La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   sonda con el motor parado - batería (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2004)

litus 15-12-2006 11:39

sonda con el motor parado - batería

Una preguntita que seguro que es obvia pero me preocupa.

La sonda indica el nivel de batería y suena una alarma a partir de un límite.

¿Puedo estrar tranquilo usando la sonda con el motor parado pues cuando me avise que se agota la batería todavía quedará suficiente para arrancar el motor fueraborda?

gracias

olaje 15-12-2006 13:34

Re: sonda con el motor parado - batería

Sólo puedes estar tranquilo con una batería para el motor y otra para la sonda y el resto de los servicios.

Pienso que el motor para arrancar demanda más o menos energía en función de un montón de cosas difíciles de preveer como para arriesgarse gastando alegremente la carga de la batería de arranque.

En todo caso, y si no puedes poner otra batería, busca un lugar para estibar un arrancador de emergencia por si las moscas, o una cuerdecita con un tirador, haces pesas en el gimnasio y aprendes a arrancar a mano el F.B.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

litus 15-12-2006 16:11

gracias por la respuesta, es lo que me temía

Fextivo 15-12-2006 16:15

una sonda indica el nivel de la batería ?? :nosabo: :nosabo:

iferfoz 15-12-2006 18:00

A Fextivo:
Una sonda no indica el nivel de la batería, en algunas sondas se visualiza el voltaje de la misma y te orienta un poco de como anda. No es para fiarse ya que el voltaje puede ser aceptable pero no suministrar suficiente potencia.
Un saludo y unas :brindis:

mapu23 15-12-2006 18:07

Hay algunas sondas y profundimetros, que en cuanto les falta chicha, pitan.

La verdad es que de estos aparatos tampoco te puede fiar, por que tambien pitan cuando los tienes calibrados para poca profundidad.

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

Chipiron 15-12-2006 18:35

:brindis::brindis: :brindis:
Cuando se queja la sonda, es que la( :cagoento: bateria:cagoento: ) esta en las ultimas, en el manual de la sonda puede que lo ponga.

litus 15-12-2006 20:38

efectivamente, la mia al menos indica el voltaje y la duda era si podĩa estar tranquilo pensando que a la qu ebaje el motor aũn arrancarĩa pero por lo que decĩs mejor no hacer la prueba
gracias

BURGUILLO 16-12-2006 11:55

Tienes que mirar los ajustes de la sonda, igual que tiene ajuste de alarma de profundidad, seguro que tiene la posibilidad de decirte a que tensión de batería quieres que te avise, mira a ver que consumos tienes en el barco cuando estas parado, si solo tienes la sonda y ..... puedes ponerla a 11,8V por ejemplo y pruebas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.