![]() |
Rumbo a las Tall Ships de Cabrera
DIARIO DE ABORDO
Dado que me he olvidado la libreta en casa sirva este hilo como diario de abordo, para que en ella se consignen los hechos destacables ocurridos en las singladuras que han de llevar al Rapsodia, mar mediante, a la Kedada de Cabrera. Sirva también de contrapunto a supuestas "mini navegaciones" que han llevado a cabo grupos de brujas malas, con inmerecida repercusión, en que se ha querido dar una imagen nada real de la dureza y espiritu de sacrificío que requiere esta actividad. Finalmente para que deje de una vez de llamarse "navegación de recreo" a una activida tan llena de peligros y sin sabores solo apta para la gente más ruda. DIA 1 SERÁ COMO NACER DE NUEVO Esto es lo que habia leido, de un famoso navegante solitario, "es como nacer de nuevo, tu y el barco, recuperas sensaciones que no sentias desde niño" :eek: El tio lo ha clavao, sueño, frio, hambre, mareo y porque hubo un rato en que conseguí que el piloto aguantara el rumbo y pude bajar al lavabo, que sinó hubiese sentido otra sensación de calor interno que no recordaba desde que me quitaron los pañales. :confused: vamos que desde que aprendí a hablar que no había sentido otra vez todas estas cosas :calavera: Pues eso que ayer inicié las singladuras Torredembarra-Cabrera pasando por el peligroso estrecho del Canal de Menorca y recalando en algunos de los fondeos mas peligrosos del Mediterraneo, por las guiris, claro. :rolleyes: Parrafo dedicado a Freeblue: Salida Miercoles 11:00 de Torredembarra arribada a cala San Vicenç a las 5:00 de la mañana, 110 millas en 18 horas a 6,1 nudos de media. Mucho, mucho sueño, que alguien me diga que marca de café tomas los solitarios buenos, viento de F4 casi toda la travesia con ratos de F5, entrando por la amura de estribor entre 50 y 70 grados, dos rizos, medio genova, y escora sobre los 15 a 20º. Duro de verdad, como en las pelis, tomando rizos, trimando, atento a los peligrosos mercantes que no paraban de cruzar, escuchando las quejas del barco. Al final fondeo, de noche, oscuro como la boca de un lobo cuando hay luna llena. Joder que duros somos. ¿Quantas brujas harian falta para hacer lo mismo? ¿16? :p Me descubro ante todos los solitarios y solitarias de verdad, joder que sueño :ancla: Mundo Redondo |
Re: Rumbo a las Tall Ships de Cabrera
Hola M.R. me alegra leerte :tequiero:
Aunque noto cierto remanente de "acidez" en tus líneas :cunao: ... O serán los efectos del conjuro atlantitacopardefreebliano los que te desarmaron ante el frío, el hambre, el sueño y los mercantes :D ... Pues vigila, porque no será el último :mujerfatal: ... Tengo que conseguir que aborrezcas las sacrificadas travesías solitarias, y dejes de nuevo al Rapsodia navegar como más le gusta :rolleyes: ... Felices sueños :santo: |
DIA 2
Dia tranquilo, dedicado a recuperar las penas pasadas en la larga y dura travesia de ayer. :capitan: Aún así, entre baño y baño siempre hay que atender al cuidado del barco y tomar decisiones que afectan a a navegación. lLa tarde la he dedicado a decir si mañana voy a fondear en Macarella o en Macarelleta, hay que esturdiar los partes, manoibras de escape, arrecifes y corrientes dominantes. Al final he llegado a la conclusión que mañana, según vea, haré. :D Contacto con las nativas nulo, creo que será menestar bajar del barco, ya que apesar de lo leido de otros navegantes, aquí no han venido en sus canoas a proponer ningún tipo de intercambio. :nosabo: Hay algún pabellón, equivalente al de libre plática o cuarentena, par dar a entender que hay un hombre solo abordo y bueno ya me entendeis. He pensado en subir unos gayumbos de cortesia, seria clarificador pero igual un poco guarro ¿no? :borracho: Hay un pajaro aquí en estas islas lejanas cuyo canto se parece sobremanera al sonido de la alarma de garreo de mi GPS, "pip,pip,pip" eso podria parecer un problema menor, pero igual que una madre despierta con el llorar de su hijo, yo despierto con el sonido de la alarma de "mi GPS", de momento ya me ha fastidiado la siesta y pienso que puedo pasar una mala noche. :confused: Mañana zarpamos (mi barco y yo) hasta la exótica isla de Menorca, al parecer hay unos festejos paganos de origen milenario que se celebran en estas fechas y que reunen a los habitantes de toda la isla, veremos si permiten asistir a los no nativos. :ancla: Mundo Redondo En es món que m'he inventat, tot se mou, amb total realitat. |
