![]() |
instalacion electrica
buenas cofrades
unas birras para el personal, que ya hace caloo quisiera pedir un favorcillo tengo que renovar toda la instalacion electrica de un coronado 35 lo primero que hare, es cargarme la anterior, pues parece que el anterior p propietario, tenia acciones en cablelandia.... uff creo que es mejor, hacer nuevo que confiar en lo visto asi se lo que hay y por donde van.los cablecitos.... me da mal rollo, empezar a diseñar una instalacion completa porque seguro, me dejare cosas importantes. Hay algun cofrade que tenga un esquema, modernito de una instalacion? si hay cosas que no necesito, ya lo quitare, o dejare para un futuro unas birras para el que se anime cuidaros |
Re: instalacion electrica
Eso, que ponga el esquimita.
Cofrade biziberri :capitan: Ya que te pones ha hacer la instalación nueva, se podría hacer un brico-electrico, que nos seria muy útil para muchos, ya que tu eres un gran inventor y un fino manitas del brico con dotes didácticas.:cunao: ¡¡¡¡¡¡Tabernero, sirvele un par de cajas de birras !!!!!!! Saludos y rondas :brindis: :velero: |
Tengo algo que te puedo mandar por email si me das tu direccion de correo. Mandame un privado y te lo envio
:brindis::brindis::brindis: |
non problem
foteare todo el asunto y a ver que sale.... (lo de manitas... no se no se quizas, un meteteentodo de amplio espectro....) jua jua birras:brindis: |
Biziberri:
Enla Taberna 2.0, en el post: Brico Panxut SAneando Palo hay unas afotos del cuadro de mi coronado 35. El cuadro se halla a espaldas e la cocina y la caja de conexiones en el departamento del motor a la altura de la puerta de acceso del W.C. Intentaré sacarle mas instantáneas para que lo veas mejor. Saludo y SUERTE que el Coronado 35 tiene un mopnton de conexiones. |
gracias cofrades
ok, tenia pensadas 2 lineas de actuacion 1--- comprar los cuadros, con diyuntores, ya prefabricados, modulares tipo mastervolt, queda muy lucido, pero supongo carito 2---- hacerme yo una placa, en alu, cortadita en laser, y grabada en idem a medida, y con todas los pijochorradas que se puedan inventar no es caro, y poner los, voltiamperidisyunticosas de calidad de almacen electrico Basicamente busco un esquema electrico, completito de una instalacion ya hecha cada barco es diferente , y no todos valen para todos un esquema de untanque con desalinizadora y 3 motores.... no me sirve a priori bueno, ya me entendeis el caso que estoy perezoso, a cojer el lapiz y el papel y didujar, en este tema seguro me dejo algo cuidaros |
Este hilo interesa,muchos tenemos barcos que necesitan mejoras electricas y si lo podemos hacer con nuestras manitos,mejó y má barato.
Por cierto sobre el tema de los cuadros electricos con magnetotérmicos ,hay que ver lo que han subido de precio. :brindis::brindis: |
entiendo en un hipotetico esquema
varios modulos -generacion de corriente continua, alternador, placas, eolico, su distribucion y acondicionamiento para uso, y carga -baterias, 3, 1 para el arranque y 2 servicios (en mi barco) -entrada externa de 220, y su conversion para carga, y uso directo (circuito220) -circuito de 12 v en todo el barco para servicios -circuito de mas seccion para el molinete -unificacion de sistemas en cuadro electrico (voltimetro, amper., desconectadores, reparto de cargas etc) me dejo algo, en los bloques? luego desarrollamos cada uno |
Mira este post,no lo encontraba y me ha costado un monton hallarlo en la trastienda.
Brico Panxut, instalacion 220 V. |
Mira esto, aver si te sirve.:brindis::brindis::brindis:
|
gracias por los enlaces
tomaros algo |
En la web de los cofrades franceses de Hisse et Oh hay una estupenda descripción de un tablero electrico de 12V:
http://www.hisse-et-oh.com/articles/...hp?article=942 Incluye esquemas como este: http://www.hisse-et-oh.com/pht/artic...V-21-11-07.pdf Mucha suerte en tus trabajos :pirata:y unas :brindis: al terminar cada jornada . |
Personalmente si tienes espacio tendria un par de cosas en mente:
-* En primer lugar si hay espacio montar dos cuadros, uno de 12v y otro de 220v cada uno con sus amperimetros y sus voltimetros correspondientes -* En segundo lugar no uses disyuntores, para que si son mas caros? yo pondria magnetotermicos directamente en el circuito de 220v y en el de 12v pondria magnetotermicos con interruptores para sectorizar aun mas.. No se si esta muy claro esto, pero basicamente quiere decir que con un magnetotermico y la seccion de cable adecuada puedes unificar por ejemplo todo el alumbrado de a bordo, aunque luego tengas un interruptor general por ejemplo para alumbrado exterior y otro interruptor para alumbrado interior, entiendase qeu cuadno hablo de interruptores me refiero a cortes unipolares puros, para abaratar. -* Si necesitas un esquema explica bien la instalacion que tienes actualmente e imagino que una mano te podremos echar sobre todo si tienes algun problema de calculo de seccion, lo cual ante la duda, como con las mujeres ya sabes... ALFA |
gracias cofrades
comparando fotos de Panxut (tenemos el mismo barco) y otros que me habeis pasado, voy aclarando las cosas estoy diseñando una placa donde instalar, o interruptores, o disyuntores aun no e visto los precios... donde ira todo integrado, un voltimetro de red y generador, uno de 12 v y un amperimetro de consumo de bat aux. lo estoy dibujando en dxf, para cortarlo en laser, y rotularlo con idem ya pasare la foto virtual por cierto precios de disyuntores baratitos?, donde? luego os pregunto algunas cositas saludos |
Puedo insistir aunque sea recalcitrante en por qué instalar disyuntores en lugar de magnetotermicos?
