![]() |
Raymarine E80
Ron cubano para toda la compañía
Buenos días, tengo un plotter E80, pero la antena GPS Raystar 125 por Seatalk da la fecha y la hora mal. Si pongo una antena activa común por NMEA 0183 si la da correcta, Pero no la puedo conectar por Seatalk y la he de conectar por NMEA 0183 y entonces no puedo conectar el AIS por aquí. ¿Qué podría hacer? para tener GPS y AIS a la vez. Muchas gracias |
Re: Raymarine E80
Muy buenas,
Así de primeras se me ocurre que podrías poner un concentrador NMEA0183. Este "cacharro" tiene varias entradas NMEA0183 y una salida. Se encarga de coger las diferentes sentencias NMEA de los diferentes aparatos y las envía a la salida de forma ordenada. En tu caso como lo quieres para el AIS me fijaría que tuviese una entrada para ello. El NMEA "normal" transmite a 9600 baudios y el AIS por lo general a 36400 baudios de ahí que necesites que sea compatible. Por otro lado, este "trasto" también te puede valer para coger todas la información NMEA que tengas por tu barco, concentrarla en una salida para llevarla al plotter, piloto, etc, porque aunque solo puedes conectar un aparato en cada entrada, en las salidas puedes conectar varios sin ningún problema |
Re: Raymarine E80
Muchas gracias por la información
He visto en Ebay un cacharro portugués que quizás valga para lo que dices. NMEA3WIFI - MULTIPLEXOR NMEA 0183 A WIFI CON SOPORTE BIDIRECCIONAL SEATALK1 NMEA3WIFI - MULTIPLEXOR NMEA 0183 A WIFI CON SOPORTE BIDIRECCIONAL SEATALK1Se abre en una nueva ventana o pestaña A ver que re parece |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |