La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica ¿Efecto pantalla cables sonda/VHF? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201624)

Wizinzin 25-06-2023 13:27

¿Efecto pantalla cables sonda/VHF?

Hola Taberneros. Hace un mes desarbole el barco y puse una antena VHF con su cable nuevos. Por dentro del barco el cable del VHF y el de la sonda coinciden unos 4 metros mas o menos por la misma guia. El tema es que la sonda a dejado de tranmitirme la profundidad y me gustaría saber si podría haber algún tipo de efecto pantalla/interferencia entre el cable del VHF y el de la sonda, al fin y al cabo son o das y trabajan las dos en Herzios. Muchas gracias:brindis::adoracion:

Mariate 25-06-2023 14:02

Re: ¿Efecto pantalla cables sonda/VHF?

No. Deberías revisar que la conexión a la sonda es correcta y que el cable de la sonda no está dañado, algo que puede pasar cuando una sonda vieja es removida, cualquier flexión en el cable lo puede partir. :brindis:

Wizinzin 25-06-2023 14:09

La sonda es una Garmin apiyada en el casco por dentro, q funcionaba hasta ahora. Tiene 4 años. Gracias

Galatea Nautica 26-06-2023 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Wizinzin (Mensaje 2418076)
Hola Taberneros. Hace un mes desarbole el barco y puse una antena VHF con su cable nuevos. Por dentro del barco el cable del VHF y el de la sonda coinciden unos 4 metros mas o menos por la misma guia. El tema es que la sonda a dejado de tranmitirme la profundidad y me gustaría saber si podría haber algún tipo de efecto pantalla/interferencia entre el cable del VHF y el de la sonda, al fin y al cabo son o das y trabajan las dos en Herzios. Muchas gracias:brindis::adoracion:

El cable de VHF será del tipo RG58 o similar, este tiene un vivo y una malla de forma de pantalla de cobre, precisamente para evitar las interferencia y que la RF retorne.

Si todo esta bien montado, el problema es del cable de la sonda.

Suerte :brindis::brindis:

Wizinzin 26-06-2023 22:22

Si, efectivamente es así el cable de la antena...Me tocará revisar toda la instalación de la sonda. Muchas gracias:pirata:

jiauka 27-06-2023 17:49

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2418260)
El cable de VHF será del tipo RG58 o similar, este tiene un vivo y una malla de forma de pantalla de cobre, precisamente para evitar las interferencia y que la RF retorne.

Si todo esta bien montado, el problema es del cable de la sonda.

Suerte :brindis::brindis:

No es exactamente así, los cables de antena tienen una relación de diámetros del conductor externo y el interno junto con un aislante de permeabilidad controlada para mantener la impedancia del cable. No es para evitar interferencias, aunque también lo hace, no es la función principal.

pablodurcas 27-06-2023 23:07

Buenas.... Y que corra una ronda a mi cuenta.
Simplemente comentar que en un caso extremo podrían provocarse intendencias en el cable de la sonda por culpa de la proximidad de un cable de "VHf" pero solo cuando la radio se encuentre transmitiendo.
En mi opinión si no se presenta la información de la sonda cuando la radio simplemente está en recepción, el problema lo achacaría a problemas en los conectores de la sonda o en su cableado.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.