La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sorpresa Varada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200366)

Ligera 08-03-2023 06:55

Sorpresa Varada

Buenos dias cofrades:

En nuestra varada hemos tenido la sorpresa que la hélice (cola sail drive) tiene una holgura por desgaste, y aunque nos dicen que puede aguantar un tiempo, nos surge la duda de si ya sacado el barco aprovechar y cambiarla, siendo que más tarde o temprano se deberá afrontar el gasto. Mi duda reside en cuales son las consecuencias de navegar con esa holgura y si puede conllevar averías añadidas. ,,,

Gracias

:brindis::brindis:

port bo 08-03-2023 07:31

Re: Sorpresa Varada

Creo que tendrias que concretar donde se produce la holgura. Es en el ajuste eje-helice ?. Es el juego eje con los cojinetes de saluida ?. :nosabo: No es buena opcion seguir navegando en estas circunstancia. Una foto de la zona ayudaria. Tambien si indicas el tipo de saildrive tambien.:brindis:

monster 08-03-2023 09:24

Dependiendo donde este esta holgura.

Yo miraria el aceite de cola que seguro que algo de agua tienes debido a la holgura. si te sale blanco Premio.

Ligera 08-03-2023 09:25

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2404772)
Creo que tendrias que concretar donde se produce la holgura. Es en el ajuste eje-helice ?. Es el juego eje con los cojinetes de saluida ?. :nosabo: No es buena opcion seguir navegando en estas circunstancia. Una foto de la zona ayudaria. Tambien si indicas el tipo de saildrive tambien.:brindis:

Motor volvo MD 2030 Cola 120 S.
Es del ajuste eje helice. Fotos no las hice ayer y ya me es imposible volver a puerto.

Saludos

Christian 08-03-2023 10:38

Hola, si es holgura en el giro es posible que el vulcanizado este en las ultimas. Cambia la hélice.
Si es longitudinal al eje prueba a apretar la hélice buscando el origen de la holgura.

Galatea Nautica 08-03-2023 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 2404796)
Hola, si es holgura en el giro es posible que el vulcanizado este en las ultimas. Cambia la hélice.
Si es longitudinal al eje prueba a apretar la hélice buscando el origen de la holgura.

Correcto, es así de fácil.

Salud

Ligera 08-03-2023 15:38

Cita:

Originalmente publicado por monster (Mensaje 2404781)
Dependiendo donde este esta holgura.

Yo miraria el aceite de cola que seguro que algo de agua tienes debido a la holgura. si te sale blanco Premio.

Touche .....

:brindis:

Questionsailing 08-03-2023 20:12

Dicen que el pobre gasta el dinero 2 veces.

Una vez identificada una avería, arréglalo a la de ya. Así no deriva en algo más grave, y sobre todo no se te junta con otras averías...

Ligera 09-03-2023 06:08

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2404856)
Dicen que el pobre gasta el dinero 2 veces.

Una vez identificada una avería, arréglalo a la de ya. Así no deriva en algo más grave, y sobre todo no se te junta con otras averías...

Gracias .... El refranero español no engola!!! es lo más inteligente y es lo que hemos decidido.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39.