La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Currican Golfo De Cadiz (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20161)

LORDRAKE 23-06-2008 21:25

Currican Golfo De Cadiz

Hola unas:brindis::brindis: que el calor ya aprieta.
podiais aconsejarme algún tipo de señuelo artificial que funcione bien por la zona del golfo de Cadiz. También la técnica que mejor resultado os de.
Gracias
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

LORDRAKE 24-06-2008 23:08

Re: Currican Golfo De Cadiz

Bueeno.. 17 cofrades pescadores y ninguno me recomienda un señuelo para el curri....
Venga hombre darme una pistilla, prometo no pescar mucho
:brindis::brindis::brindis:

Atarip 24-06-2008 23:24

Primero deberías decir que tipo de pesca quieres realizar, que especies son las que persigues.... etc. El curricán es muy, muy amplio

A mi en el Golfo de Cádiz me ha ido bien la muestra esta que aconsejo para el cantábrico

Haz clic AQUÍ

:brindis:
Un Saludo y buena pesca
Pirata

LORDRAKE 29-06-2008 23:42

Gracias ATARIP:gracias:, te habia enviado un mail...:brindis::brindis:
La especie que busco son tunidos, bonitos.... El proximo sábado zarpamos de Chipiona hasta Ayamonte. Buscare la rapala que me aconsejas, ya te contare cómo ha ido la arrastrada.
Un abrazo

JOPI II 30-06-2008 16:13

Para túnidos, yo buscaria un rapala o halco blanco cabeza roja, la medida pues el de 11 cmm o alguno un poco, solo un poco mas grande, si es curri mas costero melva y demas pues incluso de 9 cm, tb te ira bien el color caballa, que es el azul atigrado, y pondria con un avión un pulpito yamashita, el pulpito asesino. Velocidad sobre los 5 nudos si es costero, y las distancias de señuelos, pues eso unos 10-15-20 metros. Un saludo

LORDRAKE 30-06-2008 18:28

A ver si te sigo amigo JOPI II.
Para atunes la rapala de 11cm blanca, cabeza roja a 5 nudos entre 10 y 25 metros de la popa?
Y para la melva?

Yo uno la rapala con un quitavueltas a la linea, ¿ debo poner peso? Qué es un pulpito asesino y cómo lo pongo ? en la misma linea? Por favor describelo desde cero. Estoy decidido a coger algo... espero que no solo algas como hasta ahora¡¡
Gracias

Atarip 30-06-2008 22:03

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 302009)
A ver si te sigo amigo JOPI II.
Para atunes la rapala de 11cm blanca, cabeza roja a 5 nudos entre 10 y 25 metros de la popa?
Y para la melva?

Yo uno la rapala con un quitavueltas a la linea, ¿ debo poner peso? Qué es un pulpito asesino y cómo lo pongo ? en la misma linea? Por favor describelo desde cero. Estoy decidido a coger algo... espero que no solo algas como hasta ahora¡¡
Gracias

:nop: :nop: :nop:

Si estamos hablando de pescar bonitos, bacoreta, listados, etc, en vez de poner la rapala de 11 cm pon la de 13 o 15 cm. NO unas la rapala al bajo de línea con un esmerillón:nop:, hazte con un bajo de linea de una o dos brazas de longitud y de un grosor superior al de la línea madre (la línea del carrete) pasa una de las puntas por la anilla de la rapala y despues realiza una gaza amplia, nunca cierres un nudo sobre la anilla. Se trata de que la anilla de la rapala corra libremente por el interior de la gaza. A ver, este nudo te irá bien:

o también este, aunque yo te aconsejo el anterior:

Luego, el otro extremo del bajo de línea SÍ es el que unes a la línea madre mediante un esmerillón o quitavueltas, quedaría una cosa así.

rapala-----bajo de linea del 60 p.ej--------esmerillón-----línea madre del 50 p.ej. --------carrete.

Sobre la velocidad, para esos bichos de los que hablamos lo suyo sería ir sobre los 7/7.5 Kn, si lo que pretendes es pescar caballas deberás aminorar la velocidad a unos 2.5/3.5 kn y si lo que quieres pescar son melvas y dorados, vete a unos 4/5 Kn, bueno, estos últimos cuando tienen el día de entrar da casi igual la velocidad que lleves, lo harán de todas formas :cunao:

Si este aparejo lo llevas en una banda largando la rapala unos 25 mts, puedes poner otra caña en la banda contraria con la muestra a unos 50 mts. Qué muestra? Bufff.... muchas, muchísimas distintas, pero voy a aconsejarte algo fácil, si luego te gusta el tema ya entraremos en aparejos mixtos.

