La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201358)

Manila1886 30-05-2023 08:44

Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares :cunao:

"Convencer a tu esposa para vender la casa y comprar un velero para vivir en él es una decisión importante y requerirá una buena comunicación y comprensión mutua. Aquí hay algunos consejos para abordar la conversación de manera efectiva:

Planificación: Antes de hablar con tu esposa, elabora un plan detallado sobre cómo sería vivir en un velero. Considera aspectos como el presupuesto, el tamaño del velero, los lugares a los que les gustaría navegar y cómo se adaptarían a la vida a bordo.

Beneficios: Destaca los beneficios de vivir en un velero. Algunos ejemplos pueden ser la libertad de viajar a diferentes destinos, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de experimentar una forma de vida más sencilla y minimalista.

Estabilidad financiera: Asegúrale a tu esposa que has investigado los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un velero. Explica cómo esta opción podría ser financieramente viable y potencialmente ahorrar dinero en comparación con los gastos de una casa.

Estilo de vida: Habla sobre cómo vivir en un velero puede ofrecerles la oportunidad de simplificar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Explora la idea de pasar más tiempo juntos como pareja y enriquecer sus experiencias.

Compromiso: Asegúrate de escuchar y tener en cuenta los puntos de vista y preocupaciones de tu esposa. Demuestra que valoras su opinión y que estás dispuesto a encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Prueba antes de comprometerse por completo: Si es posible, considera alquilar un velero durante un período de tiempo para probar cómo se adaptarían a ese estilo de vida. Esto les dará una idea más clara de los desafíos y beneficios que conlleva vivir en un velero.

Investigación conjunta: Invita a tu esposa a investigar y aprender más sobre la vida a bordo de un velero. Pueden leer libros, seguir blogs o unirse a grupos en línea de personas que viven en barcos para obtener una perspectiva más amplia.

Recuerda que tomar una decisión de esta magnitud requiere tiempo y paciencia. Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu esposa y estén dispuestos a comprometerse y encontrar una solución que funcione para ambos."

mario147 30-05-2023 09:20

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Muy sensato, da miedo.
Ahora habría que ver que responde a la pregunta 'Mi marido quiere que nos vayamos a un velero y yo no quiero ' :cunao:
Más que nada para tener preparadas las respuestas

enturbiapozas 30-05-2023 10:02

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Con unas sidras frescas que os invito me enfrento a esta ayuda para decirte:
-No creo que puedas convencer a tu mujer de algo así.
-En mi caso, he sido toda la vida un loco de los barcos y el mar, y jamás se me ha ocurrido meter en mi locura a mi mujer, con la que , por cierto, hago todo, hasta trabajar, pero lo de llevarla al velero, y menos a vivir, me parece una quimera .
- No mezcles tus hobbies con los de tu mujer, es como lo de las amistades de pareja, a mí siempre me ha dado risa.:cunao:

Manila1886 30-05-2023 10:21

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Hecho. Aquí está la respuesta y sí que da miedo. :cunao:

"Si tu marido está interesado en vivir en un velero y tú no compartes ese deseo, es importante tener una comunicación abierta y sincera para expresar tus preocupaciones y puntos de vista. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes decirle:

Expresa tus sentimientos: Comienza por compartir tus emociones y explicar cómo te sientes acerca de vivir en un velero. Habla desde el corazón y sé honesta acerca de tus preocupaciones y deseos.

Identifica tus preocupaciones: Comunica claramente las razones por las cuales no te sientes cómoda con la idea de vivir en un velero. Pueden ser preocupaciones relacionadas con el espacio limitado, la comodidad, la seguridad, la estabilidad o cualquier otro factor que consideres relevante.

Explora alternativas: En lugar de rechazar por completo la idea, considera explorar alternativas que puedan satisfacer tanto tus necesidades como las de tu marido. Por ejemplo, podrían considerar viajes en velero a corto plazo o periodos de vacaciones en un velero para disfrutar de la experiencia sin comprometer su estilo de vida actual.

Busca un compromiso: Intenta encontrar un punto medio o un compromiso que sea aceptable para ambos. Podrían considerar un plan a corto plazo para vivir en un velero durante un período determinado y luego reevaluar la situación. Esto podría ayudar a satisfacer la curiosidad y el deseo de tu marido sin comprometer tu comodidad a largo plazo.

Escucha sus razones: Es importante escuchar y comprender las razones de tu marido para querer vivir en un velero. Escucha atentamente sus argumentos y trata de entender su perspectiva. Esto puede ayudarte a encontrar puntos en común y a tener una discusión más constructiva.

Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para resolver cualquier diferencia en una relación. Trabajen juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que tome en cuenta sus deseos y necesidades individuales."




Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2414999)
Muy sensato, da miedo.
Ahora habría que ver que responde a la pregunta 'Mi marido quiere que nos vayamos a un velero y yo no quiero ' :cunao:
Más que nada para tener preparadas las respuestas


Apagapenol 30-05-2023 11:33

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
La inteligencia artificial no puede competir con la inteligencia natural de una Almiranta decidida. Nunca. :nop:

Suerte...

Saludos y :brindis:

LSV 30-05-2023 11:43

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Creo que el argumento (super machista:cunao:) definitivo podría ser: "Allí no hay casi suelo que fregar":santo::santo::santo:
:meparto::meparto::meparto:

LSV 30-05-2023 11:47

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Recordad que, a veces, cuando les dicen ir al chalet o torre piensan: "Dejo de fregar 100 m2 para ir a fregar 150 m2, menudas vacaciones".

Y tienen razón cuando lo dicen.:sip::santo:

Manila1886 30-05-2023 11:58

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Los navegantes no fregamos, no te olvides que somos ricos. :cunao:


Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2415032)
Recordad que, a veces, cuando les dicen ir al chalet o torre piensan: "Dejo de fregar 100 m2 para ir a fregar 150 m2, menudas vacaciones".

Y tienen razón cuando lo dicen.:sip::santo:


LSV 30-05-2023 14:00

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2415035)
Los navegantes no fregamos, no te olvides que somos ricos. :cunao:

No solo me olvido, si no que hasta me cuesta imaginarlo:meparto::meparto::meparto:

HadaPirata 30-05-2023 15:07

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Me parto con éste hilo [emoji23][emoji23]

Me encantaría ver la respuesta de Gpt en caso contrario. Por eso de machismos-feminismos y lenguajes inclusivos, que espero pronto dejen de estar de moda.

No estoy de acuerdo en no compartir aficiones, creo que para una pareja es lo mejor de lo mejor. Aunque luego cada uno tenga su mundo.

El tema es el de siempre, o te apasiona el mar y navegar, o bien no te entra. La decisión es fácil, la vida es corta ⛵️

HadaPirata 30-05-2023 15:09

Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2415026)
La inteligencia artificial no puede competir con la inteligencia natural de una Almiranta decidida. Nunca. :nop:

Suerte...

Saludos y :brindis:


De una Almiranta decidida o de una Naveganta decidida, que al final, aunque os cueste decirlo, vuestras Almirantas decididas son Navegantes de 10 [emoji122][emoji123] [emoji4]

Apagapenol 30-05-2023 15:15

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cita:

Originalmente publicado por HadaPirata (Mensaje 2415068)
De una Almiranta decidida o de una Naveganta decidida, que al final, aunque os cueste decirlo, vuestras Almirantas decididas son Navegantes de 10 [emoji122][emoji123] [emoji4]

La Almiranta es Almiranta aunque no navegue; si navega, más aún. Lo sé de buena tinta... :rolleyes:

Saludos y :brindis:

CeRi_JL 30-05-2023 15:35

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
al chat GPT lo llamaría "buscador hiper rápido GPT"

Solo dice lo que ya sabemos, le queda mucho para dominar el mundo, pero mucho.... :meparto:

al hilo del tema, lo haces por necesidad o por capricho? para mi son más lo incovenientes de vivir en un velero que pros y si ya la jefa no está muy por la labor apaga y vámonos, puede ser una experiencia nefasta en todos los sentidos.

Yo no cambiaría la comodidad de mi piso pora vivir en un velero, solo lo haría por necesidad

:brindis:

jonam52 30-05-2023 16:03

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
yo si he cambiado la comodidad de un piso por vivir en un velero... Llevo ya 4 años y no volveria a un piso ni loco. Si te gusta el mar y navegar es lo mejor que hay. Tienes que acostumbrarte a vivir con menos cosas, pero eso tambien te quita preocupaciones y trabajos. Pero es algo que lo tienes que hacer porque te gusta de verdad.

Ahora bien, si lo que el cofrade pregunta es como convencer a una mujer que no quiere a que se vaya a vivir a un velero, para mi la respuesta es clara: imposible.

No se si en vacaciones te alquilas un velero y la llevas unas semanas a ver que tal se vé ella misma viviendo ahi si conseguirias algo... lo tienes muy dificil.

