La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Verdeles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200121)

Malafama 15-02-2023 14:42

Verdeles

Una rondita cofrades aupppp
Alguno sabe cómo va el verdel este año?
Novedades?
A la escucha

Sito Sader 15-02-2023 15:36

Re: Verdeles

Este fin de semana, cabezos del norte de Santander, habituales de verdel a estas alturas, ni uno; un desierto. Esperemos mejore enseguida. La temperatura del agua, creo que elevada, 13 grados.
:brindis:

Malafama 15-02-2023 15:42

Para un finde bueno trankilo esto es un kaos.....
En Bermeo tengo entendido que entró una bola y sigue allí...
😮*💨

Chamadyco 16-02-2023 05:14

Ayer desde Saltacaballo, avisté yo un montón de barquito deportivos pegados entre los eólicos y la plataforma de hormigón que hay al lado del superpuerto de Bilbao, también había un montón en la bocana de la entrada a la bahía de Santoña. Imagino que andarían a ellos. Lo que sí está saliento es mucha sepia gorda dentro de los estuarios.

Un saludo.

prialsa 18-02-2023 10:11

Uno de los barcos del abra era yo,,,, y verdeles nada,,,, alguno suelto y de tamaño que vuelven al agua…. Otros años ya salían con más alegria en estas fechas,,,, muchos barcos pero la mayoría sin pesca,,, la mitad de esos barcos estaba fondeado,, y fanecas y otros peces sí que están saliendo ….

Este cabezón pude sacar yo:

https://ibb.co/vhCxKPk

Malafama 19-02-2023 23:24

Bonito rojo

Si fanecas sé que hay muchas, pero como bien dices verdel aún nada
Toca esperar saludos

Ecr333 01-03-2023 09:49

Ronda para todos cofrades, sin novedad en el frente?

Poseidon470 01-03-2023 16:35

Hasta donde yo se de momento nada sin novedad por ningún lado….

prialsa 02-03-2023 01:01

Hoy he sacado yo unas docenas justo a última hora,,, el resto del día dando vueltas con poca actividad,,… así que algo ya hay pero hay que encontrarse con ellos… hay mucha comida y de momento parece que les cuesta entrar a nuestros señuelos…

Ecr333 02-03-2023 11:43

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2404013)
Hoy he sacado yo unas docenas justo a última hora,,, el resto del día dando vueltas con poca actividad,,… así que algo ya hay pero hay que encontrarse con ellos… hay mucha comida y de momento parece que les cuesta entrar a nuestros señuelos…

Buen día cofrade, por que zona?

prialsa 02-03-2023 13:29

La zona cambia cada día,,,,, pero saliendo Norte una milla y media con respecto a la boya amarilla más próxima al cajón…. Zona sobre los 35/40 metros de profundidad,,,, Por allí suelen andar las embarcaciones que están en su busca…

Chamadyco 03-03-2023 17:55

En frente de islares se veían como 20 barcos pesqueros estos días. Supongo que andaban metiéndoles mano.

Un saludo.

Poseidon470 03-03-2023 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Chamadyco (Mensaje 2404245)
En frente de islares se veían como 20 barcos pesqueros estos días. Supongo que andaban metiéndoles mano.

Un saludo.

A bocarte

gasti 04-03-2023 22:11

hoy por el cajon nada hemos estado unos cuantos y hasta 70metros

RiCaRdO 200 05-03-2023 09:21

Nosotros ayer lo mismo entre el cajon y buscandolos hasta los 75metros y tampoco nada, y en general muy flojo; poca pesca.

prialsa 05-03-2023 23:12

Hoy he cogido yo un par de docenas,,,,
Cerca,,, sobre los 35 metros,,, con el nordeste
Solo estaba yo 😅😅,,, menudos bailes .

prialsa 09-03-2023 22:57

Hoy he vuelto a salir,,, parecía que iba a la guerra, con el viento y mini galerna….
Menos mal que el tiempo a acertado y se a quedado una tarde impresionante, y además hemos cogido todos los verdeles que hemos querido……. Muy cerca del cajón,, sin llegar a los 40 metros

Y la sorpresa a sido que en una bajada algo me a cortado un ángulon que suelo poner con un anzuelo de congrio (bien largo) y un 0.37mm, pena no haber podido luchar con ese pez…..

Izasmi 10-03-2023 16:15

Algún compañero de la zona de Hondarribi ha tocado berdel estos días?
Yo salí el lunes pasado y alguno suelto ya metimos.
Gracias y devolveré la información si encuentro algo la próxima semana

txaly 17-03-2023 12:25

Alguno sabe cómo está el tema por el abra ...

Lohitzune 17-03-2023 13:11

Cita:

Originalmente publicado por txaly (Mensaje 2405958)
Alguno sabe cómo está el tema por el abra ...

yo estuve el miércoles 15 intentando localizarlos hasta dos millas al norte del cajón, al amanecer, y la sonda no marcó ninguno, así que me puse a txitxarros y ahí si se dio bien, de todas formas esta próxima semana, desde siempre ha sido muy buena, la mar llena de verdeles, esperemos que este año sea igual:brindis:

labascal 17-03-2023 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Lohitzune (Mensaje 2405962)
yo estuve el miércoles 15 intentando localizarlos hasta dos millas al norte del cajón, al amanecer, y la sonda no marcó ninguno, así que me puse a txitxarros y ahí si se dio bien, de todas formas esta próxima semana, desde siempre ha sido muy buena, la mar llena de verdeles, esperemos que este año sea igual:brindis:

Solo curiosidad: cambias la técnica entre chicharros y verdeles?

Yo hace tiempo que no uso los anzuelos de verdel si esta te entran a cualquier cosa: sabiki (de los baratos), vinilos, etc.

Pertxan 17-03-2023 15:42

Respuesta: Re: Verdeles

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 2405041)
Algún compañero de la zona de Hondarribi ha tocado berdel estos días?
Yo salí el lunes pasado y alguno suelto ya metimos.
Gracias y devolveré la información si encuentro algo la próxima semana

Ayer anduvimos en honarribi 2 horas a la tarde y cogimos 18 berdeles

txaly 19-03-2023 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Lohitzune (Mensaje 2405962)

Que técnica o como cogéis los txitxarros con metralleta plumas igual que el verdel pero anzuelo más pequeño con vinilos en jogging o como

mackarel 19-03-2023 16:52

normalmente al txitxarro mas fino la metralleta yamashita es la mejor , el verdel come lo que le eches, en cierta ocasion saque un verdel que llevaba el plomo de 120 gramos atravesado en las agallas

Lohitzune 20-03-2023 17:00

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2405964)
Solo curiosidad: cambias la técnica entre chicharros y verdeles?

Yo hace tiempo que no uso los anzuelos de verdel si esta te entran a cualquier cosa: sabiki (de los baratos), vinilos, etc.

Perdona Labascal, ahora mismo acabo de leer tu comentario.
Simplemente sustituyo el aparejo de verdel, normalmente con algo rojo, por una "txitxarrera", comprada en la tienda de pesca o me pongo a cacear con un paraban.:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:42.