La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Batería de litio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200935)

Manuel 1974 25-04-2023 13:01

Batería de litio

Hola a todos .a ver si podéis ayudarme ...compre batería de litio para mí motor de troleo ... resulta que la batería me ha venido con 0 voltios y 0 amperios ...he puesto a cargar la batería y no quiere cargar ...alguna solución??.

alvaro 25-04-2023 16:45

Re: Batería de litio

""Es importante tener en cuenta que las baterías de iones de litio no deben descargarse completamente, ya que esto puede causar daños permanentes en la batería. Si una batería de litio se descarga por completo, es importante cargarla inmediatamente para evitar daños permanentes en la batería.""

https://solarcos.com/reparacion-bate...20bater%C3%ADa.

Echale un ojo al articulo.
Suerte

Eien 25-04-2023 18:35

"Manuel1974" algunos cargadores necesitan "ver" algo de tensión en la batería que van a cargar. Puede que tu cargador sea así.
Prueba a "despertarla" y solo por un momento, con un cargador convencional de 12V, cuanto más simple mejor.
Una vez consigas que pase corriente, continua la carga con el cargador configurado para litio.

No estaría de más hablar con el vendedor, a ver qué solución te da...

Bernardo II 25-04-2023 22:13

he leido, en esos casos, de poner una batería sana en paralelo con la mala, y cargar la sana.

napoleon 25-04-2023 22:33

yo he oido de baterias compradas en china, que venían con un ladrillo dentro.... me lo han contado, yo no lo he visto.

Eien 26-04-2023 17:41

"Manuel1974" cuando lo soluciones, nos cuentas como lo has conseguido.

McIan 27-04-2023 22:54

Batería de litio

Creo que te han vendido un muerto. Has de conseguir algo de carga para que el cargador detecte la batería. Lo ideal sería conectar la batería a 12 voltios hasta que subiese unos cuantos voltios, pero con una corriente baja. No se cómo podrás conseguir eso. Con una fuente de alimentación de intensidad regulable, que no vas a tener, supongo. O como dice Eien,
usa un cargador convencional hasta que te detecte la batería.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

jnovos 28-04-2023 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2410726)
"Manuel1974" algunos cargadores necesitan "ver" algo de tensión en la batería que van a cargar. Puede que tu cargador sea así.
Prueba a "despertarla" y solo por un momento, con un cargador convencional de 12V, cuanto más simple mejor.
Una vez consigas que pase corriente, continua la carga con el cargador configurado para litio.

No estaría de más hablar con el vendedor, a ver qué solución te da...

Prueba esto, otra opción en meterle un flash con una carga de mas de 12V para "revivirla" suele pasarle lo mismo a las tablets y móviles cuando se dejan descargados mucho tiempo.

:brindis:

Erikblade 28-04-2023 10:00

y nadie ha pensado que si la bateria la ha comprado nueva reclame al vendedor??:nosabo::nosabo:

creo que para empezar es la opcion mas acertada, que andar haciendo experimentos que puedan ocasionar que el vendedor se lave las manos por haber suministrado una bateria defectuosa y/o en mal estado

Eien 28-04-2023 10:53

En el mensaje #3 ya lo decía yo !! :nosabo:

Eien 04-05-2023 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2410799)
"Manuel1974" cuando lo soluciones, nos cuentas como lo has conseguido.

¿No hay novedades "Manuel1974?

ck75 07-05-2023 10:18

se registra y al mismo tiempo pregunta...ya lo tiene solucionado...ya no da señales de vida. 60€ se ha ahorrado de la visita de un técnico.

Eien 07-05-2023 22:11

Cita:

Originalmente publicado por ck75 (Mensaje 2411953)
se registra y al mismo tiempo pregunta...ya lo tiene solucionado...ya no da señales de vida. 60€ se ha ahorrado de la visita de un técnico.

Eso es una hipótesis; me gustaría que respondiera.

