![]() |
cartas o-chats en opencpn fondo negro, glup...
:brindis:Una enorme birra para todos/as, bien fría, teeengo un problema después de una alegría, me compré recientemente un pincho USB en la tienda de O-CHART para acceder a mis cartas y un paquetillo de cartas del Med, hasta aquí todo bien, las instalé en mi portatil siguiendo las instrucciones paso a paso... toodo bien, instalo los plugin requeridos para descargar las cartas O-charts yyy... ale ooohp ya tengo mis paquete de cartas a la vista... way, toqueteo un poco que si arriba que si abajo y decido continuar al día siguiente ya que la parienta manda y requiere de mis servicios, cierro el programa y cuando lo vuelvo a iniciar veo el programa con las cartas como lo instalé, pero aparecen con el fondo negro...Dios!! :nosabo:que he tocado? soy un manazas?:cagoento: he deshabilitado todos los plugins que había instalado esperando que fuera alguno, pero sigue igual, fondo negro y veriles y contornos en un gris clarito, demasiado para mis ojos con incipientes cataratas.He leído en el manual que si aparece el negro es que estoy fuera de mis cartas, :nosabo: yo, estoy en Madrid...pero no me ha dado tiempo a enchufarme a un gps...:nosabo:Seguro que algún cofrade me puede ayudar... mil gracias
|
Re: cartas o-chats en opencpn fondo negro, glup...
a la izquierda, en el menu te sale una opcion que se llama cambiar el esquema de color que viene con un icono que sale una luna y el sol, pinchas ahi varias veces hasta que te sale el fondo azul... el fondo negro es para si vas navegando de noche y no quieres que la luz te deslumbre. No tiene más misterio. :brindis:
|
Arreglado... tecla C , tres veces y punto...( no recuerdo haberla atizado para nada peeero...) jo que susto:cunao: gracias ahora a seguir, brujuleando. :brindis::brindis:
|
Puede y digo puede, que tengas puesto en automático la selección de color.
Opencpn tiene un plugin que en base a la hora y posición puede cambiar de forma automática la paleta de colores. Se suele emplear para que cuando vaya anocheciendo cambie para evitar deslumbramiento, ya sabes los dichosos conos y bastoncillos de las retinas. Yo personalmente lo suelo llevar configurado en progresivo si te soy sincero no recuerdo cómo lo puse pero bueno trasteando seguro que lo encuentras |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42. |