La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tomas de agua RCN Torrevieja (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201608)

Apagapenol 23-06-2023 13:33

Tomas de agua RCN Torrevieja

Buenas, cofrades:

El RCN Torrevieja tiene unas tomas de agua en los pantalanes parecidas a las que se usan en mangueras hidráulicas o de aire comprimido, que por supuesto son distintas e incompatibles con las tomas de manguera de jardín que tienen el 99,99% de los clubs náuticos... :confused: ¡Viva la estandarización! :rolleyes:

¿Podría algún cofrade darme el tipo y medida de estas tomas? Una fotografía sería de gran ayuda.

Gracias de antemano. :gracias::gracias:

Saludos y :brindis:

Erikblade 24-06-2023 00:36

Re: Tomas de agua RCN Torrevieja

Desconozco las medidas, pero me figuro que irán como todas
Un grifo con rosca 3/4" y el adaptador de la manguera. Puedes comprar un adaptador de esos en cualquier ferretería que valga para tu conector rápido.
Yo, acostumbrado, a las tomas rápidas de aire que algunas van y otras no y a las de las mangueras que algunas enganchan bien otras algo peor (fugando) y otras que directamente no enganchan, compré los conjuntos completos de la misma marca, adaptador 3/4" a conector rápido de manguera, conector rápido y manguera.
Por cierto es raro pero también te puedes encontrar de 1/2" así que un adaptador 1/2 a 3/4 no viene mal

Apagapenol 24-06-2023 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2417958)
Desconozco las medidas, pero me figuro que irán como todas
Un grifo con rosca 3/4" y el adaptador de la manguera. Puedes comprar un adaptador de esos en cualquier ferretería que valga para tu conector rápido.
Yo, acostumbrado, a las tomas rápidas de aire que algunas van y otras no y a las de las mangueras que algunas enganchan bien otras algo peor (fugando) y otras que directamente no enganchan, compré los conjuntos completos de la misma marca, adaptador 3/4" a conector rápido de manguera, conector rápido y manguera.
Por cierto es raro pero también te puedes encontrar de 1/2" así que un adaptador 1/2 a 3/4 no viene mal

Las que mencionas las tengo de todas las medidas; son como éstas:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...uO3JA&usqp=CAU

Sin embargo, la que tienen en el RCN Torrevieja son más parecidas a éstas, del tipo de los adaptadores para mangueras hidráulicas o de aire comprimido:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...VJAcQ&usqp=CAU
Y claro, no sé ni el tipo de conector ni su medida; he llamado al RCN Torrevieja y me han dicho “que no lo saben, pero que las tienen allí a la venta…” (¿astuta maniobra para generar clientes cautivos? :nosabo:).

Así que estoy a la espera de que algún cofrade que tenga amarre allí o que pase como transeúnte tenga la amabilidad de mandarme una foto con medidas…

true 24-06-2023 13:52

Cita:

......, la que tienen en el RCN Torrevieja son más parecidas a éstas, del tipo de los adaptadores para mangueras hidráulicas o de aire comprimido:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...VJAcQ&usqp=CAU
......... Y claro, no sé ni el tipo de conector ni su medida; he llamado al RCN Torrevieja y me han dicho “que no lo saben, pero que las tienen allí a la venta…” (¿astuta maniobra para generar clientes cautivos? :nosabo:).

Así que estoy a la espera de que algún cofrade que tenga amarre allí o que pase como transeúnte tenga la amabilidad de mandarme una foto con medidas…:
Conozco algo parecido con los enchufes eléctricos.
Te los venden o te los Alquilan, con una fianza elevada.

Si no es para una estancia duradera...... :cagoento:

Tienes que gestionarlo en horario de oficina y claro, condiciona.
Y si te vas cuando no hay oficina, te queda un enchufe, por el que has pagado un precio desorbitado.

No sabía que también se hacía con el suministro de agua.

Muy listos.......

Suerte.

Erikblade 24-06-2023 15:12

Ostras pues sí que se han puesto especialitos. Ya lo siento no haberte sido de ayuda. Pero eso sí ese tipo de tomas en la vida las he visto desde luego hay que ser rebuscados de c.j.n.s

TORRETA 24-06-2023 15:36

Joder, eso te pasa por meterte en un ROYAL, en los otros plebeyos en Torrevieja con cualquier toma te vale.

Costapinto 24-06-2023 17:39

En el Port de Sitges han hecho exactamente lo mismo. Con la “renovación” del puerto han puesto las torretas en la entrada de los fingers con una toma de este tipo. Ninguno teníamos adaptador, y el puerto los vende a 12 EUR.

El segundo problema es que al no tener grifo el agua sale a toda pastilla cuando conectas, por lo que muchos están comprando un grifo para añadir al adaptador.

El motivo es, de momento, desconocido para los usuarios, pero seguro que hay truco detrás.

Las marinas son todas una mafia…

humpback 24-06-2023 17:49

Los que me he topado hasta ahora llevan adaptador estándar del "fino" y efectivamente al no tener grifo sale a muerte, en fin...

:brindis:

Apagapenol 24-06-2023 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 2417999)
En el Port de Sitges han hecho exactamente lo mismo. Con la “renovación” del puerto han puesto las torretas en la entrada de los fingers con una toma de este tipo. Ninguno teníamos adaptador, y el puerto los vende a 12 EUR.

El segundo problema es que al no tener grifo el agua sale a toda pastilla cuando conectas, por lo que muchos están comprando un grifo para añadir al adaptador.

El motivo es, de momento, desconocido para los usuarios, pero seguro que hay truco detrás.

Las marinas son todas una mafia…

Ya te digo si hay truco: multiplica 12 por el número de amarres, más los transeúntes desprevenidos que creen que su manguera de jardín con rosca de 3/4" de toda la vida les va a valer; resta ¿1 €? de cada chisme comprados al por mayor y ya lo tienes. :cagoento:

¿Podrías, cuando te venga bien, poner una foto y medidas del chisme?

Costapinto 26-06-2023 12:47

Hola:

Foto que tomé el día que me pasaron el chisme. Medidas no puedo poner ahora. Sorry.

Adaptador

Apagapenol 26-06-2023 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 2418190)
Hola:

Foto que tomé el día que me pasaron el chisme. Medidas no puedo poner ahora. Sorry.

Adaptador

Perfecta. :sip: No hacen falta medidas porque las puedo sacar a partir de las del adaptador de rosca 3/4" de toda la vida.

¡Muchas gracias, cofrade! :gracias::gracias:

Saludos y:brindis:

Costapinto 26-06-2023 15:42

Un placer :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.