona. |
Duda entre dos baterias de servicio
Tienes razón. Por la poca diferencia de peso me has convenido! Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ultracell también tiene de 50, 55,
60, 75, 100, 150 y 200Ah-12V, en formato monobloc. Por ejemplo, la de 150Ah solo pesa 15kg, y está por menos de 800€. Ultracell... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39. |