La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Océanos Sin Ley-ian Urbina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201566)

tanisevo 19-06-2023 17:45

Océanos Sin Ley-ian Urbina

Buenas, orxata fresquita pa la que está cayendo, me permito recomendar un libro: Océanos sin ley de Ian Urbina.

Este periodista documenta con detalle y rigor las fronteras de la ley que gobierna el mar, ya os anticipo que ninguna ley es aceptada en las aguas marítimas internacionales, esclavitud, piratería, asesinatos, etc. es muy instructivo.

ZARKA 19-06-2023 17:55

Re: Océanos Sin Ley-ian Urbina

Lo corroboro. Un libro muy bien documentado y escrito que pone los pelos de punta.

J.R. 19-06-2023 22:14

Lo leí hace tiempo, vale la pena.

CeRi_JL 20-06-2023 13:13

Dónde se puede encontrar?

tanisevo 20-06-2023 17:43

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2417456)
Dónde se puede encontrar?

Pídelo a tu librero, es el mejor consejero.

JosepFK 20-06-2023 17:53

Amazon, 10€ formato electrónico. Me lo acabo de comprar, brutal.

gumiel 21-06-2023 01:03

No sé de dónde os sacáis eso de que ninguna ley es aceptada en aguas marítimas internacionales.

Continuamente son sometidos a juicios tripulantes de barcos de cualquier bandera por actos cometidos en aguas marítimas internacionales.

No se persiguen todos los delitos del CP como en tierra firme pero sí varios delitos graves.

No he leído el libro, que conste. Y siendo periodista el autor, dudo que lo haga.

ALFA 21-06-2023 08:37

Cita:

Originalmente publicado por gumiel (Mensaje 2417524)
No sé de dónde os sacáis eso de que ninguna ley es aceptada en aguas marítimas internacionales.

Continuamente son sometidos a juicios tripulantes de barcos de cualquier bandera por actos cometidos en aguas marítimas internacionales.

No se persiguen todos los delitos del CP como en tierra firme pero sí varios delitos graves.

No he leído el libro, que conste. Y siendo periodista el autor, dudo que lo haga.

Estoy pensando en devolver el libro despues de tu comentario :santo:

ZARKA 21-06-2023 09:19

El título puede ser exagerado, para llamar la atención, pero el libro está muy bien documentado. Se refiere a que en el mar, en aguas internacionales y lejos de las autoridades, las ilegalidades son más fáciles de esconder. Y pone sobre la mesa un montón de ellas.

No es un libro sensacionalista. Aconsejable para quien tenga interés en estos temas, pero no es una ni novela de fácil lectura ni un libro entretenido para pasar el rato.

Hay periodistas (no muchos, pero haberlos, háylos) que se documentan sobre los temas que tratan y escriben con rigor. Otro ejemplo de ello es "Tuna Wars" de Steven Adolf, para los interesados en el tema de la pesca del atún.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.