![]() |
Ria de Arousa
Alguien sabe como ha quedado el tema de la navegación por la Ría de Arousa? Se puede navegar por el islote de Areoso? Para fondear hay que pedir permiso? Gracias de antemano.
|
Re: Ria de Arousa
|
En resumen:
- quedan restringidas las visitas en temporada alta a un máximo de 150 personas en tres turnos - se permite la pesca recreativa excepto en los 200 metros a la redonda de O Areoso - el fondeo también pero de manera restringida. Esto se hará en un sistema igual que el acceso al parque nacional (Illas Atlánticas) o As Catedrais :brindis: |
Muchas gracias.
|
Y sabéis si ya está habilitado alguna página web o teléfono o forma de poder hacer reserva de fondeo y visita?
:nosabo: |
me interesa, me quedo por aquí al pairo
|
Cita:
https://www.iatlanticas.es/html/inde...200077&lang=es |
de momento no aparece en la web de las iatlanticas,
no sé si harán otra plataforma, en vez de usar la de las i atlanticas, como entra en vigor a principios de julio estaremos atentos a ver como queda el tema. :brindis: |
La naturaleza y la población en aumento.
Los dos platos de la balanza. Profesionales del marisqueo y la pesca, con intereses en la zona. El impacto medioambiental. La administración. Cofradía de A Illa. Capitanía de Vilagarcia. La Xunta de Galicia. Legislando. |
Otra más del pais de prohibir.
Salud, :brindis: y Rock´n Roll |
Respuesta: Re: Ria de Arousa
Yo estoy como NUBEIRO y además digo que si me prohiben ir a un sitio, pues no voy, de hecho hace casi 10 años que no voy al Areoso por la cantidad de gente que siempre va.
Lo que mas rabia me da es que metan en el mismo cajón a la isla de Ru, que la probaré no tiene nada que ver con los Xidoriros Saludos Rafa |
Se trata de regular, no de prohibir, pero en fin, lo que gusta es la brocha gorda....:brindis:
|
Re: Respuesta: Re: Ria de Arousa
Cita:
|
No.
Al final parece ser que Rua no entra en el saco, solo está restrngido el acceso wn periodo dqe cria. https://www.xunta.gal/notas-de-prens...r?langId=es_ES De todas formas parece que la patxanga se empieza a calentar... https://www.lavozdegalicia.es/notici...5906909545.htm Todo esto teniendo en cuenta que la expwriencia dice que las primeras que se saltan a la torera la norma son (algunas) navieras.... pero a estas no lea pasa nada. https://www.elmundo.es/economia/2017...9558b4666.html En fim... a ver como queda la cosa |
Yo estoy a favor de la regulación, siempre que sea equitativa y gratuita.
Para las Islas Atlánticas creo que funciona relativamente bien, hubo antes claros excesos. Y ha habido intentos de cobrar, que afortunadamente se resolvieron gracias a la movilización de los navegantes. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Hay un límite en las reservas que puedes hacer y el máximo de fondeos al año. No vale, claro, para decir, hoy voy, pero tampoco creo que los barcos de charter tengan privilegios especiales, creo, claro. Me parece normal que haya una regulación, a nadie le gusta entrar en un fondeo saturado, o peor, que estés tan tranquilo y se llene sin límite. Un saludo! :brindis: |
Cita:
|
Los lista 6ª normales no tienen (aparentemente) ningún privilegio. Funciona igual que la 7ª. Los que sí que se regulan de otra forma son los "taxis rápidos". En Baiona hay 2 barcos de la 6ª que trasladan a 11 pasajeros a la Playa de Rodas haciendo no sé si 4 ó 5 trayectos al día. Están catalogados como chárter turístico y entre otros requisitos tienen que tener un guía turístico en la Isla. Estos tienen el "permiso" pre-concedido, como los ferries, por un número limitado de plazas al día. Su cupo cuenta en personas desembarcadas pero no en barcos fondeados.
Efectivamente, cada verano es más difícil, pero porque hay más barcos en general, hace mejor tiempo, y la Xunta publicita las Islas como si no hubiera otra cosa que ver. El chárter en la zona se ha desarrollado mucho desde hace 4 años, y aunque se nota, yo sigo viendo 80% 7ª y 20% 6ª. Uno de los problemas que tienen que resolver son las reservas fallidas. Hay gente que tiene constantemente 3 reservas vivas, por si acaso, y luego no van, y no las anula. Y esto es una putada. Cita:
|
sabéis si ya está habilitado alguna página web o teléfono o forma de poder hacer reserva de fondeo y visita?:nosabo::nosabo:
|
Cita:
Justo hoy la abrieron, en temporada alta 10 permisos para embarcaciones por turno para atracar con motor (que me llama la atención que dejen) , 12 sin motor y 20 para fondeo (si bajas con auxiliar y no vuelve al barco fondeado, hay que pedir otro permiso para la auxiliar ). Este pasado sábado estuve por allí y ya hay puestas unas boyas azules para fondear. |
Perdona mi desconocimiento pero aun no conozco la zona. Atracar? Hay un muelle en la isla?
|
Cita:
|
Cita:
|
pusieron boyas para fondear?
los "taximar" que llevan gente allí llegan a la orilla para desembarcarlos, supongo que por eso lo de motoras. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |