![]() |
en busca de localizacion anodo Volvo penta MD 2 40
Ronda para todos estoy buscando, para cambiar el anodo de mi volvo MD 2 40 i no lo localizo. Porfa ayuda
|
Re: en busca de localizacion anodo Volvo penta MD 2 40
has mirado que ese motor lleve anodo???
en los despieces de volvo no lo veo y en los kits de mantenimiento tampoco mirando el manual, creo que el único ánodo que lleva ese motor es en el cubo de la hélice |
me refiero no a localizarlo en una determinada tienda física o online sino en el propio motor
|
Esa es mi duda nadie me ha hablado ni creo haber leido en el manual lanecesidad de cambiar ningun anodo. Pero precisamente vi un video al poner "cambio anodos volvo" donde sale un anodo que va acoplado al enfriador. Estoi acojonao pues tengo el motor desde hace 8 años y jamas lo he cambiado si es que existe. Porsupuesto en el eje tengo el que corresponde
|
y ese video era para tu motor?????
ya te digo que ni en los despieces de volvo, ni en el manual de uso, ni en los kits de mantenimiento sale ningun anodo salvo el del buje de la hélice. si pondrias en enlace del video.... igual es para otro motor |
Cita:
Saludos cordiales. :brindis: |
El MD 2 40 de volvo no lleva anodo en el motor , tiene un cable negativo
gordo atornillado a la derecha del motor. Roncito para todos:brindis: |
Supongo que te refieres al MD2040, si es así y tal y como dice el cofrade Xenofonte, no lo traía de serie pero se le puede poner. Por alguna razón que me puedo imaginar, Volvo no lo ponía de serie
No sé si brindar…:pirata::pirata::cunao::cunao: :velero: |
El motor que sale en YouTube es uno parecido pero no es el mismo. Ahora mi duda es como añadirlo como habeis dicho si no viene de serie
|
Buenas!!
¿Llegaste a alguna conclusion de cómo ponerle uno , si no viene de serie? Estoy en tu misma situación, motor md2040, buscándole dónde le podría poner un ánoodo en el propio intercambiador. Si llegaste a una solución te agradezco infinito si me la compartes :) rondas para todos de ron venezolano! |
yo no le veo la necesidad, la verdad, el motor ya tiene un enorme anodo sumergido en agua salada que son el eje y la helice, con los anodos que tiene ahi ya basta. Si el intercambiador se oxida con el tiempo es la corrosión natural que hace el agua, no creo que con anodos vaya a durar mucho mas. Mi intercambiador tiene 10 años y está como nuevo.
por cierto ¿estais seguros de que esas roscas son para poner anodos y no para sacar un intercambiador para un acumulador de agua caliente? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21. |