![]() |
Pasteca Vs anillo Antifricción yo
Leo muchos comentarios positivos sobre los anillos antifricción y reconozco que nunca los he usado.
Supongo que su uso no está recomendado para todo tipo de aplicaciones, pero según comentan, es muy popular en los barcos de alto rendimiento. Parece claro su uso en los reenvíos del cabo del enrrollador, pero también los he visto como reenvíos en la base del palo trabajando en ángulos de 90 grados. Me sorprende que se produzca menos fricción que en una pasteca con eje y rodamiento, pero parece que la evidencia asi lo dice. Pensaría que se debe a que se trata de algún material técnico especial, pero parece que es fundicion de una aleación de aluminio. Estoy dudando si usarlos para reenviar las escotas de mayor a una posición más cómoda y a mano mientras se gobierna desde la rueda. El motivo principal es que quería reducir el radio a la posición de anclaje y ninguna pasteca de calidad es tan pequeña como el aro ajustado con un grillete textil. Veo que los proveedores distinguen entre uso estático y dinámico. En el caso del estático, son de resina y los segundos de aluminio. Lo primero que se me ocurre Es que todos Son dinamicos. Supongo que siendo todos dinámicos, unos lo son de intensidad más severa y otros menos ¿Tenéis alguna experiencia ? ¿ pensais que el rendimiento es similar a una pasteca ? https://www.nodusfactory.com/2525-la...on-anilla-.jpg |
Re: Pasteca Vs anillo Antifricción yo
Hombre, si rinden mejor o peor, no te puedo decir. Pero que funcionan bien, con menos peso y menos probabilidad de problemas y averías, si.
En nuestro caso, escota de foque (50 m2) pasa por uno, va al carro, de ahí a otro pequeño que la redirige y a winche. Si fuesen mejor poleas, seguro que hubiese venido con ellas. |
Las veo practicas, no tienes que preocuparte del angulo de tiro como en las poleas, de ahi a que funcionen mejor pues no lo veo, que puede ser.
|
Las anillas antifricción quitan problemas de peso y piezas móviles, pero menos fricción que una polea con cojinetes no va a tener nunca.
Y cuanto más fuerza haya de aguantar más rozamiento siempre en el mismo punto. En una polea el punto de rozamiento de la misma y de los cojinetes varía constantemente y la presión se reparte entre todos. Así que para pequeños esfuerzos o para regatas y cambiar todo cada poco tiempo pues lo veo bnien, para crucero no.:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43. |