Bienvenido a casa !! :pirata:
Disfruta de Menorca y nos vemos en breve en Cabrera !!! :brindis::brindis::brindis: |
Sigue "sufriendo" Mundo redondo, plis :cunao:
mil gracias por tu diario de abordo. :brindis: |
Si Señor así se hace, pero permiteme algunos matices:
No hagamos alusiones al famoso akelarre, que yo llevo tragando desde hace ya un par de semanas, cada dia varias veces, que si lo hemos pasado pipa, que si tiembla Ellen Mcarthur, etc etc............. Hablando de gallumbos (has sacado tu el tema) los autenticos solitarios cuando se los quitan, tienen la sensacion de estar sacando el papel a las madalenas, te ha pasado? por lo tanto mejor no los cuelgues de ningun sitio. Seguiremos atentos, a tus relatos. :brindis: |
Hola Dani, que dura que es la vida del marino :cunao:
Lo digo porque seguro que fue muy dificil llegar a la conclusión de que "Al final he llegado a la conclusión que mañana, según vea, haré." :meparto::meparto: El otro dia hablaba con Rom de lo que comentastes, duarente la Columbretes, de hacer quizás una escapada a ....:burlon::burlon: Más picao :burlon: Así que estoy negociando con la jefa hacer un ida y vuelta en solitario a Menorca para quien sabe cuando poder ahcer lo otro :nosabo::brindis: Que disfrutis de ses illes, sa pomada i ses alotes :brindis: |
Eres mi idolo Mundo Redondo, pero hay algo que deberias tener presente... No se pueden mezclar churras con merinas , o como bien decia un ex jefe mio, no vale comparar peras con manzanas.
no se si me explico :cunao: vaya que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. :meparto: sigue con la cronica please |
Hoy no hay crónica:nosabo:
:brindis: |
Habrá izado el gayumbo y ha funcionado???:nosabo:
:cunao: Embat |
:meparto:
Mundooooooo !! Va, sé bueno y relátanos tus éxitos :D Ya sabes, las fotos dan mucho juego y mucha "repercusión" ... |
Cita:
|
Cita:
Bueno, de hecho pretendía que lo hiciera M.R. ya que parece que nuestra navegada además de "mini", ha empañado la imagen de la náutica de recreo :cunao: Pero corramos un tupido velo (o Madrugón me retirará la palabra y :velero:), y disfrutemos con su diario de abordo :sip: Un abrazo wapa :brindis: Cita:
|
Cita:
Ahhhh, sí. Ahora recuerdo que algunas navegaciones no están hechas para los ojos de los grandes marinos.:nosabo: Total...unas pijillas con Lacoste y sombreritos para que el sol no les tueste el cerebrito... Ya. Pues ahora voy entendiendo lo de la repercusión. Aunque si llego a saber que a algunos les iba a afectar tanto, en lugar de un barco salimos dos, que haberlos, haylos.:D Será posible... |
Un saludo a todos los cofrades y :brindis::brindis: unas "birritas" como no.
Estoy pensando que en echar una maldicion en arameo... a MR, tal vez una urticaria benigna de 7 dias de duracion:cagoento::cagoento:, o bien siete dias sin contacto con las aldeanas (no es ninguna novedad, como siempre...:meparto::meparto::meparto:), en fin..., seguire rumiando:nosabo: cual es el castigo mas adecuado para compensar las afrentas a que sometes a tus colegas nauticos. Recuerda SOLO te quedan siete dias....y volveremos a encontrarnos:cunao::cunao:. * Si es posible con los gayumbos..., bueno mejor no los enseñes....:calavera: . Cuida bien al Rapsodia :burlon: |
Donde está la crónica de ayer a ver si garreando, garrreando a donde vas a llegar , mecagonto:cagoento: estas crónicas no las puedo leer no son buenas para mi salud mental.
