La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fusible nevera dufour 36 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200492)

Francoli67 20-03-2023 10:25

Fusible nevera dufour 36

Hola camaradas.
Vaya por delante una ronda de ron miel para todos los cofrades!!!:pirata:
A ver si me podéis dar luz donde yo solo veo oscuridad. Tengo un Dufour 36 Classic y resulta que no me llega corriente 12 V al compresor de la nevera. He comprobado que el cuadro de fusibles está perfecto y desde ahí salen 12V perfectamente.

Sospecho que debe haber algún fusible, que ha podido saltar, en el camino que va desde el cuadro de mandos o fusibles hasta el compresor. Antes de ponerme a desmontar nada, sabéis si existe y dónde puede estar localizado ese fusible?
Muchas gracias camaradas
:adoracion::adoracion:

kiqu 20-03-2023 16:36

Re: Fusible nevera dufour 36

Cita:

Originalmente publicado por Francoli67 (Mensaje 2406229)
Hola camaradas.
Vaya por delante una ronda de ron miel para todos los cofrades!!!:pirata:
A ver si me podéis dar luz donde yo solo veo oscuridad. Tengo un Dufour 36 Classic y resulta que no me llega corriente 12 V al compresor de la nevera. He comprobado que el cuadro de fusibles está perfecto y desde ahí salen 12V perfectamente.

Sospecho que debe haber algún fusible, que ha podido saltar, en el camino que va desde el cuadro de mandos o fusibles hasta el compresor. Antes de ponerme a desmontar nada, sabéis si existe y dónde puede estar localizado ese fusible?
Muchas gracias camaradas
:adoracion::adoracion:

El fusible como me imagino está en el grupo electrónico ya que debe llevar un danfos , fusible de 15 amperios , peroooo repasa todas las conexiones que debes tener la mitad , sufatadas y los terminales faston , cambialos , ya que se sufatan muy rápidos al ser de latón , e incluso los del termostato, el termostato punteado ,para ver si falla o es el tema conexiones , entretenido , pero sencillo
Salud kiqu

kiqu 20-03-2023 16:39

Perdón si la batería está en 12 tampoco arranca por protección , tiene que estar prácticamente en 13 v dependiendo de lo largo de los cables y la sección
Salud kiqu

Francoli67 24-03-2023 11:25

Genial Kiqu!!!!.
Muchas gracias. He localizado el fusible en el cuadro eléctrico y he descubierto que salta porque el controlador (donde llegan todos los cables) está mal porque hace corto debido a la sulfatacion. Tendré que cambiarlo porque después de limpiar todas las conexiones y sanear todo, la placa está inutilizada!
Al menos voy acotando el problema!
Gracias crack!!!

kiqu 25-03-2023 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Francoli67 (Mensaje 2406837)
Genial Kiqu!!!!.
Muchas gracias. He localizado el fusible en el cuadro eléctrico y he descubierto que salta porque el controlador (donde llegan todos los cables) está mal porque hace corto debido a la sulfatacion. Tendré que cambiarlo porque después de limpiar todas las conexiones y sanear todo, la placa está inutilizada!
Al menos voy acotando el problema!
Gracias crack!!!

Jajajaja estoy viejo , peroooo de algo ha debido más de 40 años reparando y montando equipos de frío naval
Salud kiqu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.