La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Pulsador bomba de agua de la ducha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201559)

Martae 19-06-2023 10:11

Pulsador bomba de agua de la ducha

En mi Bavaria han montado un pulsador para hacer funcionar la bomba de evacuación del agua de la ducha. Esto te obliga a pulsar el botón de vaciado mientras te estas duchando. Existe algún pulsador o placa electrónica programable ( tiempo variable ) que haga funcionar la bomba ? otra opción seria poner un interruptor ON/OFF

Luis_pm 19-06-2023 10:13

Re: Pulsador bomba de agua de la ducha

Me imagino que podrías montar un interruptor flotador, como con las bombas de achique de la sentina

Martae 19-06-2023 10:26

No , porque el agua de la ducha se queda en los pies, es mas cómodo que la bomba achique 5,10,15,20 segundos al ser pulsado el botón.

Erikblade 19-06-2023 10:31

Respuesta: Pulsador bomba de agua de la ducha

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2417292)
En mi Bavaria han montado un pulsador para hacer funcionar la bomba de evacuación del agua de la ducha. Esto te obliga a pulsar el botón de vaciado mientras te estas duchando. Existe algún pulsador o placa electrónica programable ( tiempo variable ) que haga funcionar la bomba ? otra opción seria poner un interruptor ON/OFF

por haberlo haylo, son contactores off-delay que se llaman (temporizados a la desconexion) para 220v los encuentras muy facil ya que suelen ser los que llevan los detectores de presencia y los pulsadores de escalera.

me figuro que para 12 voltios tambien habrá, sin embargo no sé hasta que punto eso es recomendable, por si se quema la bomba al trabajar en vacio, todo depende del tipo de bomba

Jubiladohuelva 19-06-2023 11:13

Cita:

yo puse un interruptor dentro del armario y elimine el pulsador dichoso

Jubiladohuelva 19-06-2023 11:14

Cita:

yo puse un interruptor dentro del armario y elimine el pulsador dichoso , como la bomba es de membrana no le pasa nada por tener momentos sin agua

jonam52 19-06-2023 12:23

yo compre la bomba que viene dentro de una caja estanca y asi funciona con su propio flotador.... es mucho más comodo y te olvidas... de vez en cuando hay que abrir la caja y limpiar el filtro porque se suelen quedar pelos, pero vamos, una vez cada 2 o 3 meses y eso usandola mucho.

:brindis:

Martae 19-06-2023 12:57

Temporizadores ( timer ) a 12 v he encontrado muchos.Los mas sencillos son una placa electrónica con sus componentes a la intemperie. Estoy buscando uno que sea de calidad náutica a precio terrícola. :meparto::meparto::meparto:

ROyOR 19-06-2023 13:05

Respuesta: Pulsador bomba de agua de la ducha

Muy buenas Martae, yo cambié el pulsador por un interruptor ON/OFF de exterior (lleva una goma que cubre el interruptor) y lleva funcionando unos 10 años sin problemas. Ten cuidado de no olvidar apagarlo.

Saludos
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.