Bueno lo ya dicho que lo disfrutéis y cuida del RAPSODIA:llorica: :brindis::brindis::brindis: |
Bueno chicos ya estoy aquí de nuevo :brindis:
Gracias por el seguimiento. esto esta siendo duro de verdad, mucho mas de lo que imaginaba. La verdad es que Menorca fatal, muy mal organizao, no ponen antenas de mobil en ninguma parte y no hay forma de mantener el contacto. Ayer lo pasé fatal, estaba comiendo con unas nativas que conocí pero en la cabeza solo tenia este hilo que estaba abandonao y a mi pobre mujer que igual me estaria llamando :o Aún así mantuve la cabeza alta, es que aquí hay que mantener siempre la cabeza alta porque aqui las nativas van vestidas de una forma que si la bajas, te llaman de cerdo para arriba :rolleyes: Precisamente hoy me he encotrado al Ocell con su Bitxo Dos en Macarella. cuando estaba transportando a las nativas desde Macarella a Macarelleta, le he tenido que decir que eran unas primas de mi madre aunque no se si ha colao :santo: Bueno ahora estoy en cala Galdana porque hoy ha entrado un SE muy incómodo y aquí se està mas resguardado ytengo cobertura. EL Ocell también està, precisamente ha llegao cuando yo estaba visitando a la tripu de un Endurance 35 al lado del que he fondeao, precioso por dentro. Es duro navegar en solitario :sip: pero que solo que te sientes :D Ahora preparo unas fotos y algunos comentarios de todo lo sufrido :capitan: Mundo Redondo |
Ah, pues si llegan fotos me espero para dormir. Date prisa, anda:cunao:
Dentro de nada podré tocar el Rapsodia! Me hace ilusión, hombre :brindis: Embat |
DIA 3 Travesia Mallorca Menorca
Si os digo que la travesia fué mitad a vela mitad a motor direis: No está mal :cid5: Si os digo que tardé 10 horas para hacer 35 millas direis: Un poquito lento :nosabo: Si os digo que en 6 horas a vela recorrí 10 millas y en 4 horas a motor 25 :cagoento::cagoento::cagoento: Cuando jugabamos al futbol de pequeños y la pelota caia al barranco estaba claro que el último en tocarla iba a buscarla. ¿Que hacen los niños de Mallorca que juegan arriba en los acantilados? Esta claro que cogen un balón nuevo! http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0022.JPG Cap Formentor. 5 nudos de Oeste, popa redonda. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0024.JPG Mundo Redondo |
DIA 4 y 5 Cala en Turqueta
He tenido que quedar aquí dos dias para recuperarme. Poco que destacar, despues pongo alguna foto pero es que me la conexión de internet va a vela, lenta y como quiere. Mayormente me he dedicado a obsevar la fauna y a nadar. Esta es Sally, un corbmarí, se dedica a pasearse entre los pies de los banñistas. Come peces. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0089.JPG Este es Wally, se dedica apasearse entre los veleros. Come lo que le echen. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0107.JPG Os aseguro que había fauna mucho mas interesante en la playa, pero no parecia que les apeteciesen mucho los primeros planos, que es lo que a mi me gusta :santo: No voy a hacer el chieste fácil de decir que es lo que comen :santo::santo::santo: Mañana más que estas fotos las he tenido que subir a motor que me quedo sin bateria y ahora no son horas de cargar. Mundo Redondo |
Mas fotos de cala En Turqueta
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0035.JPG Rapsodia http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0036.JPG No os creais que es así de tranquila, llevo tres horas con el Phothoshop quitando bañistas :sip: http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSCF0037.JPG Hoy parece que habrá viento o sea que me tomaré el dia tranquilo para variar un poco. Mundo Redondo |
Fantastica cronica MR , da gusto leer y mirar, gracias.
|
Como tenia un rato libre lo he dedicado a responder correspondencia atrasada.
Gracias Gerret, Sinbad, Quim por vuestros comentarios Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Mensaje especial para Baixell i Musclu: Me sabe mal decirlo pero el barco no os esta echando nada en falta. Ayer estuvimos tres a bordo y incluso Rapsodia me comentó si el cambio no podía ser definitivo. Si lo hubieseis visto, lo entenderiais :sip: no hay fotos :sorry: Mundo Redondo |
Esas fotos Dani :adoracion:... Y la currada de subirlas en Menorca :calavera: !!!
Un beso y sigue contando :gracias: |
Por la boca muere el pez..., sin testimonio grafico :chica::chica: para verificar, no hay credibilidad que valga :nop::nop:.
Confirmado :velero::velero: , nuestro amigo Madrugon, llevará un polizon a bordo, :pirata:, se te acaba el chollo....:p. Te veo en baja forma con las fotos, el supuesto contacto con los nativOs debe de afectar negativamente :nosabo:, ya puestos a quitar bañistas...podias haber quitado las boyas :D , de las fotos, claro. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15. |