Suerte :brindis:

Manila1886 30-05-2023 16:15

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
El objetivo último es que me diga "Pues vete tu", y ya arreglao :cunao:




Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2415072)
al chat GPT lo llamaría "buscador hiper rápido GPT"

Solo dice lo que ya sabemos, le queda mucho para dominar el mundo, pero mucho.... :meparto:

al hilo del tema, lo haces por necesidad o por capricho? para mi son más lo incovenientes de vivir en un velero que pros y si ya la jefa no está muy por la labor apaga y vámonos, puede ser una experiencia nefasta en todos los sentidos.

Yo no cambiaría la comodidad de mi piso pora vivir en un velero, solo lo haría por necesidad

:brindis:


Manila1886 30-05-2023 16:16

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Antes de acabar la frase ya se estaba retorciendo de risa :meparto:


Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2415076)
yo si he cambiado la comodidad de un piso por vivir en un velero... Llevo ya 4 años y no volveria a un piso ni loco. Si te gusta el mar y navegar es lo mejor que hay. Tienes que acostumbrarte a vivir con menos cosas, pero eso tambien te quita preocupaciones y trabajos. Pero es algo que lo tienes que hacer porque te gusta de verdad.

Ahora bien, si lo que el cofrade pregunta es como convencer a una mujer que no quiere a que se vaya a vivir a un velero, para mi la respuesta es clara: imposible.

No se si en vacaciones te alquilas un velero y la llevas unas semanas a ver que tal se vé ella misma viviendo ahi si conseguirias algo... lo tienes muy dificil.

Suerte :brindis:


genoves 30-05-2023 16:46

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Un hilo muy interesante, pese a que tenga ese tufillo machista, por otra parte habitual en esta afición.

Mi mujer lleva ya algo más de 30 años compartiendo mi afición, pero con muchas limitaciones; nos apasiona viajar, bañarnos, estar en parajes de naturaleza o al aire libre, o vivir aventuras. Es incluso más valiente que yo, aunque también mucho más inconsciente de los peligros en esta mundillo.

Venimos de pasar tres semanas a bordo, y pese a estar muy contenta, le basta, cuando a mí me faltan días, semanas y años.

Hemos hecho travesías juntos, pero de un máximo de dos nocturnas, y hemos vivido algunas rascas, solos o acompañados, pero pocas 'desgracias' por suerte. Llevamos bien las limitaciones e incomodidades.

Pero no se ve viviendo a bordo, ni veinte días cruzando el charco con viento constante, ni sin su familia, amigos o actos culturales cerca o accesibles.
Es un monstruo social, y creo que jamás, por más consejos que recibieramos, conseguiria convencerla.

Al revés, antes nos propondríamos dar la vuelta al mundo, como haríamos con un barco, incluso algunos tramos en barco y me ha convencido a mí de que nos puede salir mucho mas barato, más cómodo y más completo.

Su lema favorito es que lo del velero es 'vivir como un gitano gastando como un príncipe', y tiene razón.
:brindis:

Manila1886 30-05-2023 17:00

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Tienes suerte, y me encanta la frase 'vivir como un gitano gastando como un príncipe". Es tal cual.

La mía me conoció con mi velerito y le encantaba la vela....hasta que descubrió las bondades de los tractores y se jodió el plan. :cunao:

Se descojona cada vez que saco el tema vivir en un velero. Aún así no me quejo...




Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 2415084)
Un hilo muy interesante, pese a que tenga ese tufillo machista, por otra parte habitual en esta afición.

Mi mujer lleva ya algo más de 30 años compartiendo mi afición, pero con muchas limitaciones; nos apasiona viajar, bañarnos, estar en parajes de naturaleza o al aire libre, o vivir aventuras. Es incluso más valiente que yo, aunque también mucho más inconsciente de los peligros en esta mundillo.

Venimos de pasar tres semanas a bordo, y pese a estar muy contenta, le basta, cuando a mí me faltan días, semanas y años.

Hemos hecho travesías juntos, pero de un máximo de dos nocturnas, y hemos vivido algunas rascas, solos o acompañados, pero pocas 'desgracias' por suerte. Llevamos bien las limitaciones e incomodidades.

Pero no se ve viviendo a bordo, ni veinte días cruzando el charco con viento constante, ni sin su familia, amigos o actos culturales cerca o accesibles.
Es un monstruo social, y creo que jamás, por más consejos que recibieramos, conseguiria convencerla.

Al revés, antes nos propondríamos dar la vuelta al mundo, como haríamos con un barco, incluso algunos tramos en barco y me ha convencido a mí de que nos puede salir mucho mas barato, más cómodo y más completo.