ALFA |
insiste, insiste.... je je
ok, no tengo opinion definida, tengo que ver la diferencia economica, sin mas Alfa, lo tengo en cuenta saludos |
Hola Bizi.
Para el tamaño de barco del que tratamos, creo que tienes bastante con 20 térmicos de 12v y 5 de 220v. Los de 12, tendrás que calcular cuántos de 30A, 10A, 8A etc. Los de 220 serán para calentador, cargador de baterías, iluminación, enchufes y uno de reserva. Todo el montaje, con amperímetro, voltímetro y panel de control de luces de posición, te costaría unos 1.000 € (por ejemplo en Enervolt). No sé si podrás ahorrar mucho haciéndolo tú, pues lo más caro son los térmicos y eso lo compras hecho. El cable: no uses de menos de 2,5 mm2. Es mi consejo. Puedes comprarlo en cantidades grandes y, si negocias primero con el suministrador (Electrostocks), puedes conseguir descuentos de entre el 40 y el 50% (un escándalo). Fastons y terminales: tiendas al mayor de recambios de automoción (donde van a comprar los mecánicos de coches). Recuerda que existen canaleras "ranuradas" ideales para recoger todos los cables que salen del cuadro y dirigirlos ordenadamente hacia los tubos. Aquí puedes ver una: http://www.teyvi.es/Tienda/Catalogo/...p?NidModelo=21 También hay unas barras de cobre que se usan como colectores de las "tierras" y que puedes usar como bornas de negativos. El orden del conjunto final te ahorrará muchos problemas futuros. |
Si teneis que tratar con Electrostocks pegarme un toquecillo, a ver si podemos hacer algo ya que es una empresa a nivel nacional ;)
Y bueno lo de esos descuentos son solo a profesionales por lo que creo... ALFA |
Sabeis si es difícil hacer un esquema como el que os pongo a continuación :nosabo:
Es que de informática :calavera: http://www.bcae1.com/images/swfs/isolatorall.swf Encender la radio y mover los interuptores :eek: Las chispas me atraen, aunque ellas no me quieran.:cunao::cunao: :brindis: |
Solo como curiosidad está este otro sistema cableado digital es mucho más sencillo al haber un único anillo que recorre todo el barco formado solo por dos conductores y un nodo en cada punto de consumo. En Vigo ya hay empresas que se dedican a montar estas instalaciones en barcos nuevos, ya trajo este tema en su día a la taberna mapu23 en este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=nodo
:brindis: |
Cuéntanos como acaba la historia ... y algún detalle más sobre donde mecanizar esas placas con láser.
Aunque no es algo que me haga falta, he añadido tantas cosillas al barco desde que lo tengo, que remodelar el cuadro y rehacer gran parte de la instalación no me vendría mal un invierno de estos :cunao: Mi barquito trae un esquema completo, incluyendo el de los tubos para pasar los cables. claro que de la instalación original del astillero. Hablando de ese esquema funcional el flash, ¿alguien se acuerda de aquel juego para DOS en el que se resolvían puzzles mecánicos. Era el TIM (The Indredible Machine). Hacía años que le había perdido la pista, y hoy al ver es esquema de Tamamoana lo he buscado y lo he vuelto a instalar. Es un clásico ya (1992), pero genial :pirata: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
4 Archivo(s) adjunto(s)
bueno saludos y birras
Olaje el tema es el siguiente, no me acaban de convencer los sistemas modulares aparte de ser caros, hay empresas de grabacion con laser, que cortan y graban sobre materiales diversos, metacrilato, alu, acero etc la idea es diseñar una placa de aluminio, anodizado, en dxf una parte corta el alu, con las dimensiones exactas de todos los agujeros y aparte, el laser rotula con precision de milesimas, todas las letras nombres dibujos etc de la placa va un ejemplo, esta sin acabar, ni tiene dimensiones exactas salvo los voltimetros ok ? falta poner el dibujo del barco, (ya lo tengo hecho) para los leds de iluminacion y los desconectadores de bateria y alguna cosa mas repito es un ejemplo van photos 3d saludos |
Cita:
Si quieres puedo sacar fotos de detalles SAludos y suerte |
Me he añorado de la instalación de mi viejo Hunter Europa que colgue en su dia por la gambuza. Si te sirve de algo te la cuelgo. Era una instalación sencilla para un barco de 6 metros que no tenia ni un cable cuando lo compré.
El cuadro tambien lo hice "a mano" con la técnica de la impresora de inyección de tinta sobre una hoja transparente adhesiva y enganchada sobre un trozo de tablero marino, con otra hoja transparente por encima para evitar que se "borrara" la impresión (ciertamente era resistente). ...que tiempos.... La instalación completa (sencilla pero apañá)... http://fotos.miarroba.com/fotos/2/a/2a2a10c7.jpg La descripción de los componentes... http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/38ae466a.jpg El cuadro de materiales "aprovechaos" http://fotos.miarroba.com/fotos/9/d/9dfe6dc2.jpg Ahora tengo en proyecto reformar la de mi barco actual. De momento la he recompuesto, pues estaba un poco perjudicada (regleta sobre regleta, y sobre regleta uuuu_una, asomate al cable ne-egro y veras que calentuuu_ura) y aprovechando un cambio de metacrilatos, me he hecho con una plancha negra para realizar el cuadro. |
Joer , que pequeña se ve....como mi barquito...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |