![]() |
Sorpresa Varada
Buenos dias cofrades:
En nuestra varada hemos tenido la sorpresa que la hélice (cola sail drive) tiene una holgura por desgaste, y aunque nos dicen que puede aguantar un tiempo, nos surge la duda de si ya sacado el barco aprovechar y cambiarla, siendo que más tarde o temprano se deberá afrontar el gasto. Mi duda reside en cuales son las consecuencias de navegar con esa holgura y si puede conllevar averías añadidas. ,,, Gracias :brindis::brindis: |
Re: Sorpresa Varada
Creo que tendrias que concretar donde se produce la holgura. Es en el ajuste eje-helice ?. Es el juego eje con los cojinetes de saluida ?. :nosabo: No es buena opcion seguir navegando en estas circunstancia. Una foto de la zona ayudaria. Tambien si indicas el tipo de saildrive tambien.:brindis:
|
Dependiendo donde este esta holgura.
Yo miraria el aceite de cola que seguro que algo de agua tienes debido a la holgura. si te sale blanco Premio. |
Cita:
Es del ajuste eje helice. Fotos no las hice ayer y ya me es imposible volver a puerto. Saludos |
Hola, si es holgura en el giro es posible que el vulcanizado este en las ultimas. Cambia la hélice.
Si es longitudinal al eje prueba a apretar la hélice buscando el origen de la holgura. :brindis::brindis: |
Cita:
Correcto, es así de fácil. Salud |
Cita:
Touche ..... :brindis: |
Dicen que el pobre gasta el dinero 2 veces.
Una vez identificada una avería, arréglalo a la de ya. Así no deriva en algo más grave, y sobre todo no se te junta con otras averías... |
Cita:
Gracias .... El refranero español no engola!!! es lo más inteligente y es lo que hemos decidido. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39. |