La Taberna del Puerto

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Joseperlero 09-04-2023 10:16

Lo barato sale..,........
 
Hola cofrades .quiero consejos sobre motor fueraborda Mercury 9.9 me lo venden semiusado menos de 10 horas por 265 euros y mi desconfianza por creer que es muy barato por si esconde algo.una ronda ara todos y gracias

divels 09-04-2023 11:19

Re: Lo barato sale..,........
 
Hola cofrade, si es de 4 tiempos, raro, raro, raro muy raro

jonam52 09-04-2023 11:20

Re: Lo barato sale..,........
 
2 tiempos o 4 tiempos?

lo mejor es probarlo en el agua a ver que impresión te da... Yo compré un 2,5 cv de 4 tiempos para la auxiliar por 100 euros... con menos de 5 horas reales, tenía un problema de carburación y el anterior propietario le cogió mania y se lo queria quitar de encima... me costó 35 euros un carburador nuevo porque el que tenía venía con algun defecto que hacía imposible regularlo bien.

Te quiero decir que esas cosas pasan tambien... ¿te ha dado alguna explicación de por qué lo vende tan barato? no te digo que tengas que creerle, pero bueno...

Un indicador bueno de las horas es el estado de la helice... con 10 horas tiene que estar como cuando salió de la fabrica... si ves desgaste aunque solo sea en la pintura tiene mucho más de 10 horas... si la parte final de las palas esta ya más fina o se han vuelto más puntiagudas ya ni te digo las horas que tiene... los que intentan engañar con las horas no se suelen molestar en cambiarle la helice.

bueno, pues suerte con la compra :brindis:

esscapar 09-04-2023 13:38

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por Joseperlero (Mensaje 2408482)
Hola cofrades .quiero consejos sobre motor fueraborda Mercury 9.9 me lo venden semiusado menos de 10 horas por 265 euros y mi desconfianza por creer que es muy barato por si esconde algo.una ronda ara todos y gracias

Si no le falta un cero a esa cifra, vete, arrancalo y compralo (con contrato)....si es lo que buscas.
A ese precio no va a durar ni un día.

Joseperlero 12-04-2023 13:15

Re: Lo barato sale..,........
 
Gracias a todos. Lo llamaré para probarlo y ya contaré cómo va.

fenicio53 12-04-2023 18:39

Re: Lo barato sale..,........
 
A ver. Por 265 euros no te pueden dar maravillas pero en el peor de los casos lo tiras y en paz (procurando no tirarlo al mar).

fende_testas 16-04-2023 14:05

Re: Lo barato sale..,........
 
¿Tiene factura para demostrar la procedencia?

Un saludo.

Agg75 16-04-2023 14:11

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2409535)
¿Tiene factura para demostrar la procedencia?

Un saludo.

Justo lo que estaba pensando. A ese precio con esas horas dudo mucho mucho que tenga factura...

Yofloto 16-04-2023 14:11

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2409535)
¿Tiene factura para demostrar la procedencia?

Un saludo.

Ay, amigo...

jonam52 16-04-2023 15:32

Re: Lo barato sale..,........
 
no hace falta una factura, un contrato con copia del dni del vendedor para demostrar la procedencia... si él tiene o no tiene factura es su problema.

Agg75 16-04-2023 16:28

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2409546)
no hace falta una factura, un contrato con copia del dni del vendedor para demostrar la procedencia... si él tiene o no tiene factura es su problema.

Con todos mis respetos, discrepo. Seguramente legalmente será así, pero la realidad es que estamos hablando de un motor cuyo valor está unas 10 veces por debajo del valor de mercado. Es decir, es muy probable que la procedencia del motor sea irregular. No sólo seríamos cómplices de dicha irregularidad sino que además la estaríamos fomentando.

jonam52 18-04-2023 07:28

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por Agg75 (Mensaje 2409549)
Con todos mis respetos, discrepo. Seguramente legalmente será así, pero la realidad es que estamos hablando de un motor cuyo valor está unas 10 veces por debajo del valor de mercado. Es decir, es muy probable que la procedencia del motor sea irregular. No sólo seríamos cómplices de dicha irregularidad sino que además la estaríamos fomentando.

a ver, puede haber explicaciones a que se venda tan barato... yo he puesto el ejemplo de uno que compré yo que tenía un defecto en el carburador y que el anterior propietario acabó asqueado de reclamar y que no le hicieran caso, luego intentó arreglarlo él solo y no lo consiguió (con lo cual perdió la garantia) y al final me lo vendió por 100 euros... yo por 100 euros lo cogí con el riesgo de que a lo mejor no podría arreglarlo... luego tuve suerte de que si lo pude arreglar y ademas barato.

por otro lado nosotros no somos policias para saber si es robado o no... si el vendedor es una persona normal y se identifica con su dni del cual te da una fotocopia... (un ladron no va a hacer eso) pues tu ya has hecho lo que está en tu mano. Si un dia te dijeran que es robado, pues tu identificas al que te lo vendió y asunto concluido... Hay que ser precavido... pero sin pasarse, creo yo.

fende_testas 18-04-2023 10:16

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2409768)

por otro lado nosotros no somos policias para saber si es robado o no... si el vendedor es una persona normal y se identifica con su dni del cual te da una fotocopia... (un ladron no va a hacer eso) pues tu ya has hecho lo que está en tu mano. Si un dia te dijeran que es robado, pues tu identificas al que te lo vendió y asunto concluido...