Su lema favorito es que lo del velero es 'vivir como un gitano gastando como un príncipe', y tiene razón.
:brindis:


LSV 30-05-2023 20:39

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cuando tuve edad de echarme novia hice mis cuentas y apunté mis tres condiciones indispensables en una pareja:

1- Que me entienda cuando hablo.
Tuve una conocida, no llegó a más, que después de una una explicación
por mi parte, muy filosófica y Aristotélica me contestó algo así como: "¿Lo qué?".

2- Que sea físicamente fuerte.
He hecho muchos deportes, viajes y trabajos y tuve que dejar a otra amiga a la que le salían morados en los brazos con solo agarrarla.

3- Que sea comprensiva.
Porque para aguantarme a mí hay que serlo.

Así que salí con una chica inteligente, deportista y con un criterio claro y amplio cuando hacía falta.

Y nos casamos hace más de 45 años, yendo a todas partes, cielo e infierno juntos.

¿Qué más se puede pedir?.:brindis::brindis::brindis:

jonam52 01-06-2023 06:58

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2415114)
Cuando tuve edad de echarme novia hice mis cuentas y apunté mis tres condiciones indispensables en una pareja:

1- Que me entienda cuando hablo.
Tuve una conocida, no llegó a más, que después de una una explicación
por mi parte, muy filosófica y Aristotélica me contestó algo así como: "¿Lo qué?".

2- Que sea físicamente fuerte.
He hecho muchos deportes, viajes y trabajos y tuve que dejar a otra amiga a la que le salían morados en los brazos con solo agarrarla.

3- Que sea comprensiva.
Porque para aguantarme a mí hay que serlo.

Así que salí con una chica inteligente, deportista y con un criterio claro y amplio cuando hacía falta.

Y nos casamos hace más de 45 años, yendo a todas partes, cielo e infierno juntos.

¿Qué más se puede pedir?.:brindis::brindis::brindis:

lo más importante es que esas 3 mujeres nunca se lleguen a conocer entre ellas! :meparto:

Manila1886 01-06-2023 09:02

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:


Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2415307)
lo más importante es que esas 3 mujeres nunca se lleguen a conocer entre ellas! :meparto:


El Temido II 01-06-2023 12:54

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 2415084)
... lo del velero es 'vivir como un gitano gastando como un príncipe', y tiene razón.

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2415086)
... me encanta la frase 'vivir como un gitano gastando como un príncipe". Es tal cual.


Pues os niego la mayor. Me da que habéis vivido pocos años a bordo, sin
entrar en puerto. Lo que caro, es tener el barco en puerto y hacer viajes
de dos/tres semanas, un par de veces al año.

El par de años que estubo El Temido lll en el Caribe, donde siempre estás
fondeado, los gastos se limitaron a las compras en los mercados y un poco
de combustible. Se sale menos que cuando estás en el chalet de la playa,
lo que significaque hay menos cargos en la tarjeta. Nada de compromisos
de regalos por Navidades, cumpleaños, bodas, etc... Con los mil euros que
me ahorraba del amarre, me sobraba para vivir.... como un rey.

Lo malo fue que mi mujer me dijo que me volviese, que ya estaba bien de
andar "ganduleando" por ahí. :cunao: :cunao: :cunao:


Salud y :brindis:

genoves 01-06-2023 14:02

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Tener a mi mujer pendiente del barquero y de la (p***) zodiac es peor que retorcerle el brazo o blasfemar de sus abuelos, cosas de la libertad.
Más si tengo el motor FB estropeado y hay que remar.:cunao:

Menos mal que nada mucho mejor que Ona Carbonell, y se pierde un día entero sin problemas ni para ella, ni para mí.

Aunque en puerto generalmente estamos los dos incluso peor (no baños, en Grecia o Turquía, no intimidad, no pesca, calor a veces axfisiante, actividades portuarias molestas, minería, ruidos, discotecas, ferias, etc).

