La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Para navegar a vela en Asturias Centro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200848)

Dagger 18-04-2023 16:18

Para navegar a vela en Asturias Centro

Buenas a todos y como siempre, empecemos bien; una ronda a mi cuenta:brindis:.

Como podeís comprobar echando un ojo a mis hilos y comentarios, soy tractorista.
El caso es que hace unos años, con esto de hacer prácticas de PY, aluciné con la vela y desde entonces me encanta.
El problema es que aun no tengo la experiencia suficiente nisiquiera para plantearme si quiero cambiar mi tractorín y pasarme al trapo; pero ahora que por trabajo vivo en Gijón, me gustaría aprender a navegar a vela todo lo que se pueda.
He mirado cursos y alquileres sin patrón, pero o son demasiado caros para mi economía o están demasiado espaciados en el tiempo; Por lo que también me he acercado al puerto y he hablado con algún armador. La verdad, me sorprendió ver lo contentos que parecían estar algunos de poder tener a alguien mas con quien contar para salir a navegar; No me esperaba que la falta de compañeros fuese un problema...
Entonces, visto lo visto y dado que hasta verano los patrones con los que he hablado no empezarán a salir, escribo por aquí por si alguien necesitase de un marinero para las salidas.
Por descontado que echaré una mano en todo en lo que yo pueda ayudar a cambio de las salidas (mecanica diesel, bricolaje nautico, electricidad, varadas, patentes, pesca, salidas a bonitos, etc).

Un saludo a todos y mil gracias a los que se animen y a los que no!:ancla:

Manila1886 18-04-2023 21:12

Re: Para navegar a vela en Asturias Centro

Hay un hilo específico para esto, te sugiero que lo pongas ahí, no se perderá y es donde se cuecen las tripus y los barcos
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2409819)

Como podeís comprobar echando un ojo a mis hilos y comentarios, soy tractorista.
El caso es que hace unos años, con esto de hacer prácticas de PY, aluciné con la vela y desde entonces me encanta.
El problema es que aun no tengo la experiencia suficiente nisiquiera para plantearme si quiero cambiar mi tractorín y pasarme al trapo; pero ahora que por trabajo vivo en Gijón, me gustaría aprender a navegar a vela todo lo que se pueda.
He mirado cursos y alquileres sin patrón, pero o son demasiado caros para mi economía o están demasiado espaciados en el tiempo; Por lo que también me he acercado al puerto y he hablado con algún armador. La verdad, me sorprendió ver lo contentos que parecían estar algunos de poder tener a alguien mas con quien contar para salir a navegar; No me esperaba que la falta de compañeros fuese un problema...
Entonces, visto lo visto y dado que hasta verano los patrones con los que he hablado no empezarán a salir, escribo por aquí por si alguien necesitase de un marinero para las salidas.
Por descontado que echaré una mano en todo en lo que yo pueda ayudar a cambio de las salidas (mecanica diesel, bricolaje nautico, electricidad, varadas, patentes, pesca, salidas a bonitos, etc).

R. H. Dana 19-04-2023 08:55

Respuesta: Para navegar a vela en Asturias Centro

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2409819)

La escuela con la que hice yo las prácticas en Gijón tiene un club de vela que no era nada caro, al menos comparado con lo que hay aquí en Madrid. De hecho aun no he descartado apuntarme aunque sea para salir a navegar dos o tres veces al año.
Organizan al menos una salida para socios cada mes en sus barcos y con patrones con experiencia. Además luego puedes alquilar esos mismos barcos a un precio reducido.
Si te interesa, te mando un mensaje privado con sus datos, por aquello de no hacer publicidad en el foro.

Dagger 19-04-2023 11:14

Cita:

Originalmente publicado por R. H. Dana (Mensaje 2409912)
La escuela con la que hice yo las prácticas en Gijón tiene un club de vela que no era nada caro, al menos comparado con lo que hay aquí en Madrid. De hecho aun no he descartado apuntarme aunque sea para salir a navegar dos o tres veces al año.
Organizan al menos una salida para socios cada mes en sus barcos y con patrones con experiencia. Además luego puedes alquilar esos mismos barcos a un precio reducido.
Si te interesa, te mando un mensaje privado con sus datos, por aquello de no hacer publicidad en el foro.

Genial! Si porfavor, te agradecería mucho la información, gracias

Dagger 19-04-2023 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2409862)
Hay un hilo específico para esto, te sugiero que lo pongas ahí, no se perderá y es donde se cuecen las tripus y los barcos

Gracias! Sabrías decirme cual es el nombre del hilo?

Manila1886 19-04-2023 11:44

Bolsa del navegante. Está más abajo en el menú principal

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2409928)
Gracias! Sabrías decirme cual es el nombre del hilo?

Cantabrico2023 24-10-2023 18:09

Sidras varias, te escribo por privado, navego por Asturias:brindis:

RaCeRiCo 24-10-2023 18:17

Re: Respuesta: Para navegar a vela en Asturias Centro

Cita:

Originalmente publicado por R. H. Dana (Mensaje 2409912)

Si lees esto: a mi me interesaría tener más datos de esa escuela.
Gracias de antemano :brindis:

GermanR 24-10-2023 18:32

¿Has mirado la formación que imparte nuestro Compañero Cofrade y Amigo, Guillermo Cabal (del TinTin), en la Escuela del Mar Asturias, https://www.escuelademarasturias.com/ ?

:brindis::brindis::brindis:

nostromo68 26-10-2023 07:27

Respuesta: Para navegar a vela en Asturias Centro

Pregunta en la Federación de Vela del Principado de Asturias, está en el espigón central del muelle de Fomento. Hice las prácticas de vela con ellos y se que tienen opciones muy económicas para salir a navegar.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.