La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué os llevaríais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200208)

Apagapenol 23-02-2023 17:55

¿Qué os llevaríais?

Buenas tardes, cofrades:

Este hilo me lo ha inspirado el del cofrade jorgepani (alias SailorYorch), con su video sobre el "repelao":

https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2403041

Evidentemente, a la hora de vender un barco, hay material que se tiene que quedar indefectiblemente (velas, acastillaje, electrónica, etc.) y otro que claramente nos llevamos (por ejemplo, mi clinómetro Kelvin, Bottomley & Baird se viene conmigo a toda costa, :sip: aunque deje unos feos agujeros en el mamparo), pero hay cosas que están en un limbo intermedio (¿material de seguridad adicional, como luces estroboscópicas?, ¿herramientas no específicas del barco?, etc. :nosabo:), y de ahí la cuestión: ¿qué os llevaríais?

Saludos y :brindis:

Reivah 23-02-2023 18:08

¿Qué os llevaríais?

El barómetro analógico que me regaló mi hija, aunque queden los agujeros en el mamparo.
El sextante, un clásico de más de 50 años que, por otro lado, suele estar en casa.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Manila1886 23-02-2023 18:15

Re: ¿Qué os llevaríais?

Bomito hilo :brindis:
Como siempre que he vendido ha sido para comprar otro, me suelo llevar todo lo que he puesto.

Como os pasará, os regalan muchas cosas para el barco por cumples, reyes...y no se trata de ir dejando regalos desperdigados :pirata:

Dejo material de seguridad, chalecos de escapulario, (los de niños que suelo poner yo tb me los llevo) material de fondeo y amarras defensas y la electrónica que incluya en el precio.

Tengo especial aprecio a un bichero que está hecho polvo pero me gusta, mis prismáticos Nikon, mi Leatherman wave, mi compás de demoras, mi GPS de respeto, mi VHF portátil, mi barómetro Wempe que va de mamparo en mamparo, una nevera Coleman indestructible que me regaló mi abuela :tequiero:, mi aux Honda 2,5 cv, mi Radio Sangean, y por supuesto no dejo ni un libro, ni carta ni guía de navegación, fueran mías o estuvieran ya :cunao:

Del primer velero que tuve me llevé hasta la hélice (la iba a cambiar así que se la pedí y la tengo en casa.)

BlackPearl 23-02-2023 18:42

- La preciosa campana de bronce grabada con mi nombre y el del barco que un amigo y vecino de pantalán me regaló por mi 50 cumpleaños.

- La rueda de gobierno interior (es un motovelero) de madera, regalo de otro vecino de pantalán que hoy navega por los mares de la eternidad.

Y luego una serie de cosas prácticas, si no encontraramos la manera de encajarlas en el precio: básicamente una balsa recién comprada y una VHF con recepción de AIS también muy nueva. Y mis herramientas, libros, derroteros y cartas, por supuesto.

furianocturna 23-02-2023 20:49

Yo me llevaría la batería lifepo4 (que acabo de estrenar), supongo que la raspberry pi la dejaría ... pero replicaría todo en el nuevo cascaron :cunao:

Pero principalmente me llevaría todos los recuerdos y vivencias....

Egis 23-02-2023 21:38

Lo que siempre me ha acompañado es un bichero de viraró con punta de bronce.
La punta de bronce fue fundida desde un molde hecho por mi abuelo y al viraró lo trabajé yo mismo.
Al dia de hoy (tiene casi 60 años) está como nuevo.

Sulo 23-02-2023 23:09

Lágrimas de cocodrilo

:borracho::borracho::borracho::borracho:
:velero:

LSV 24-02-2023 00:07

A mí me dejaron el barco hasta con algunos juguetes infantiles, cañas de pescar, prismáticos, muchas herramientas, ropa de cama, cubiertos, etc.
Si previera que vendo el último barco que voy a tener en mi vida dejaría prácticamente todo, hasta los macarrones de la caja de "alimentos emergencia" (seguramente ya caducados).:brindis::brindis::brindis:

ELKAN 24-02-2023 20:52

En las ventas que he echo siempre he dejado el barco con todo el material de seguridad completo al dia y deposito lleno (lo suelo llevar siempre asi), las cosas personales me las llevo siempre, algunas les tengo mucho cariño, por el contrario cuando he comprado siempre le ha faltado de todo y lo que llevaba caducado, cosas estropeadas o desmontadas, vamos para arrancar y irte tranquilamente con el barco, asi es como pienso que deberia de ser. y seguire vendiendo asi. Nunca me han regateado el precio al probar y ver el barco. En una ocasion vinieron de lejos y al ver y probar el barco cerramos la venta y me entregaron dos sobres, al preguntarles por los dos sobres me dijeron que era lo que querian regatearme, pero al ver el barco ni me lo dijeron, pagaron lo que pedia.

Erikblade 24-02-2023 20:59

a mi el barco me lo dejaron hasta con una reserva de agua embotellada sabor limon como para cruzar el charco y luego el sahara, ademas de cervezas sin alcohol, productos de limpieza como para toda la flota del cantabrico, un listado con las referencias de anodos, filtros etc, la electronica pactada, toallas sin conocimiento, grasas, lubricantes, aceites, rodetes de reserva, filtros de reserva y los depositos practicamente llenos

y una chapita que mi mujer quiere quitar pero a mi me gusta que reza "nadie es perfecto excepto el capitán"

Bernardo II 24-02-2023 21:39

curiosamente el otro dia pensé si lo vendería, vi la radio VHF portatil, y pensé lo dejaré con todo pero la radio me la llevaria, la compré con el primer barco y ya tienes unos años bastantes. y sin barco no creo que me haga mucha falta pero no la dejaría en el barco. Como comentan más arriba, el barco me lo entregaron pelao. pero no pienso venderlo así desde luego. más que nada para que no me anden regateando. :cool:

jonam52 25-02-2023 06:30

yo nunca he tenido apego a cosas materiales y entiendo otros puntos de vista porque cada uno es como es, pero yo, aparte de las fotos de mis hijos y mi ordenador portatil, todo lo demás lo dejaría tranquilamente.
Cuando compré este velero pagué un buen precio por él porque estaba en buen estado y además me cedían la plaza en el puerto que teniendo en cuenta que la lista de espera son 18 años... aqui los barcos con plaza se venden en 24 horas.... en fin, bueno pues me cuadraban los numeros y ni me lo pensé porque si te lo piensas te lo quitan, pero el tio jodio despues de todo va y se lleva unos cojines que venian a juego con la tapicería y me dice su mujer: si, es que "les tenía mucho cariño" :cunao: lo que pasa es que este y la mujer eran de la cofradia del puño cerrado y me quitaron los cojines para no tener que comprar unos nuevos...en fin, muy cutre y un detalle muy feo, pero bueno, tuve mi velero con mi plaza y estoy muy contento en el. Luego en el velero tambien me encontré bastantes reparaciones hechas por él mismo en el plan de no gastar un centimo a base de cinta aislante y tornillo-tuerca:cunao: pero bueno, ya está todo como tiene que estar.

Una ronda a mi cuenta :brindis:

ROyOR 25-02-2023 09:33

Respuesta: ¿Qué os llevaríais?

Cuando vendí mi pimer velero, me he llevé todo lo personal, platos, cubiertos, sabanas toallas, ... y solo me llevé una radio VHF de mano, que sigo teniendo después de 16 años y sigue funcionando.

Saludos
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.