![]() |
Consejo barco Fibramar 5,50
Buenas tardes a todos:brindis:
Hace un tiempo ya que vendí mi primera embarcación, una Quicksilver pilothouse de 5,20m creo recordar. Desde entonces he estado parado en seco y he decidido volver a la mar :pirata:. La cosa es que buscando y buscando algo económico y que no esté hecho polvo he encontrado una embarcación Fibramar de 5,50m de eslora y 2,10 de manga de 1993. El barco se ve bien conservado, tiene extras (sonda, gps, etc...) y un motor Johnson 70cv de 2 tiempos con unas 600h. aprox. Precio 6.500€ La oferta que hay online la verdad deja mucho que desear. O por encima de 13.000€ o barcos que se ve que no han tenido muy buen trato... Si alguien me puede aconsejar de si es una opción decente o mejor seguir buscando gracias de antemano. Lo que busco es una cabinada para paseo/pesca y sobre todo tener algo en el puerto donde echar ratos de descanso aunque sea comiendo un bocata. Gracias! |
Re: Consejo barco Fibramar 5,50
Una motora chica de 5.5 m de eslora con Johnson 70cv medio que es cara, salvo que esté muy nueva y bien conservada.
Ten en cuenta que las Fibramar no tienen mucha salida en el mercado español, así que es posible que cuando la quieras vender te cueste tiempo. La oferta online... es un tema... es cuestión de buscar y no desanimarse. Pero... lanchas chicas hay miles en ofertas todo el tiempo y en verdad no se diferencian mucho unas de otras. Distinto es si buscas un velero o una motora más grande, allí si que encontrarás mucha diferencia en prestaciones y precios dentro del mismo tipo y eslora. De todos modos se encuentran buenos barcos a precios razonables. Sólo hay que pasar tiempo buscando en los lugares adecuados. (por ejemplo en Mil Anuncios te puedes llevar cualquier fiasco) Una página en la que puedes buscar es Cosas de Barcos que es específica para barcos y no suelen haber tantas sorpresas aunque nunca se está exento de ellas. Otra es Topbarcos. Lo principal en una motora chica y baratita (porque hay chicas y de lujo) es el motor que DEBE estar bien porque sino... un arreglo te puede costar muy caro y cambiarlo... es un dolor de cabeza (por los trámites), luego el casco que no debe estar golpeado, daños por ósmosis difícil que encuentres (aunque NO imposible) porque las motoras chicas suelen estar muy poco en el agua. Luego pintura la haces con muy poco dinero (casi ni importa) y lo demás... es casi nada. OJO con las horas motor que dicen muy poco de la salud del motor porque una cosa son 100 horas a medio motor que 100 horas a toda máquina y además NO sabes si en esas horas se lo ha tratado y mantenido bien o mal. He visto motores destruídos e irreparables en pocas horas y conozco también motores de excelente andar con varios miles de horas encima. Así que ármate de paciencia y busca... y escríbeles a los vendedores (te responderán pocos porque muchos venden el barco y se olvidan de bajar el anuncio) Cuando encuentres una, mira motor, casco que no esté golpeado / dañado (rayones y detallecitos NO importan pues con poco dinero se pinta o se repara) luego evalúa. Por menos de €6.000 seguro que encuentras una lancha que te apetezca. |
Re: Consejo barco Fibramar 5,50
a mi en ese precio se me ha escapado (o casi) uno muy bonito y con un motor yamaha 4 tiempos 50 cv en buen estado. La cuestión es que para cuando he llamado ya lo tenía apalabrado con otro que va este sabado... aunque si falla igual tengo suerte yo, a ver...
Pero si que es cierto que es dificil encontrar barcos asi en esos precios, aunque haberlos haylos, pero los pocos que salen vuelan. Yo sinceramente me iría a un 4 tiempos carburación mejor que un 2 tiempos. Lo mejor es no tener prisa y tener el dinero preparado porque ya te digo que vuelan. Suerte! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26. |