![]() |
Alternador Mini26
Una ronda tabernero!
El alternador de mi Sole mini26 no pasa de los 12v, quiero desmontarlo para ver si puedo arreglarlo o sustituirlo en caso fallido. La cuestión es que no logro desmontarlo. Alguien con el mismo motor sabe como? |
Re: Alternador Mini26
Cita:
¿Quieres intentar arreglar un alternador pero NO conoces como desmotarlo? ¡AY! Por la seguridad de tu alternador, tu barco y de la humanidad toda te aconsejaría que ni lo intentes. Reparar un alternador es una cosa que parece fácil (muy difícil NO es) pero se debe tener experiencia y herramientas y aparatos especiales (por ejemplo un horno de secado, un osciloscopio, un bobinador, etc.) Lo único que puede hacer una persona con conocimientos de electricidad (pero sin herramientas específicas) es el cambio de carbones, diodos, regulador. NADA MÁS. Desmontar un alternador de su anclaje del motor es fácil. Se quita el tornillo de ajuste y su tuerca (si la hubiere porque algunos el tornillo atornilla directo al alternador) y ya queda suelto pivotando sobre un perno que se saca fácil quitando la chaveta que suele estar en la parte trasera. Se desconectan los cables y listo... ya está. Si quieres desarmar el alternador... tendrías que saber que marca es porque los Sole montan de varias marcas... y además mucho no podrás hacer... sólo cambiar carbones, diodos y regulador. Pero... Mejor que lo lleves a un taller especializado. Una reparación te puede costar €75 un recambio €100 y uno nuevo €150. Una chapuza hecha por alguien sin experiencia te puede costar muchos miles... (puedes provocar un incendio por cortocircuito o sobrecarga) |
Voy a explicarme mejor. Basicamente mi problema es que no tengo buen acceso para aflofar la tuerca inferior ya que queda por detras. Por delante el pasador tiene una marca con una cruz y queria saber si se trata de una tapa para aflojar por delante, sin estar seguro no he querido forzar para no romper nada. O simplemente sólo puede hacerse mediante la tuerca posterior.
Adjunto foto para mostrarlo. https://i.postimg.cc/Jtk19mT4/20230214-204109.jpg |
La foto es muy chica. No se puede ver el detalle.
Toma una buena foto y colocala en FB, TW, u otro sitio para que se pueda ver. EL alternador va FIJADO por un tornillo con tuerca superior y pivota sobre un perno/buje inferior que tiene una chaveta/pasador para retención. Lo que tiene abajo NO es tornillo sino un perno/buje (por lo menos en lo original está así, quizás algún chapuza haya puesto alguna modificación) |
Egis la foto se ve bien, tiene bastante ampliación no se que problema puede ser.
Un pregunta sin poder ayudar mucho, pues ni idea, esa carbonilla que se ve, que puede ser, de las escobillas? Edito: pincha e la foto :D |
En el despiece del motor:
https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0944_ES.pdf se ve claramente que es un bulón con sus arandelas y tuerca correspondientes. A menos que, como dice el cofrade Egis, alguien haya hecho alguna chapuza, el desmontaje no tiene ninguna dificultad. Saludos y :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Ese polvo negro casi con seguridad es de la correa. |
mira si por detrás lleva pasador ,chaveta o grupilla y así sale el bulon.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16. |