Lo que más nos gusta es vivir fondeados, pero los días de máximo dependen de las personas claro, mi mujer necesita mucho 'lao' y ver mucho gentío para vivir, y a la familia no demasiado lejos, y no tolera depender de un hombre absolutamente para nada (el barquero). Ni va a aprender qué hacer cuando el fuera borda se para (que yo tampoco a veces), y cuando le pasa se rebota más que yo, y se escuchan los cagamentos en toda la cala, aunque siempre sale de esa (y de todas), de hecho una mujer en biquini blasfemando en una zodiac, derivando por el viento y tirando mil veces del cordón de arranque he comprobado que es de lo más seductor para cualquier patrón de un velero, porque la traen, a ella y a la zodiac (a mí en mi p*** vida, menudas remadas me he pegao), incluso invitada a visitar su barcazo, y además no sé cómo lo hace, suelen ser italianos o griegos guapos, nunca la trae un pibón. Son las cosas del machismo ancestral de este negocio náutico, y además conoces a gente de otros países, porque en los fondeos no te relacionas demasiado si no es así.
Mira, escribiéndolo no se me había ocurrido pensar si lo hace aposta :nosabo:

Para ella 7 días continuados de fondeo son muchos, y 1 mes seguido de barco, como ya he dicho, le basta hasta el próximo año.

También es verdad que lo nuestro no es un cata, y en la neBera cabe lo justo y necesario, y que mi barco es mi 'chalet'.

A ver, yo solo aporto MI experiencia al título del hilo, de como dices pocos años completos (vaya, ninguno) que he vivido a bordo, y como digo, solo separándome temporal o definitivamente eso sería posible.

Y por cierto, me puedo ir con el barco al Caribe y a las Tuamotu (mi sueño) cuando quiera, y con quién quiera, pero ella se viene en avión y allí nos juntamos (a ratos, fondeada tres meses, ni hablar)... eso si no llego salao como el alemán aquel.

En fin, que yo estoy casado con una superwoman, pero que necesita unos mínimos.

Del precio de las cosas que se rompen y hay que arreglar, muevas o no el barco, o de la recuperación de lo invertido o las mejoras abrimos otro hilo aparte y te explico mi experiencia con el 'chalet', así como nuestros acuerdos 'extramatrimoniales'.

Otra de sus frases favoritas es 'ni me digas lo que ha costado la reparación del ...' sustituyelo por bimini, enrollador motor, molinete...


:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2415348)
Pues os niego la mayor. Me da que habéis vivido pocos años a bordo, sin
entrar en puerto. Lo que caro, es tener el barco en puerto y hacer viajes
de dos/tres semanas, un par de veces al año.

El par de años que estubo El Temido lll en el Caribe, donde siempre estás
fondeado, los gastos se limitaron a las compras en los mercados y un poco
de combustible. Se sale menos que cuando estás en el chalet de la playa,
lo que significaque hay menos cargos en la tarjeta. Nada de compromisos
de regalos por Navidades, cumpleaños, bodas, etc... Con los mil euros que
me ahorraba del amarre, me sobraba para vivir.... como un rey.

Lo malo fue que mi mujer me dijo que me volviese, que ya estaba bien de
andar "ganduleando" por ahí. :cunao: :cunao: :cunao:


Salud y :brindis:


Manila1886 01-06-2023 14:47

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Yo no lo he catado. Lo más cerca que estado han sido temporadas allá por el año 1994 por el Med español, y la verdad estaba tiempo amarrado en puertos.


Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2415348)
Pues os niego la mayor. Me da que habéis vivido pocos años a bordo, sin
entrar en puerto. Lo que caro, es tener el barco en puerto y hacer viajes
de dos/tres semanas, un par de veces al año.

El par de años que estubo El Temido lll en el Caribe, donde siempre estás
fondeado, los gastos se limitaron a las compras en los mercados y un poco
de combustible. Se sale menos que cuando estás en el chalet de la playa,
lo que significaque hay menos cargos en la tarjeta. Nada de compromisos
de regalos por Navidades, cumpleaños, bodas, etc... Con los mil euros que
me ahorraba del amarre, me sobraba para vivir.... como un rey.

Lo malo fue que mi mujer me dijo que me volviese, que ya estaba bien de
andar "ganduleando" por ahí. :cunao: :cunao: :cunao:


Salud y :brindis:


El Temido II 01-06-2023 19:19

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero
 
Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 2415356)
Del precio de las cosas que se rompen y hay que arreglar, muevas o no el barco, o de la recuperación de lo invertido o las mejoras abrimos otro hilo .....

Yo solo hablaba de lo se gasta vivendo a bordo, que en mi caso, es menos
que en tierra.

La inversión en barcos no es de las más rentables. Pero tampoco lo son en
automóviles y casí todos tenemos uno. Incluso en "ladrillo", que dependiendo
del momento de la compra, ha podido ser ruinosa.

Pero como bien dice, ese es otro apartado. Centrándonos en el coste de la
vida a bordo, no tiene porqué ser más cara que en tierra.


Salud y :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto