La Taberna del Puerto

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Sastre 06-07-2023 17:08

Helice para Etec-g2
 
Hola, tengo o creo tener un problema en la embarcación que me he comprado. una Karnic Sl602 , lleva montado un EVINRUDE eTEC-g2 DE 150 CV y no creo que este motor este montado con la helice que no le corresponde, acelera muy suave y apenas me llega a 4700/4800 vueltas y 28 nudos.
La helice montada es una original de 4 palas 15x16 ( el anterior propietrario me dijo que le montaron una helice de fuerza :confused: )
Vengo de una Flyer 5'5 con un Suzuki 115 cv y era un avion comparado con esta en cuanto a fuerza y aceleración.
Gracias y unas rondas de mi cuenta!

jiauka 06-07-2023 23:10

Re: Helice para Etec-g2
 
Cita:

Originalmente publicado por Sastre (Mensaje 2419521)
Hola, tengo o creo tener un problema en la embarcación que me he comprado. una Karnic Sl602 , lleva montado un EVINRUDE eTEC-g2 DE 150 CV y no creo que este motor este montado con la helice que no le corresponde, acelera muy suave y apenas me llega a 4700/4800 vueltas y 28 nudos.
La helice montada es una original de 4 palas 15x16 ( el anterior propietrario me dijo que le montaron una helice de fuerza :confused: )
Vengo de una Flyer 5'5 con un Suzuki 115 cv y era un avion comparado con esta en cuanto a fuerza y aceleración.
Gracias y unas rondas de mi cuenta!

Pues si, 28 nudos es muy poco, te van a adelantar hasta los padlesurf.

jonam52 07-07-2023 07:22

Re: Helice para Etec-g2
 
Cita:

Originalmente publicado por Sastre (Mensaje 2419521)
Hola, tengo o creo tener un problema en la embarcación que me he comprado. una Karnic Sl602 , lleva montado un EVINRUDE eTEC-g2 DE 150 CV y no creo que este motor este montado con la helice que no le corresponde, acelera muy suave y apenas me llega a 4700/4800 vueltas y 28 nudos.
La helice montada es una original de 4 palas 15x16 ( el anterior propietrario me dijo que le montaron una helice de fuerza :confused: )
Vengo de una Flyer 5'5 con un Suzuki 115 cv y era un avion comparado con esta en cuanto a fuerza y aceleración.
Gracias y unas rondas de mi cuenta!

Mira, aqui tienes un video de una prueba de una Karnic en el que habla al final del video de 32 nudos a 6000 revoluciones... no andas tan mal si ya consigues 28 nudos. https://www.youtube.com/watch?v=LWQPCCB5r_I

Si reduces el paso de la helice vas a acelerar más rapido y con mas fuerza pero tambien vas a tener que ir a más revoluciones para alcanzar la misma velocidad. Si hablaramos de un coche seria como reducir de 4ª a 3ª... no es un tema facil y tampoco hay que comparar barcos que son diferentes en peso y en forma de la carena. Aparte de que tambien hay un componente personal de como le gusta navegar a cada uno, si normalmente va solo o va con más gente, etc... yo me iría a un profesional que entienda de helices y que viendo y probando el barco te aconseje sobre la helice que le va a ir mejor. El problema suele ser que si te la compras y no te va bien luego no la puedes devolver.

Suerte. :brindis:

Andreu10 07-07-2023 08:09

Re: Helice para Etec-g2
 
Hola

Vas muy pasado. Llevando el motor asi va forzado y no es buena idea.

Yo tuve un etec 150 y le puse una que llegaba s 5500 rpm

Dame tiempo y te dire que paso tenia. Era de 3 palas.


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Andreu10 07-07-2023 18:43

Re: Helice para Etec-g2
 
Cita:

Originalmente publicado por Andreu10 (Mensaje 2419581)
Hola

Vas muy pasado. Llevando el motor asi va forzado y no es buena idea.

Yo tuve un etec 150 y le puse una que llegaba s 5500 rpm

Dame tiempo y te dire que paso tenia. Era de 3 palas.


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Yo en una Arkos 607 WA, con el etec 150, le puse una Rebel 15 3/4 x 15 de 3 palas, y a tope alcanzaba 5500 rpm. Tenia muy buena salida e iba desahogado.

Antes con la que llevaba, que no me acuerdo del diametro, ni el paso, no pasaba de 4800- 4900 rpm e iba muy forzado el motor, costandole acelerar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...9a7bbce4fc.jpg


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Sastre 08-07-2023 14:03

Re: Helice para Etec-g2
 
Gracias por las respuestas, el problema más que la velocidad máxima es la falta de aceleración y nervio.
He indagado un poco y podría ser problema de llevar el motor demasiado bajo por lo que esperaré a pasar el verano y que lo revise un mecánico de confianza.


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