La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201607)

Grosso 23-06-2023 12:52

Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Hola, cofrades. Buenas rondas para todos.
Resulta que varias veces me he quedado sin arranque eléctrico, una de ellas en el Estrecho, con la mayor rajada, olas y con veinte nudos de levante. Las otras dos veces ha sido en situaciones tranquilas y toqueteando un poco he salido adelante.
El fallo eléctrico ya lo he subsanado (una tontería) pero un amigo me ha enseñado a puentear el sistema de arranque y arrancar el motor sin llave, botón ni nada.
Pienso que puede ser crucial saber esto por si nos pilla en medio de una situación complicada en la que el sistema eléctrico falle. También pienso en los ladrones, evidentemente, y de ahí mi pregunta.
El que es ladrón ya sabrá cómo se hace un puente sin que yo le enseñe pero los navegantes honrados también deberíamos saber cómo se hace para salvar a nuestra tripulación y a nuestro barco.

Qué opináis? Lo subo o no?

zenith 23-06-2023 13:02

Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Súbelo. Quien vaya a robar un barco sabe de sobra como hacerlo. :pirata::pirata::pirata:

scampolo 23-06-2023 13:17

Súbelo,súbelo …

Xenofonte 23-06-2023 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Grosso (Mensaje 2417868)
Resulta que varias veces me he quedado sin arranque eléctrico…

A mi me interesa mucho. Creo que es de interés general. A mi me ha pasado, hace años, y menos mal que me dió remolque hasta la bocana un colega que estaba cerca. Después atraqué de proa con el impulso que me dió la zoduac de la marina.

:brindis:

Mariate 23-06-2023 13:30

Comparto con los compañeros, los cacos saben eso y mucho más. :brindis:

Northwind 23-06-2023 16:08

Se hace con un destornillador, hay que tocar de forma simultánea el polo de arriba del bendix y el faston que está al lado y excita el solenoide.

Con esto consigues mover el motor, pero si lleva inyección electrónica y/o bomba de combustible eléctrica, no te garantiza el arranque

ZARKA 23-06-2023 16:47

No te preocupes por revelar el secreto a los ladrones. En youtube hay docenas de videos explicando el truquillo detalladamente.

ROyOR 23-06-2023 16:57

Respuesta: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Muy buenas Grosso, yo opino igual que todos, no somos piratas, pues tendremos que aprender a arrancar sin llave.

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos
Rafa

Grosso 23-06-2023 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 2417897)
Se hace con un destornillador, hay que tocar de forma simultánea el polo de arriba del bendix y el faston que está al lado y excita el solenoide.

Con esto consigues mover el motor, pero si lleva inyección electrónica y/o bomba de combustible eléctrica, no te garantiza el arranque

Hola, Northwind! Yo no entiendo mucho de motores pero creo que la gran mayoría de motores que montamos en los veleros son de inyección mecánica. En los coches ya es otra cosa. Con respecto al destornillador, en el vídeo se explica el riesgo que existe si lo usas. Proponemos otra alternativa más precisa y segura.

El vídeo lo lanzaré el domingo, visto que hay mayoría a favor.

Saludos!

Luis_pm 23-06-2023 20:07

Se puede dejar instalado un cable con un interruptor, lo que facilita el encendido del motor desde la cabina.
:brindis::brindis::brindis:

Grosso 23-06-2023 20:10

Buena opción también!
:brindis::brindis::brindis::brindis::pirata::pirat a::pirata::pirata:

Luis_pm 23-06-2023 20:12

Lo aprendí en la taberna ; )

jonam52 24-06-2023 07:59

no veo cual es el problema de subir un video asi a youtube... el problema lo tendrá el que haga un uso indebido de lo que explicas ahi.

A mi hace un par de meses por un fallo en el cierre centralizado de mi coche, cerré la puerta y se me bloquearon todas las puertas con las llaves dentro y el motor en marcha y gracias a youtube y a que tenía el capó abierto pude parar el motor y más tarder abrir la puerta con un alambre. Si alguno usa estas cosas para robar coches o barcos, allá él, pero a la gente normal nos vienen muy bien y nos pueden sacar de más de un apuro.

nostromo68 24-06-2023 11:00

Respuesta: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Yo también agradeceré el vídeo, mi motor es un antiguo Volvo, de los que alimentas el sistema eléctrico mediante un interruptor del cuadro y ya me he planteado mas de una vez lo que ocurriría si por cualquier tontería le da por no conectar, incluso me planteé comprar la manivela de arranque, pero tu sistema sería mucho mejor.
Jonam, en caso de no tener ningún compartimento del vehículo abierto, una solución de emergencia es tirarse debajo del coche y desconectar la bomba de combustible y si no está a mano, cortar la manguerita que lo lleva hasta el motor, teniendo preparado un espiche para taponar el que lo trae, sustituírlo no es muy caro y te quitas el atragantón de ver el coche funcionando durante horas con el riesgo de calentón.