ULTERIUS 14-05-2023 00:46

Unas aguatónicas para todos , rebajadas con licor de enebro
¿Iones de Litio o Fosfato Férrico de litio?¿Cargador directo o Booster DC-DC?¿BMS?¿Compensador de baterías?
La cosa cambia y no es cuestión de" llegar y conectar" al cargador que tenías si no es el apropiado.
Yo me he comprado unas baterías chinas de 280Amp en Polonia ( recomiendo ver la web DIYLIFePo4), un BMS de Dayli ( con bluetooh) , un compensador barato de Aliexpress y en cabecera tengo instalado un cargador Victronic de dos salidas , la de 5 Amp a la batería de la Hélice de proa y la de 30 Amp con un separador a la de arranque y al Booster Orion de Vitronic.Este Booster alimenta a las 4 celdas LiFePO4
El BMS te va a pedir una tensión inicial de arranque , porque en caso contrario no arranca .
Si estás cargando unas baterías de Litio con un cargador antiguo vas a tener problemas si o si .Y si hablamos de iones de litio y no de LiFePO4 aún más gordos.
Si tu batería es un bloque y ya trae el BMS incorporado igual cambia ligeramente la cosa , pero el funcionamiento es similar.

Luigra 14-05-2023 08:55

Y no existe o existirá unas baterías de litio que no requieran tanta tecnología y se pudiesen simplemente cambiar por las actúales.
:nosabo::nosabo:

xtremesailing 16-05-2023 09:45

Cita:

Originalmente publicado por ULTERIUS (Mensaje 2412963)
( recomiendo ver la web DIYLIFePo4)

Please, Ulterius ¿cuál es la web?

jnovos 16-05-2023 17:43

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2413195)
Please, Ulterius ¿cuál es la web?

Creo que es esta a la que se refiere https://www.bateriaslifepo4.com

jnovos 16-05-2023 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2412036)
Eso es una hipótesis; me gustaría que respondiera.

Le ardio el barco :meparto::meparto::meparto:

Pepitake 16-05-2023 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 2412976)
Y no existe o existirá unas baterías de litio que no requieran tanta tecnología y se pudiesen simplemente cambiar por las actúales.
:nosabo::nosabo:

Yo tengo dos baterías de litio de 100ah montadas en paralelo donde tenía las anteriores de servicio y hasta ahora sin problema de ningún tipo. Al revés , todo alegrías.
Eso si, no valen para arranque.
Son de la marca Cinetyc y las compré en la página Rebacas.com.

Saludos

ULTERIUS 16-05-2023 21:21

Cita:

Originalmente publicado por jnovos (Mensaje 2413233)
Creo que es esta a la que se refiere https://www.bateriaslifepo4.com

Perdón que he estado liado y no me he asomado por aquí .Efectivamente es la web que indica el compañero.
Si te decides a la compra y sigues sus indicaciones acabas contactando con una chica china que te contesta en castellano ( o español , con perdón :burlon:) pero en cuestión de minutos . En 5 días las tenía en casa.
Esto del DIY viene del Do It by Yourself tan de moda , y esta página en concreto te orienta en baterias , BMS , Inversores ....está muy bien.
Y si finalmente te decides a montarlas asómate también a Youtube a ver a TxemaSailorCapitán , paisano mio vigués , que se ha peleado con el tema y le ha dedicado una sesión bastante orientativa .A mi me sirvió de orientación para ver donde y qué buscar para saber algo del tema.

ULTERIUS 16-05-2023 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2413235)
Yo tengo dos baterías de litio de 100ah montadas en paralelo donde tenía las anteriores de servicio y hasta ahora sin problema de ningún tipo. Al revés , todo alegrías.
Eso si, no valen para arranque.
Son de la marca Cinetyc y las compré en la página Rebacas.com.

Saludos

Yo he comprado 4 celdas de 3,28voltios y 280 Ah , puestas en serie , con un BMS de 150 Amp ( de pico algo más ) controlado desde el movil .El BMS no se dimensiona según la capacidad de la batería si no en función de la carga máxima que vayas a utilizar y en mi caso , cuando junte dinero porque este negocio te deja tieso a poco que te dejes enredar , creo que será un inversor de 1500W para un microondas y la nevera .¿Qué por qué no pongo uno de 250Amperios..? Por dinero :-) porque el precio sube exponencialmente

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.