Pon un pulpito con las barbas azules y blancas, a mi en tus aguas me dá buen resultado ese color, tambien las rojas y blancas, que es un pulpito? bueno los hay de muchos tipos pero es más o menos esto:

Busca unos que vienen con la cabeza plomada y así te evitarás tener que montar un plomo, el montaje tres cuartos de lo mismo que la rapala pero a estos si les puedes cerrar el nudo sobre la anilla de engarce.

Siento que la explicación sea farragosa pero estoy hoy un poco espeso, consecuencia del finde :D

Un saludo y buena pesca
Pirata

LORDRAKE 30-06-2008 22:16

Hola ATARIP,
gracias por la sencillez de la explicación y las imagenes creo que te he entendido.
Cuales son las epocas idoneas para cada especie, por lo que oigo en el canal 9 creo que ahora el verano y septiembre para los atunes y listados verdad?
El sabado proximo nos volvemos con los niños y tenemos ganas de coger algo. Prometo enviar las fotos e invitar a cervecitas (de las de verdad) a todos
Gracias por vuestra ayuda

jbcoke 30-06-2008 22:18

:brindis::brindis: gracias atarip, despues del exitaso el año pasado con la metralleta voy a probarlo aqui en la zona donde yo voy, la herradura, almuñecar, podrias decir esos bichos como a que sonda se mueven o algo así, para calcular distancia de costa donde mas posibilidades haya de pillar alguno, aunque sea pequeñito, para devolverlo, pero el gustazo de pillar uno....................

Jbcoke

Atarip 30-06-2008 22:32

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 302206)
... Cuales son las epocas idoneas para cada especie...

Hablando del Golfo de Cádiz y así a nivel general, las caballas ya, los dorados y melvas un poco más adelante, ya con julio bien metido y agosto, y efectivamente los bonitos y listados septiembre/octubre. Pero esto es como todo eh? :cunao: si yo te contara las cosas raras que he cogido fuera de época.....

Cita:

Originalmente publicado por jbcoke (Mensaje 302207)
...gracias atarip, despues del exitaso el año pasado con la metralleta ....

:cunao: Me alegro de tu éxito del año pasado, pero no te equivoques, para las caballas mejor que la metralleta no hay NADA :nop:

Cita:

Originalmente publicado por jbcoke (Mensaje 302207)
.... podrias decir esos bichos como a que sonda se mueven o algo así, para calcular distancia de costa donde mas posibilidades haya de pillar alguno, aunque sea pequeñito, para devolverlo, pero el gustazo de pillar uno....................

Bueno, cada zona de costa tiene sus propias peculiaridades, en aquellas aguas que mencionas solo he pescado desde tierra no desde embarcación así que los cofrades de por allí te darán mejor norte que yo. En el Golfo de Cádiz la caballas a cualquier sonda, pero las mejores y más grandes siempre las he pescado entre los 30/40 m. de sonda, los dorados y melvas entre los 50 y 80 metros y los bonitos y listados a los 100 m. Esto es una aproximación eh? y según mi experiencia en estas aguas, no quiere decir que esto sea extrapolable a la zona por la cual preguntas.

Un Saludo y buena pesca
Pirata

JOPI II 01-07-2008 17:32

Poco mas puedo decir, que lo que te ha dicho atarip.
Bueno que yo de pulpitos, te aconsejo y reitero el yamashita, el original pulpito asesino, que semas si viene con su bajo ya hecho.
Lo que yo te he explicado, es para curri costero, vamos a llamarlos tunidos menores, y ahí insisto en la velocidad de 5 nudos, si hablamos de salir a pescar el atun y picudos, entonces hablariamos de señuelos de 19 cm, plumas de chendo por ejemplo, y velocidades de 7 nudos y 7,5, pero para curri costero yo creo que con 5 nudos, o 4,5 tiras.
Tiene razon en recomendarte que yo tampoco nunca pongo nada al señuelso, vamos siempre con nudo rapala, para mi afecta a la navegación, aunque si es cierto que hay compañeros que i ponen esmerillon, para gustos.......
El resto como te ha dicho atarip, distancias del señuelo a la popa, si es curri costero pues 20-25 metros, en cambio si vas a los atunes, los señuelos se acortan, aunque yo siemprte dejo una pluma larga, por si suena, y bueno creo que con esto esta todo. Un saludo y buena pesca

LORDRAKE 21-07-2008 16:25

Al final puse una rapala tipo magnun de unos 11cm imita una caballa y la he paseado unas millas, la subo y veo unas marcas como s algo le hubiera "hincado er diente" unas marcas en el duro plastico pero no lo atrapo los anzuelos o se solto....Espero otro momento, este verano, ya os contare..
Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.