Y para empezar te quedas sin motor ni dinero. Y encima tienes que dar explicaciones.

DNIs, hay muchos y no todos igual de buenos..

Un saludo.

NORAY T.N. 18-04-2023 10:22

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2409546)
no hace falta una factura, un contrato con copia del dni del vendedor para demostrar la procedencia... si él tiene o no tiene factura es su problema.

Estáis muy confundidos con el tema de los contratos de compra-venta.
Un motor legalizado requiere más que un papel de compra-venta.

Otra cosa es que la gente se acostumbre y como no suelen meter mucha mano con ese tema no se preocupen de hacerlo bien, pero os aseguro que SOLO con un contrato de compra-venta no es un motor legalizado.

Un motor para ser totalmente legal necesita:
- Factura original de compra (La primera vez que se compró el motor con los datos del motor y la persona que lo compró)
- Papel de importación de la marca
- Papel de propietario del motor (lo entrega la marca la primera vez que se compra el motor)
- Si el primer comprador decide venderlo tiene que entregar todo eso junto con un contrato de compra-venta al siguiente propietario
- Si el segundo decide venderlo a un tercero, el mismo procedimiento, con lo que el tercero tendrá todo lo anterior (Factura original, importación, primer propietario, primer contrato de compra-venta y segundo contrato de compra-venta.

Así sucesivamente. Es decir, si el motor pasa por 5 propietarios, el sexto tendrá: Factura original, importación, primer propietario y 5 contratos de compra-venta de los dueños anteriores.

Se que pocos (o casi nadie) lo hace, pero es lo que hace que un motor sea 100% legal. Luego ya entra la permisividad o no de las autoridades competentes. Sobre todo con motores muy antiguos donde es muy posible que ciertos documentos ya no existan. Pero ya depende de cada capitanía o del agente que nos pare en el agua.

Yo me limito a explicar la documentación que legalmente se tiene que tener.

Agg75 18-04-2023 19:14

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2409768)
a ver, puede haber explicaciones a que se venda tan barato... yo he puesto el ejemplo de uno que compré yo que tenía un defecto en el carburador y que el anterior propietario acabó asqueado de reclamar y que no le hicieran caso, luego intentó arreglarlo él solo y no lo consiguió (con lo cual perdió la garantia) y al final me lo vendió por 100 euros... yo por 100 euros lo cogí con el riesgo de que a lo mejor no podría arreglarlo... luego tuve suerte de que si lo pude arreglar y ademas barato.

por otro lado nosotros no somos policias para saber si es robado o no... si el vendedor es una persona normal y se identifica con su dni del cual te da una fotocopia... (un ladron no va a hacer eso) pues tu ya has hecho lo que está en tu mano. Si un dia te dijeran que es robado, pues tu identificas al que te lo vendió y asunto concluido... Hay que ser precavido... pero sin pasarse, creo yo.

Si, está claro que puede haber miles de casuísticas. Habría que particularizar cada caso. Pero respondiendo la pregunta que habría el hilo, es evidente que no cuadra el precio con las horas. En el caso que comentas eras consciente de lo que comprabas. Es decir, comprabas el motor y el riesgo. Desde luego, estamos de acuerdo en que hay que ser precavidos. :brindis:

Agg75 18-04-2023 19:15

Re: Lo barato sale..,........
 
Cita:

Originalmente publicado por NORAY T.N. (Mensaje 2409782)
Estáis muy confundidos con el tema de los contratos de compra-venta.
Un motor legalizado requiere más que un papel de compra-venta.

Otra cosa es que la gente se acostumbre y como no suelen meter mucha mano con ese tema no se preocupen de hacerlo bien, pero os aseguro que SOLO con un contrato de compra-venta no es un motor legalizado.

Un motor para ser totalmente legal necesita:
- Factura original de compra (La primera vez que se compró el motor con los datos del motor y la persona que lo compró)
- Papel de importación de la marca
- Papel de propietario del motor (lo entrega la marca la primera vez que se compra el motor)
- Si el primer comprador decide venderlo tiene que entregar todo eso junto con un contrato de compra-venta al siguiente propietario
- Si el segundo decide venderlo a un tercero, el mismo procedimiento, con lo que el tercero tendrá todo lo anterior (Factura original, importación, primer propietario, primer contrato de compra-venta y segundo contrato de compra-venta.

Así sucesivamente. Es decir, si el motor pasa por 5 propietarios, el sexto tendrá: Factura original, importación, primer propietario y 5 contratos de compra-venta de los dueños anteriores.

Se que pocos (o casi nadie) lo hace, pero es lo que hace que un motor sea 100% legal. Luego ya entra la permisividad o no de las autoridades competentes. Sobre todo con motores muy antiguos donde es muy posible que ciertos documentos ya no existan. Pero ya depende de cada capitanía o del agente que nos pare en el agua.

Yo me limito a explicar la documentación que legalmente se tiene que tener.

Amén. :brindis:


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