La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Consejos fondear en piedra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201265)

valleboti 23-05-2023 17:01

Consejos fondear en piedra

Buenas,
Pues pido consejos a la hora de fondear en piedra, si lo ideal es caer justo encima y dejar las cañas por detras a la caida o fondear un poquito por detras de la piedra. Cualquier consejo es bienvenido
:brindis:

TXELFI 23-05-2023 19:18

Re: Consejos fondear en piedra

Para completamente el barco justo encima de la piedra y pulsa el MOB en el GPS.
Espera 5 minutos al menos y mira en el navegador el rumbo que te da para regresar al MOB, esa es la dirección contraria al abatimiento.
Pon avante despacio a ese rumbo y pasa de nuevo por encima de la piedra y continúa al mismo rumbo una distancia igual al doble de la sonda, en ese momento desembraga y larga el arpeo.
Arría dos veces y media de sonda en cadena y cabo y haz firme.
Espero te sirva

buratatxo 30-05-2023 00:11

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2414134)
Espera 5 minutos al menos y mira en el navegador el rumbo que te da para regresar al MOB, esa es la dirección contraria al abatimiento.
Pon avante despacio a ese rumbo y pasa de nuevo por encima de la piedra y continúa al mismo rumbo una distancia igual al doble de la sonda, en ese momento desembraga y larga el arpeo.
Espero te sirva

A mi también me ha servido, muchas gracias!

valleboti 07-06-2023 12:18

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2414134)
Espero te sirva

Gracias, mas o menos para caer en el sitio si se mas o menos. pero por donde me interesa ponerme mas en la piedra segun el tipo. Imagino que el pescado esta resguardado detras de la piedra esperando a comer no?
:brindis::brindis:

Casco_Oscuro 07-06-2023 12:48

Y yo añadiría acoplar orinque y boyarín al ancla para poder rescatarla en caso de atascos en alguna grieta.

TXELFI 07-06-2023 14:24

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 2415973)
Gracias, mas o menos para caer en el sitio si se mas o menos. pero por donde me interesa ponerme mas en la piedra segun el tipo. Imagino que el pescado esta resguardado detras de la piedra esperando a comer no?
:brindis::brindis:

Normalmente las especies de roca nadan sobre la parte alta de la susodicha roca.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.