jonam52 24-06-2023 11:17

Re: Respuesta: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:

Originalmente publicado por nostromo68 (Mensaje 2417974)
Yo también agradeceré el vídeo, mi motor es un antiguo Volvo, de los que alimentas el sistema eléctrico mediante un interruptor del cuadro y ya me he planteado mas de una vez lo que ocurriría si por cualquier tontería le da por no conectar, incluso me planteé comprar la manivela de arranque, pero tu sistema sería mucho mejor.
Jonam, en caso de no tener ningún compartimento del vehículo abierto, una solución de emergencia es tirarse debajo del coche y desconectar la bomba de combustible y si no está a mano, cortar la manguerita que lo lleva hasta el motor, teniendo preparado un espiche para taponar el que lo trae, sustituírlo no es muy caro y te quitas el atragantón de ver el coche funcionando durante horas con el riesgo de calentón.

desconectando el cableado de la injección se me paró al momento, pero vamos, yo iba al tema de lo bien que te viene tener youtube en el tlf para echar mano de ello cuando te ves en un apuro.

Icarus 24-06-2023 12:20

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2417966)

A mi hace un par de meses por un fallo en el cierre centralizado de mi coche, cerré la puerta y se me bloquearon todas las puertas con las llaves dentro y el motor en marcha y gracias a youtube y a que tenía el capó abierto pude parar el motor y más tarder abrir la puerta con un alambre. Si alguno usa estas cosas para robar coches o barcos, allá él, pero a la gente normal nos vienen muy bien y nos pueden sacar de más de un apuro.

A mi me paso hace años con un R5 sin cierre centralizado pero que según como hubieses sacado la llave de la puerta, al cerrarla que quedaba cerrada con el seguro. Resultado, coche cerrado y motor en marcha. Tapé el tubo de escape (con la suela del zapato) y el motor se apagó a los pocos segundos.

aloes 24-06-2023 13:20

Súbelo. Me interesa por que le tengo echado un ojo a un First 285 en Puerto América que ya veremos. Un caso "Curioso" :p:p

Un saludo :brindis::brindis:

Grosso 24-06-2023 14:21

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2417983)
Súbelo. Me interesa por que le tengo echado un ojo a un First 285 en Puerto América que ya veremos. Un caso "Curioso" :p:p

Un saludo :brindis::brindis:

Jajajjaja no seas pirata :p:p:p:p:p

También me planteo instalar un desconector de batería por ahí escondido. Y de eso sí que no pondré vídeo!

inhaqui 24-06-2023 17:30

Bueno... pues yo me uno a la opinion favorable al video. Tal como va la economia igual le tenemos que dar más usos de los inicialmente previstos 😜

anengra 24-06-2023 18:23

.

Cita:

Originalmente publicado por Grosso (Mensaje 2417988)

También me planteo instalar un desconector de batería por ahí escondido. Y de eso sí que no pondré vídeo!

Me lo has quitado de la punta de la lengua !!!!:adoracion:

Un desconector, es algo que vengo utilizando de hace años, hasta en los coches, bien escondido, tipo tapón, que te lo llevas encima y solo es un pequeño agujero en cualquier sitio ( claro, no puedes estar conectado al pantalan para cargar: baterías, etc.), pero..., se pueden hacer alternativamente algunos inventillos !!!!:pirata::pirata:

.

zenith 24-06-2023 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Grosso (Mensaje 2417868)
Resulta que varias veces me he quedado sin arranque eléctrico, una de ellas en el Estrecho, con la mayor rajada, olas y con veinte nudos de levante. Las otras dos veces ha sido en situaciones tranquilas y toqueteando un poco he salido adelante.
El fallo eléctrico ya lo he subsanado (una tontería) pero un amigo me ha enseñado a puentear el sistema de arranque y arrancar el motor sin llave, botón ni nada.
Pienso que puede ser crucial saber esto por si nos pilla en medio de una situación complicada en la que el sistema eléctrico falle. También pienso en los ladrones, evidentemente, y de ahí mi pregunta.
El que es ladrón ya sabrá cómo se hace un puente sin que yo le enseñe pero los navegantes honrados también deberíamos saber cómo se hace para salvar a nuestra tripulación y a nuestro barco.

Bueno, por mi parte no hace falta que lo pongas. Nuestros barcos estarán seguros:pirata::pirata::pirata:. Le pregunté a mi cuñado, que es mecánico, y me lo explicó con demostración incluida. :cunao::cunao::

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.