La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cambiar vinilos de matricula (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201222)

anca 20-05-2023 17:32

Cambiar vinilos de matricula

Salud y una ronda a todos, quería cambiar los vinilos de la matrícula al barco y como las letras que voy a poner no son exactamente iguales que las que tiene, no sé si hay algún truco para que no se noten las señales de las que tiene ahora cuando las quite.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

jonam52 20-05-2023 17:38

Re: Cambiar vinilos de matricula

pues si limpias bien la cola con acetona luego le puedes pasar un pulimento con un trapo pero será dificil que no se note... con el tiempo se va notando cada vez menos, pero te hablo de un par de años.

Yo no conozco un sistema magico para hacerlo rapido.

:brindis:

anca 20-05-2023 17:45

Gracias, más o menos pensaba eso.

esscapar 20-05-2023 18:04

Respuesta: Cambiar vinilos de matricula

A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue poner un vinilo blanco rectangular sobre las marcas y encima la matrícula (mi casco es blanco). Se nota como si hubiera puesto una matricula rectangular, pero creo que queda mejor.

LSV 20-05-2023 20:40

No te preocupes por la diferencia de color, al cabo de un tiempo se iguala todo ello solo.
La parte más oscura no irá a blanco pero la clara se ensucia rápido:cunao::brindis::brindis::brindis:

delagh 22-05-2023 09:18

Disco borrador para taladro.
No deja ni una huella del adhesivo anterior.

Saludos

anca 22-05-2023 09:50

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2413890)
Disco borrador para taladro.
No deja ni una huella del adhesivo anterior.

Saludos

Hola, he estado mirando y hay varios modelos, cuál me aconsejarías?. No sea que use uno demasiado duro y al final sea peor el remedio.
Gracias.

delagh 22-05-2023 10:49

Yo compre el de aliexpress y muy bien,el dia que me puse,estaba quitando unas manchas de pintura y sin darme cuenta puse el taladro en reverse,asi que el disco se aflojo y hizo un vuelo en picado hacia el fondo del mar.

Compre el de amazon por aquello de que lo tienes al dia siguiente,y funcionaba exactamente igual que el otro,osea bien,y como el hombre es el animal que tropiza miles de veces en la misma piedra,pues...no me lo podia creer,volaron los dos discos.

Asi que compre otro mas,con este,quite el vinilo de popa con el nombre del barco y el puerto base,menos mal que hasta este tercero se fue al agua pero ya habia acabado el trabajo.

Cuando cogen una cierta temperatura de friccion borran bien,no te pases apretando porque matizaras el fondo

En este momento no tengo disco de borrar:cagoento:

Saludos

vandiver 22-05-2023 10:50

Hice lo mismo recientemente en mi barco tras el cambio a bandera polaca y cambio de nombre. Me fue muy bien el quitar los vinilos antiguos con la pistola de aire caliente y luego dandole un poco con acetona, si te fijas mucho se puede llegar a ver alguna marca de los vinilos antiguos pero vamos es fijandote al detalle, apenas se nota, del disco para el taladro me fue fatal y no me funciono...aunque vi videos que funcionaba a las mil maravillas, no se si es que mi taladro no tenia a lo mejor las suficientes revoluciones o algo, pero vamos no me funcionó nada bien, la pistola de aire caliente mano de santo...

anca 22-05-2023 11:48

Cita:

Originalmente publicado por vandiver (Mensaje 2413905)
Hice lo mismo recientemente en mi barco tras el cambio a bandera polaca y cambio de nombre. Me fue muy bien el quitar los vinilos antiguos con la pistola de aire caliente y luego dandole un poco con acetona, si te fijas mucho se puede llegar a ver alguna marca de los vinilos antiguos pero vamos es fijandote al detalle, apenas se nota, del disco para el taladro me fue fatal y no me funciono...aunque vi videos que funcionaba a las mil maravillas, no se si es que mi taladro no tenia a lo mejor las suficientes revoluciones o algo, pero vamos no me funcionó nada bien, la pistola de aire caliente mano de santo...

Es necesario usar una pistola de aire o sirve un secador de pelo?

keixo 22-05-2023 12:13

Buenas, con el secador te sirve.
Si la matrícula es la misma que la vieja puedes poner el mismo tipo de letra un poco mas grueso para que tape el relieve que deja el otro. Si es distinta matricula..pues lo que te han dicho por ahi arriba. Si necesitas rotulista/diseñador/instalador tengo un contaco que te puedo pasar. Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.