![]() |
Costa sur de Menorca
Este año tengo pensado dar el salto a Menorca y navegar unos días por la costa Sur con el llaut. Sería para finales de junio y principios de julio.
Agradecería me indicarais como suelen ser, por estos lares, los vientos y el estado de la mar en estas fechas, así como fondeaderos para pasar la noche o puertos para atraque. :brindis: |
Re: Costa sur de Menorca
Navegando por el sur de Menorca con un llaud tienes acceso a unos fondeos encantadores e inaccesibles a las esloras mayores.
De entrada puedes entrar y respostar en la Marina de Cala'n Bosc (encontrar amarre nocturno ya es otra cosa) . De W a E encontrarás luego Son Vell, las calitas de Es Caló i Es Talaier a poniente y levante de la atiborrada Son Saura, las calitas de Llucalari y de Sant Lloreç pasado Son Bou y las repletas calas 'virgenes' del sur. Las playas de Canutells o de Biniancolla siempre accesibles y algo más urbanizadas, o incluso puedes entrar en Alcaufar o Cala Sant Esteve remontando la costa E de Menorca hacia Maó. A finales de junio y principios de julio Menorca está llena, pero todavía no repleta de barcos. En todo caso y ya que puedes, disfruta las pequeñas calas que te brinda la isla navegando en llaud, con opción a entrar en calas más famosas si la densidad de barcos y de gente te lo permita. A principios del verano no son raros los vientos del segundo y tercer cuadrante, que incomodan la costa sur de Menorca sin apenas opciones de abrigo. Controla los partes. Mucha suerte y ya contarás |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto