![]() |
Volvo penta kamd 44 arranca solo .
Buenas noches, alguien me puede ayudar?. Resulta que en mi rodman 1050 llevo dos volvo penta kamd 44 de 260 cv de ejes, el caso es que uno de los motores, estando al ralenti despues de arrancarlos (aprox. Un par de minutos) sin tocar a nada, el solo entró en "carga" empezó a girar la helice y a empujar logicamente, menos mal que el amarre aguantó y no pasó nada , apagué rápidamente, me preocupa que puede pasar por lo peligroso que puede ser ya que fácilmente puedo provocar un accidente. Le ha pasado a alguien??? Alguien sabe cual puede ser el problema???
Muchas gracias. |
Re: Volvo penta kamd 44 arranca solo .
Supongo yo que el mando sea semielectronico, lo cual puede hacer que pase eso sin tocar nada si hay cualquier "corto".
Puedes echar un vistazo en el inversor a ver si los conectores que mandan al giro del eje están bien, también podría ser del mando o cualquier contacto. Por cierto, tienes un gran barco, yo hice más de una salida a tunidos desde Vigo a latitudes Cantábricas y navega muy muy bien. Suerte |
Muchas gracias
|
Echa un vistazo a la calibración de los mandos a ver.
Si es correcto, comprueba si tienes actuadores de cambio, es el elemento que acciona al cable del cambio. Mira a ver que centralita volvo llevas EVC |
Es evidente que está cansado de amarre y tiene ganas de marcha...!
Tendrás que sacarlo a navegar a ver si se calma. Creo que tienes que revisar el mando. Puede ser que al desembragar quede al límite de recorrido y con la misma vibración del barco te conecte la marcha. A lo mejor si llevaba meses parado, accionándolo repetidamente y comprobando que uno y otro mando tienen el mismo tacto se pone tono. Si el que falla va más duro o registra un arrastre superior, te convendrá desmontar, limpiar, lubricar las partes móviles hasta que vaya. Tampoco es lo mismo que haya ocurrido una sola vez, que no que lo repita varias veces. En el primer caso podría deberse a tener la palanca colocada al límite del embragado, quizás por un golpe o por no haber agotado su recorrido al desembragar. Probándolo en mar abierto y libre de obstáculos hasta cerciorarte de si realmente falla o si ha sido un caso esporádico no corres el menor peligro. Suerte! |
Hola, la centralita creo que es EDC. Pero no me entero, preguntas desde el principio.
La inversora se activa entiendo que cuando en los mandos escuchas el "click" no?. Y eso que es mediante un actuador? Que es como un amortiguador que se expande ( o se comprime) embragando el inversor? Gracias. |
Hola, la centralita creo que es EDC. Pero no me entero, preguntas desde el principio.
La inversora se activa entiendo que cuando en los mandos escuchas el "click" no?. Y eso que es mediante un actuador? Que es como un amortiguador que se expande ( o se comprime) embragando el inversor? Gracias. |
Primero, comprueba que los mandos sean electronicos o mecanicos.
Si son mecanicos, yo lo quitaria de la inversora y comprobaria el correcto funcionamiento tanto del cable como de la leva del inversor. Si son electronicos, llevan un actuador electrico que acciona el cable mecanico que va a la reductora. En que zona estas amarrado? |
Los mandos son electrónicos y estoy en Sanxenxo. Como es posible que el actuador se active solo y entre en carga?? El corto en el sistema es la sospecha mas importante o puede haber algun otro?
Gracias. |
Si son los mandos electronicos de VOLVO, hay un manual de calibración del mando, configurando mediante teclas y movimientos del mando.
Si me dices exactamente el modelo o me pasas foto te mando cosas. Mandame por privado el correo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13. |