La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Dos sondas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201849)

xicu50 16-07-2023 22:16

Dos sondas

Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?

Sagu 16-07-2023 23:16

Respuesta: Dos sondas

[quote=xicu50;2420627]Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?[/QUOTE
Cuando se superponga un cono sobre otro tendrás interferencias seguro,otra cosa es que no te permita ver nada,
Yo llevo dos equipos y si los pongo juntos chispazos de arriba a abajo aunque menos de los que me producen las embarcaciones cuando pescan al lado mío.
Saludos

Sagu 16-07-2023 23:25

Respuesta: Dos sondas

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2420627)
Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?

Otra cosa y no te entiendo es lo de más definición, tendrás la definición máxima del mejor de los dos equipos podrás tener más información dependiendo del grado de apertura de los haces y igual puedas ver cosas que con una o otra no veas por colocación de los traductores (que en un momento concreto un haz por colocación o ángulo llegue a donde no llegue el otro)pero son aparatos muy sensibles a las interferencias externas
Saludos

xicu50 17-07-2023 00:31

Re: Respuesta: Dos sondas

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2420636)
Otra cosa y no te entiendo es lo de más definición, tendrás la definición máxima del mejor de los dos equipos podrás tener más información dependiendo del grado de apertura de los haces y igual puedas ver cosas que con una o otra no veas por colocación de los traductores (que en un momento concreto un haz por colocación o ángulo llegue a donde no llegue el otro)pero son aparatos muy sensibles a las interferencias externas
Saludos

Perdon, me he expresado mal, me referia a que Garmin tiene la opcion Quickdraw que no tiene Furuno, creo que es una tonteria, la Furuno gugando con ella va muy bien

Ardorin 17-07-2023 08:13

Re: Dos sondas

Hola. No tiene pq si trabajan en frecuencias distintas.
Por ejemplo si la furuno trabaja en 50/200 Khz y la Garmin le pones un transductor chirp de frecuencia media digamos 95 a 155Khz o el transductor q comentas trabaja a una frecuencia diferente a la furuno no habria interferencias.

Un Saludo

TXELFI 17-07-2023 09:11

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2420627)

Yo llevo 2 Furuno y las pongo una en 50 Khz y la otra en 200 y cero problemas.
Te recomiendo que le pongas transductor, así en caso de rotura del transductor actual o cualquier otra incidencia no te quedas sin sonda. Ya sé que sale caro pero mejor llevar todo por duplicado a ser posible.

Sagu 17-07-2023 10:48

Respuesta: Re: Dos sondas

Cita:

Originalmente publicado por Ardorin (Mensaje 2420642)
Hola. No tiene pq si trabajan en frecuencias distintas.
Por ejemplo si la furuno trabaja en 50/200 Khz y la Garmin le pones un transductor chirp de frecuencia media digamos 95 a 155Khz o el transductor q comentas trabaja a una frecuencia diferente a la furuno no habria interferencias.

Un Saludo

Pero ese aparato es un 50/200 o 77/200 prácticamente trabaja en las mismas frecuencias osea que los traductores de medias como que no,y aparte como algún aparato sea chirp ya está preparada son super sensibles a las interferencias aunque sean de otras frecuencias .

Sagu 17-07-2023 11:09

Respuesta: Re: Dos sondas

Un transductor chirp 50/200 no solo emite en 50khz o 200khz por ej un airmar b265 lh seguramente el más usado actualmente en baja" emite recibe-" entre 42 y 65 y en alta entre 130 y 210 todo lo que esté entre eso interferencias,y lo he puesto entre comillas porque en realidad el rango sónico es muy superior e inferior.Con sondas broaband ocurriría lo mismo pero sería posible mitigarlo que no quitarlo más fácilmente.
Saludos

Rufo5 20-07-2023 22:36

Entiendo que quieres hacer batimetrías con el quickdraw de Garmin?si sólo quieres el transductor para eso puedes conectar la sonda mediante nmea 0183 al Plotter y de esta forma recibe datos de profundidad con los que hacer las batimetrías

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.