La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navionics y ais (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200673)

pacopil 05-04-2023 14:30

Navionics y ais

Hola, amigos.
¿Cuál a sido mi sorpresa?. Que he vuelto al velero después de 7 meses. Todo bien. Pero dispongo de una tablet Android con la cartografía Navionics para salir a navegar y un transpondedor AIS Digital Yacht de los que estoy muy contento. Pero resulta que lo he puesto todo en funcionamiento, pero no me salen los ais de otros barcos en la tablet Android. Accedo al menú de Navionics y me dice que para ver los Ais debo reanudar la suscripción.
Con esto no quiero decir que sea un usurero que no quiere pagar, porque estoy bastante contento con esta cartográfica. Pero me choca que está gente sea tan rastrera, ya que si te caduca en mitad de una travesía no ves los ais y para mí es un elemento de seguridad insustituible, como supongo lo será para muchos de vosotros.
Por eso pregunto si alguien ha tenido este problema y también quisiera preguntar por otra alternativa.
No hablo de que sea gratis, pero al menos que sea fiable en este tema.

Gracias y un saludo

NORAY T.N. 05-04-2023 15:33

Re: Navionics y ais

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 2408159)
Hola, amigos.
¿Cuál a sido mi sorpresa?. Que he vuelto al velero después de 7 meses. Todo bien. Pero dispongo de una tablet Android con la cartografía Navionics para salir a navegar y un transpondedor AIS Digital Yacht de los que estoy muy contento. Pero resulta que lo he puesto todo en funcionamiento, pero no me salen los ais de otros barcos en la tablet Android. Accedo al menú de Navionics y me dice que para ver los Ais debo reanudar la suscripción.
Con esto no quiero decir que sea un usurero que no quiere pagar, porque estoy bastante contento con esta cartográfica. Pero me choca que está gente sea tan rastrera, ya que si te caduca en mitad de una travesía no ves los ais y para mí es un elemento de seguridad insustituible, como supongo lo será para muchos de vosotros.
Por eso pregunto si alguien ha tenido este problema y también quisiera preguntar por otra alternativa.
No hablo de que sea gratis, pero al menos que sea fiable en este tema.

Gracias y un saludo

Este tipo de aplicaciones te avisan con antelación de que va a caducar la suscripción (mediante mensaje, o en los ajustes de la propia aplicación, o correo electrónico, etc...)
Por otro lado si nos hacemos a la mar debemos testear todo antes de salir a navegar, incluidos equipos electrónicos o suscripciones de aplicaciones de navegación para no quedarnos tirados.
Y si te caduca solo hay que renovarla y al momento vuelve a funcionar todo.

jonam52 05-04-2023 16:36

Navionics lo compró garmin... eliminaron el navionics para windows.... ya sabes lo que hay, o pasas por caja cuando te lo digan o te cortan el suministro. :cunao:

Ligera 05-04-2023 19:47

Salvo error por mi parte, que la memoria me va fallando, la suscripción es automática salvo que ordenes la cancelación. ...... lo dicho! con pinzas este comentario!

:brindis:

Reivah 05-04-2023 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2408190)
Salvo error por mi parte, que la memoria me va fallando, la suscripción es automática salvo que ordenes la cancelación. ...... lo dicho! con pinzas este comentario!

:brindis:

Eso debe ser opcional.
Yo pagué la suscripción un par de semanas antes de que caducara, que me pillaba en travesía.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Manila1886 05-04-2023 23:22

Yo tengo la fecha de renovación de la suscripción en el calendario del móvil y en el cuaderno de mantenimiento del barco. La verdad es que no se si te avisan si va a caducar, porque yo lo renuevo una semana o diez días antes de que venza, pero no me extrañaría que hicieran. Aunque lo renueves antes, la suscripción es desde la fecha de caducidad, un año completo, por tanto no pierdes días si te anticipas.

Manila1886 05-04-2023 23:25

Edito, yo lo tengo en un portátil con windows, pero es una "webapp", no es una APP como la de la tablet o el Movil.

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2408177)
Navionics lo compró garmin... eliminaron el navionics para windows.... ya sabes lo que hay, o pasas por caja cuando te lo digan o te cortan el suministro. :cunao:

pacopil 07-04-2023 12:51

Respuesta: Navionics y ais

¿Sabéis si los que tienen navionics en un plotter con tarjeta sd tienen el mismo problema al caducar?.

jonam52 07-04-2023 18:22

pues no sé si han cambiado las cosas pero antes con navionics las cartas se quedaban en tu telefono y lo que pagabas era por la actualización... ¿estais diciendo que ahora cuando caduca te quedas tambien sin cartas de navegación?

Manila1886 08-04-2023 12:30

Las cartas descargadas se quedan, pero pierdes determinadas funcionalidades como la conexion AIS, actualizaciones de cartas, y supongo que algunas más.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16.