La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Problema de Altura (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201116)

Tilenus 11-05-2023 20:54

Problema de Altura

Cervecitas para todos:brindis:
Pues éso... mido 1,88 calzado y peso un quintal. Buscando un velero de 8 ó 9 metros entré en un Furia 28 que más o menos se adecuaba mis posibilidades. Resulta que no puedo estar de pie ni en el pasillo central, menos en la cocina y no podía entrar en el camarote de proa. La conejera la miré de reojo y no perdí tiempo pensando cómo meterse dentro.
Si ésto me pasa con un barco de ese tamaño, lo tengo claro. Me han dicho que el Dufour 2800 es más alto pero me temo que tendré el mismo problema. También he leído que el Hurley 27 tiene buena altura interior y hay otro cuyo nombre empieza por Mac y acaba por Gregor que creo que daría la medida.
Me podrían orientar vuesas mercedes en modelos de este calibre que me permitan estar de pie?
Muchas gracias y saludos

niconico 11-05-2023 22:02

Re: Problema de Altura

te puedo asegurar que en un macgregor no entras, porque yo mido 179 y solo cabia de pie en la entrada

J.R. 11-05-2023 22:53

Igual un Ro 260 o 265, que tienen una cabina muy alta (de hecho, de perfil me parecen un huevo). Si no, la única alternativa que se me ocurre en esa eslora es un motovelero tipo Beneteau Evasión o LM 27

Egis 12-05-2023 05:05

Cita:

Originalmente publicado por Tilenus (Mensaje 2412628)
mido 1,88 calzado y peso un quintal.
Buscando un velero de 8 ó 9 metros entre.
Resulta que no puedo estar de pie ni en el pasillo central, menos en la cocina y no podía entrar en el camarote de proa.

Si mides 188 y pesas un quintal debes estar demasiado flaco (un quintal = 46kilos) Así que te conviene gastar algo en ganar peso antes que comprar un velero.

La gran mayoría de los veleros de menos de 30 pies tienen cabinas "bajas", apenas rozan los 180 cm. con suerte. Incluso en los de 35 muchas de sus cabinas son mas bajas. Yo mido 179 así que lo sé muy bien. YO antes ponía un peine pegado al techo en la entrada de cabina, así que cuando entraba o salia de paso me hacía un peinado automático.

Así que... medio que la búsqueda se limita muchísimo.

Quizás los veleros suecos (Swan, HR) tengan cabinas altas habida la altura de los nórdicos... no lo sé. Pero el presupuesto se duplica.

Anda fijándote en los motoveros porque suelen ser más altos en sus cabinas. Otra cosa medio que no hay. Salvo que te cortes la cabeza, opción poco recomendable por la incomodidad propia de andar portando la cabeza debajo del brazo y los sustos que puedes provocar en los párvulos y niñas que van a la iglesia.

Antes los médicos solían buscar el factor etiológico de la cervicalgia (Dolor cervical) a diversas fuentes hasta que se dieron cuenta que existían los veleros. Así que ahora el protocolo de diagnóstico diferencial empieza por tomar la altura del paciente y luego preguntar si tiene velero, si tiene más de 180 y tiene velero pues, eso lo explica todo.

jonam52 12-05-2023 07:33

Cita:

Pues éso... mido 1,88 calzado y peso un quintal. Buscando un velero de 8 ó 9 metros entré en un Furia 28 que más o menos se adecuaba mis posibilidades. Resulta que no puedo estar de pie ni en el pasillo central, menos en la cocina y no podía entrar en el camarote de proa. La conejera la miré de reojo y no perdí tiempo pensando cómo meterse dentro.
Si ésto me pasa con un barco de ese tamaño, lo tengo claro. Me han dicho que el Dufour 2800 es más alto pero me temo que tendré el mismo problema. También he leído que el Hurley 27 tiene buena altura interior y hay otro cuyo nombre empieza por Mac y acaba por Gregor que creo que daría la medida.
Me podrían orientar vuesas mercedes en modelos de este calibre que me permitan estar de pie?
Muchas gracias y saludos

En un Dufour 31 tienes 1,90 al bajar a la cabina y luego 1.93... yo que mido 1,75 no tengo ningun problema y la sensación es de caber con holgura... tu andarás más justo, pero si tienes la oportunidad de entrar en alguno te lo recomiendo. El espacio interior en un dufour 2800 y en un 31 no tiene nada que ver, con solo 3 pies más la diferencia es enorme.

:brindis:

Tilenus 12-05-2023 10:52

Egis:Si mides 188 y pesas un quintal debes estar demasiado flaco (un quintal = 46kilos)
:meparto: Me refería a un quintal métrico= 100 kg
En fin, seguiré buscando...

tony17 12-05-2023 11:21

Cita:

Muchas gracias y saludos

Como ya te han dicho en MacGregor no entras, estuve yo el otro día en uno y me da la sensación que mide casi como el Furia 28

McIan 12-05-2023 11:39

El RO330, que es el mío, tiene una buena altura de cabina. Yo mido 1,76 y me sobra bastante.

J.R. 12-05-2023 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2412667)
Si mides 188 y pesas un quintal debes estar demasiado flaco (un quintal = 46kilos) Así que te conviene gastar algo en ganar peso antes que comprar un velero.

La gran mayoría de los veleros de menos de 30 pies tienen cabinas "bajas", apenas rozan los 180 cm. con suerte. Incluso en los de 35 muchas de sus cabinas son mas bajas. Yo mido 179 así que lo sé muy bien. YO antes ponía un peine pegado al techo en la entrada de cabina, así que cuando entraba o salia de paso me hacía un peinado automático.

Así que... medio que la búsqueda se limita muchísimo.

Quizás los veleros suecos (Swan, HR) tengan cabinas altas habida la altura de los nórdicos... no lo sé. Pero el presupuesto se duplica.

Anda fijándote en los motoveros porque suelen ser más altos en sus cabinas. Otra cosa medio que no hay. Salvo que te cortes la cabeza, opción poco recomendable por la incomodidad propia de andar portando la cabeza debajo del brazo y los sustos que puedes provocar en los párvulos y niñas que van a la iglesia.

Antes los médicos solían buscar el factor etiológico de la cervicalgia (Dolor cervical) a diversas fuentes hasta que se dieron cuenta que existían los veleros. Así que ahora el protocolo de diagnóstico diferencial empieza por tomar la altura del paciente y luego preguntar si tiene velero, si tiene más de 180 y tiene velero pues, eso lo explica todo.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Los que ya pensáis canas, ¿os acordáis de éste...?

https://images.app.goo.gl/E1JvqcdrLvEdmF5RA

Bernardo II 12-05-2023 13:16

pues buena idea cuando se haga uno cibertronico.
lo de la altura pues es importante, yo puedo estar de pie en el Arpege en la cocina, mesa de cartas, si le quito el tablón que tiene de suelo, y he hasta pensado dejarlo así, y es que poder incorporarte lo veo bastante comodo.
en el salon no lo veo tan importante. pero claro a un 30 pies para abajo no puedes pedirle mucho.:velero:

jonam52 12-05-2023 14:16

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2412731)
:meparto::meparto::meparto::meparto:

Los que ya pensáis canas, ¿os acordáis de éste...?

https://images.app.goo.gl/E1JvqcdrLvEdmF5RA

ese te va genial para estar vigilando lo que pasa a proa y a la vez tumbado en la cabina descansando. A ver cuando lo inventan que para travesias a vela en solitario va a ser el no va mas! :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.