La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ......Un velero de once metros de eslora se ha hundido en plena bahía de Talamanca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201907)

maka 24-07-2023 00:01

......Un velero de once metros de eslora se ha hundido en plena bahía de Talamanca

no brindo

no se sabe que ha ocurrido ?

......Un velero de once metros de eslora se ha hundido en plena bahía de Talamanca, en Ibiza, donde, como cada verano, fondean decenas de embarcaciones de recreo. La embarcación empezó a hundirse durante la noche del sábado y la madrugada de hoy, domingo, y ahora ha quedado volcada sobre su costado de babor.hace 7 horas
https://www.diariodeibiza.es › ibiza
Un velero de once metros de eslora se hunde en la bahía de Talamanca - Diario de Ibiza

Está inscrito en la lista sexta, por lo que se dedica al alquiler
alguien sabe que pasó ?
:barcopapel:

Egis 24-07-2023 09:43

Re: ......Un velero de once metros de eslora se ha hundido en plena bahía de Talamanc

El domingo en Ibiza y Barcelona, según dicen, hubo muchos que se hundieron. :D :sip:

Bernardo II 24-07-2023 10:41

Re: ......Un velero de once metros de eslora se ha hundido en plena bahía de Talamanc

De alquiler, de nombre Faisan I Jeanneau Sun Odissey 37
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=2e9ff...LzQzMTE3&ntb=1

Si hundimientos sobre todo fines de semana.

Diego px 24-07-2023 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2421293)
El domingo en Ibiza y Barcelona, según dicen, hubo muchos que se hundieron. :D :sip:

:santo: es cierto eso..

jonam52 24-07-2023 12:42

pues las causas pueden ser tan diferentes que como no nos lo digan ellos no sé yo como lo vamos a adivinar...

Viendo el anuncio del charter me llama la atención que se llame "camarotes dobles" a eso que va a ambos lados de la bañera por debajo. Para mi eso son dos literas que van cerradas, pero "camarote" para mi es otra cosa y "doble" no sé yo si dormiría ahi con otra persona...

:brindis:

delagh 24-07-2023 12:57

Jonam52
Siempre depende de que persona no? jajajajajaj:brindis:

Saludos

jonam52 24-07-2023 15:31

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2421312)
Jonam52
Siempre depende de que persona no? jajajajajaj:brindis:

Saludos

eso no da ni para eso... una sesión ahi y te tienen que llevar al hospital de los golpes que te das! :cunao:

Martae 24-07-2023 16:06

A ver , a ver .... o las fotos no son del barco en cuestión o no es un barco de lista 6ª. En las fotos sale un barco con bandera francesa, evidentemente sin matricula Española en la amura.

Diria que son fotos de antes de matricularlo en España en lista 6ª para poder ofrecer el servicio de alquiler .... :cunao::cunao::cunao:

Tofilin 24-07-2023 17:23

Según pone el anuncio, se alquila con patrón. Si es así, ya tenemos a quien preguntar que pasó. No siempre, pero no pocas veces estos hundimientos se deben a no dejar correctamente cerrada la válvula de descarga del WC y por allí se llena paso a paso el barquito de agua. Es una chorrada, sí; pero pasa.

ZARKA 24-07-2023 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2421331)
A ver , a ver .... o las fotos no son del barco en cuestión o no es un barco de lista 6ª. En las fotos sale un barco con bandera francesa, evidentemente sin matricula Española en la amura.

Diria que son fotos de antes de matricularlo en España en lista 6ª para poder ofrecer el servicio de alquiler .... :cunao::cunao::cunao:

Los barcos con bandera de Comunidad Europea pueden hacer charter en España. Deben cumplir la normativa correspondiente, pero no hace falta cambiar a bandera española.

Martae 24-07-2023 18:00

Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2421344)
Los barcos con bandera de Comunidad Europea pueden hacer charter en España. Deben cumplir la normativa correspondiente, pero no hace falta cambiar a bandera española.

Si esto lo se, el año pasado ya navegue por las illas rodeado por muchos Bavarias de charter matriculados en Alemania

Lo decia porque la noticia del diario de Ibiza dice que es un lista sexta y los anuncios son de un barco abanderado en Francia.

jonam52 24-07-2023 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Tofilin (Mensaje 2421342)
Según pone el anuncio, se alquila con patrón. Si es así, ya tenemos a quien preguntar que pasó. No siempre, pero no pocas veces estos hundimientos se deben a no dejar correctamente cerrada la válvula de descarga del WC y por allí se llena paso a paso el barquito de agua. Es una chorrada, sí; pero pasa.

No acabo de entender lo que dices, la valvula de descarga del wc la puedes dejar abierta siempre que quieras que por ahi no te tiene por qué entrar agua al barco.

Diego px 25-07-2023 06:23

Yo las siempre llevo los grifos y válvulas cerrada menos menos la del motor , cuando necesito un grifo o válvula los abro cuando acabó cerrada siempre es más los desagües que tengo 2 están justo en la línea de flotación le llevo puesto una válvula antirretroceso para que solo salga agua no entre nada sobre todo al escorar

ZARKA 25-07-2023 06:42

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2421389)
No acabo de entender lo que dices, la valvula de descarga del wc la puedes dejar abierta siempre que quieras que por ahi no te tiene por qué entrar agua al barco.

Si tienes el tubo de salida montado con una válvula antisifón lo puedes dejar abierto sin problemas, pero si la instalación no es así y te falla la válvula antiretorno que hay en la salida de la bomba (es muy corriente que no cierre muy bien), entonces tienes una vía de agua.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.