La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Separadores línea txipis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201411)

JurgenBi 05-06-2023 12:50

Separadores línea txipis

Buenos días,
Tengo hecho un invento con tubos de aluminio para separar las líneas de la borda cuando pesco txipis. El invento es una kk, no funciona y es inestable. Estoy buscando a ver si alguien los vende o fabrica pero no encuentro nada. Sabe alguien como podría conseguirlos?
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

prialsa 05-06-2023 13:18

Re: Separadores línea txipis

Varillas de inoxidable,, roscados a los cañeros o haciendo un soporte a tu borda,, miras las distancias que mejor te vayan, cortar y soldarle con electrodo de inox una U en la punta,,..

JurgenBi 05-06-2023 14:27

Gracias, el problema es que no tengo maquina para soldar.

carlosfds 05-06-2023 19:20

Los tienes en Alliexpress a buen precio.
Buscalo por "soporte caña de pescar inoxidable"

JurgenBi 06-06-2023 09:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias, solo me salen soportes para cañas, no veo separadores.
Ayer, hablando con un colega, llegamos a esta idea: varilla de inox de 6-8 mm, toda doblada sin soldaduras, para fijarla en el soporte del cañero con el propio tornillo del cañero. Creo que también se podría hacer con barra de aluminio de 8 mm. Adjunto foto.Adjuntos 94618

Rufo5 06-06-2023 11:39

Si tienes cañeros ya en la posición que quieres poner las varillas haz como yo, varilla de 7 u 8 con la U y luego doblas la varilla de manera que entre a presión en el cañero y ya está . Pones cañeros y metes varillas en ellos

JurgenBi 06-06-2023 13:09

Pues sí, no lo había pensado. Gracias!

el musatas 06-06-2023 17:47

De dónde eres ? Yo soy de Rentería si quieres te puedo dejar la máquina de soldar electrodo si te hace falta.yo me hice unos soportes doblados en Inox que quito y pongo a mi antojó

JurgenBi 07-06-2023 20:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias por el ofrecimiento! Soy de Romo, un poco lejos. No te preocupes, ya tengo un "prototipo" en barra de aluminio de 6 mm doblada y la intención es hacerla en inox. Aunque en aluminio tiene buena pinta.Adjuntos 94620

Sagu 07-06-2023 21:20

Respuesta: Re: Separadores línea txipis

El aluminio no te va a valer pues es muy blando y te va a deteriorar la línea al de pocos tirones,en Santurce hay un hombre que tes los hace para barandilla y son económicos.
Saludos

JurgenBi 08-06-2023 13:17

Gracias! Sí, con los tirones se formará surco. Ahora que veo que lo puedo resolver con barra doblada lo voy a hacer en inox yo misme, me apetece. Cuando lo tenga dejaré foto por si a alguien le puede valer.

JurgenBi 27-06-2023 22:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
Al final, un colega que tiene contactos en el mundo de la metalurgia, me ha conseguido hacer los separadores. Siguiendo la idea del doblado y soldando una arandela para anclarlo en el soporte del cañero. En inox y varilla de 4 mm. Han quedado deluxe. Pongo foto por si a alguien le sirve. Gracias por los consejos.Adjuntos 94663

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.